Skip links

EL CIELO TAMBIÉN ES MÍO

29 de Abril del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Por fin! Ya es viernes y la moral anda guanga. Prepárese para pecar como si no hubiera mañana y sáquese una… ¡No! ¡Momento! Ya se desinformó. Pues primero, lo primero. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México con más Fórmula que nunca. Abriendo la conversación. Adicionado con hierro. Ya llegó la voz de la antinoticia, la joven promesa, la vieja conocida… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

AMLI niega haber destapado a su compadre y revive las esperanzas de Sheinbaum y Ebrard… A todos dice que sí, pero no les dice cuándo, negrita de mis pesares.

Luego de que ayer ovacionó el trabajo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, frente a las y los legisladores de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Destapador aseguró que no se trató de un ‘destape’ rumbo a la elección de 2024.

En la conferencia matutina desde Quintana Roo, el mandatario dijo que el candidato para la sucesión presidencial debería ser elegido por la ciudadanía a través de una encuesta.

De hecho, López Obrador aseguró que si se trata de hablar sobre buen desempeño, podría mencionar también a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al Canciller de México, Marcelo Ebrard.

En otros temas, AMLI acusó este viernes que los amparos en contra del Tren Maya no provienen de ejidatarios, sino de organizaciones financiadas por el Gobierno de Estados Unidos y por empresarios.

Recordó que lo mismo sucedió con el AIFA. «Llevaron los amparos no de los dueños de la tierra, de los habitantes de los pueblos, sino de las organizaciones (…) del bloque conservador reaccionario», apuntó. Sin embargo, subrayó que su gestión se caracteriza por ser perseverante, por lo que no se rinden a la primera.

Y ya arrancado con los conflictos por la construcción del Tren Maya, AMLI dijo que giró la instrucción para que se haga valer la expropiación por utilidad pública en los casos de «abusos» y especulación inmobiliaria.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/4/29/hubo-destape-de-adan-augusto-amlo-dice-que-no-revive-sheinbaum-ebrard-556616.html

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/4/29/tren-maya-amlo-acusa-mano-negra-de-empresarios-eu-en-amparos-556609.html


¡GUERRA DE VIEJITOS!

Reforma Electoral: Expresidentes del IFE van a foro contra iniciativa de AMLO.

El próximo 4 de mayo se realizará un Foro para defender al INE, la Constitución y la democracia ante la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Destructor mandó al Congreso de la Unión el pasado 28 de abril. En el evento participarán José Woldenberg, Leonardo Valdés y Luis Carlos Ugalde, expresidentes del antecesor del organismo, el Instituto Federal Electoral.

«Esperamos tener encuentro con ellos porque queremos defender al INE, sin que nos neguemos a discutir el sistema político mexicano. Al INE no se le debe tocar en autonomía», expresó el exdiputado Guadalupe Acosta Naranjo.

Acosta Naranjo opinó que la reforma electoral es una propaganda de AMLO porque sabe que no tiene mayoría calificada y con la reforma eléctrica quedó claro que la oposición no le ayudará con los votos que necesita para que se apruebe la nueva iniciativa.

Por último, dijo que ojalá Morena tenga disposición para dialogar con la oposición sobre la reforma electoral e hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional, a Acción Nacional, al Partido de la Revolución Democrática y a Movimiento Ciudadano para que mantengan su alianza legislativa.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/4/29/reforma-electoral-expresidentes-del-ife-van-foro-contra-iniciativa-de-amlo-556611.html


LA OPOSICIÓN SE PONE PERRA

Alianza opositora rechaza reforma electoral de AMLO.

La alianza opositora Va por México integrada por PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados rechazaron la reforma electoral que anunció AMLIbebé porque afecta la autonomía del INE y la representación proporcional en el Congreso Legislativo.

Los coordinadores de los tres partidos anunciaron en conferencia en la Cámara de Diputados que presentarán por separado sus propias iniciativas de reforma electoral, pero descartaron que después de una semana de campaña de llamarles “traidores”, haya condiciones para legislar.

Además, rechazaron que el tema se legisle en periodo extraordinario de sesiones.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/4/29/alianza-opositora-rechaza-reforma-electoral-de-amlo-285113.html


EL CIELO TAMBIÉN ES MÍO

AMLO manda iniciativa a Diputados para proteger el espacio aéreo.

AMLI también envió este jueves a la Cámara de Diputados la iniciativa de protección al espacio aéreo mexicano con la que se pretende preservar su soberanía y evitar actos contra la seguridad del territorio nacional.

De acuerdo con la exposición de motivos, la iniciativa tiene como objetivo «cubrir el vacío jurídico que subsiste en el marco jurídico mexicano para resguardar de manera adecuada el espacio aéreo mexicano, como parte del territorio nacional».

Esto, a partir de la generación de mecanismos de coordinación interinstitucional para aprovechar las capacidades y recursos civiles y militares con que ya cuenta el estado mexicano para este fin. 

Aunque la iniciativa explica que el espacio aéreo ya se considera como parte del territorio nacional en el artículo 42 de la constitución, destaca que el avance tecnológico obliga a ampliar el marco regulatorio en la materia.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/4/28/amlo-manda-iniciativa-diputados-para-proteger-el-espacio-aereo-556589.html


¡AY, NANITA!

Primero China y ahora EU: detecta caso de gripe aviar H5N1.

Tan sólo dos días después de que China registrara la primera infección humana con la cepa H3N8 de la gripe aviar, en Estados Unidos exactamente en el estado de Colorado fue detectado el contagio de influenza aviar H5N1 en un humano.

Así lo confirmó el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado, mediante el cual, detalló que la persona infectada se trata de un hombre de 40 años.

Según lo señalado desde hace una semana se había mantenido en monitoreo a personas expuestas a aves de corral y aves silvestres infectadas con la gripe aviar, por lo que tras realizarse una prueba de detección nasal a un hombre que trabaja dentro de la granja, ésta resultó positiva.

La persona infectada se mantiene en aislamiento y recibiendo medicamento antiviral contra la influenza oseltamivir, su caso no se considera de gravedad, ya que se mantiene como asintomático y sólo presenta fatiga.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/mundo/2022/4/28/primero-china-ahora-eu-detecta-caso-de-gripe-aviar-h5n1-556588.html

Leave a comment