Skip links

DE A TOSTÓN

3 de Mayo del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ni modo. Ya es martes. El aeropuerto sin vuelos de la semana. Pero usted no esté nomás estorbando y consumiendo recursos. Y todavía peor, sin desinformarse. Permítanos. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, la pura gozadera en radio, transmitiendo a todo México con más ganas que ciencia. Abriendo la conversación. Pidiendo hasta para llevar. Ya llegó el encanto, la magia, el maje… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

¡UNO NO ES NINGUNO!… AMLI recordó cuando diario se morían muchos por COVID y ahora solo tenemos de a un muertito diario… casi nada… pipitilla…

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, a un año del colapso de un tramo elevado. Aseguró que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está haciendo su trabajo.

Comentó que empresas decidieron ayudar sin cobrar el tramo que se afectó, además de que asumieron la responsabilidad de la rehabilitación. Asimismo recordó que en el peritaje participaron expertos independientes.

El preciso aclaró que el tramo que se afectó correspondía a una empresa de Carlos Slim y que el tío de México asumió la responsabilidad. “Se lo reconocemos porque sin necesidad de ningún juicio, cuando se le planteó que de independientemente de las investigaciones para deslindar responsabilidades, se tenía que iniciar la reparación de la obra lo más pronto posible, él aceptó y tengo información de que ha estado personalmente pendiente de que se cumpla con la construcción de la obra”, agregó.

Y ya que estaba inspirado, López Amador señaló que su gobierno no odia y que habla fuerte o hace señalamientos porque su convicción es crear conciencia.

Comentó que en lo general el pueblo está contento con su gobierno y solo son unos cuantos los que están en contra por lo que los llamó a que se serenen. Aseguró que el pueblo fue manipulado por mucho tiempo, además de que se les hizo creer que lo más importante era lo material y triunfar a toda costa sin escrúpulos morales.

El Presidente puso de ejemplo la reforma electoral y rechazó que su iniciativa de reforma electoral busque desaparecer al Instituto INE, sino que plantea cambios como que sean 7 consejeros en lugar de 11, que sean elegidos por el pueblo. 

Al ser cuestionado sobre la contrapropuesta de la oposición de «Va por México», que usó entre otros comunicadores a Chumel Torres en su propaganda, AMLO aclaró que su propuesta tampoco establece la desaparición del Tribunal Electoral, sino que considera que también sean electos por el pueblo.

Fuente: https://politico.mx/amlo-no-odiamos-si-hablamos-fuerte-y-hacemos-senalamientos-es-porque-nuestra-tarea-es-seguir-creando-conciencia

Fuente: https://politico.mx/no-es-cierto-amlo-rechaza-que-el-ine-desaparezca-con-su-reforma-electoral

Fuente: https://politico.mx/amlo-destaca-avances-en-rehabilitacion-de-l12-asegura-que-sheinbaum-esta-haciendo-su-trabajo


DE A TOSTÓN

Alistan decreto para limitar a 50 operaciones en AICM y llevar 11 a Santa Lucía.

El plan del gobierno para reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que las aerolíneas operen más vuelos desde y hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es publicar un decreto para reducir de 61 a 50 llegadas y salidas por hora desde el Benito Juárez.

En entrevista, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, dijo que en unas semanas el gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicará un decreto para eliminar alrededor de 11 operaciones por hora del saturado AICM y enviarlas a Santa Lucía y Toluca.

Lo anterior, según la misma publicación es reducir en una primera etapa cerca de 20 por ciento de las operaciones en el AICM y en el largo plazo se espera llegar a 30 por ciento.

Jiménez Pons afirmó que Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico ya fueron notificadas sobre el decreto, que “es un programa conjunto” y que, aunque “ellos se espantan, pero al final dicen ‘vamos a colaborar’, es un programa de industria, que se tiene que trabajar con todos”.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/5/2/alistan-decreto-para-limitar-50-operaciones-en-aicm-llevar-11-santa-lucia-285257.html


CÍNICO

Félix Salgado presenta solicitud de juicio político contra  Córdova y 6 consejeros.

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de solicitud de juicio político contra Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros 6 consejeros electorales que votaron a favor de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero. 

En una transmisión en su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, entregó sus solicitud de juicio político en contra de estos 7 consejeros, mismos que dijo ya quedó firmado, sellado de recibido. 

Por su parte, Mario Delgado destacó que siempre han acompañado la lucha del senador con licencia, y además se entregó un documento con 507 firmas de ciudadanos de Guerrero, que apoyan la reforma electoral, exhortando a los diputados a que se apruebe. 

Fuente: https://politico.mx/felix-salgado-presenta-solicitud-de-juicio-politico-contra-cordova-y-6-consejeros


AHORA SÍ, TODO

​​Segundo revés para el Tramo 5 del Tren Maya: juzgado ordena frenar las obras en todo el trazo Cancún-Tulum.

La justicia mexicana dio un nuevo revés al Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo: apenas a un par de semanas de que se concedió la suspensión provisional de las obras del tramo sur; ayer lunes ese mismo juzgado concedió una nueva suspensión, la segunda, pero esta vez para paralizar la construcción de TODO el Tramo 5, es decir, de los 110 kilómetros de obras que van de Cancún a Tulum. 

El juzgado radicado en Mérida concedió a la organización civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano AC la suspensión provisional, luego de que dicha organización se amparara argumentando que las obras estaban violando los artículos constitucionales 14 y 16.

Esta organización, se afirmó en un comunicado, fue creada “para asistir a quienes quieren defender el medio ambiente por las vías legales, y también presentando demandas de amparo” como la que acaba de conceder el juzgado yucateco. 

“Dicen que, sin cenotes, no hay paraíso. Y nosotros decimos que sin procedimiento de impacto ambiental no debe de haber obra”, señaló la asociación, que subrayó que “el juzgado primero de distrito de Yucatán parece estar de acuerdo con esto, al menos en principio”. 

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/05/juzgado-segunda-suspension-tramo-5-tren-maya/

Leave a comment