Skip links

VIENTO NEGRO

4 de Mayo del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Miércoles ya! La mera mitad. Ya pasó la mitad mala y ahora sigue lo bueno: La Desinformación. Y nosotros somos los piores. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a toda la galaxia y sistemas aledaños. Abriendo la conversación. Contraatacando al imperio. Ya llegó el Mandaloriano de la radio… El “Arturito” del micrófono… La Princesa Leia de la noticia… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

AMLO presenta el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, osea el PACIC. ¿Quién dijo que no se puede?

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles el plan en contra de la inflación denominado Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), en donde participa el sector empresarial. 

AMLO aseguró que el control de los precios de los combustibles le ha permitido al Gobierno de México contener la inflación a diferencia de Estados Unidos.

Al respecto el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sostuvo que gracias a que no ha aumentado el precio de los combustibles, debido a la inflación, esta se ha mantenido en 7.6%, por lo que el plan establece un aumento en la producción de maíz, frijol y arroz. 

Indicó que la inflación la está padeciendo todo el mundo, y resaltó que sin la intervención del Gobierno de México para contenerla, esta sería del 10% en México. Además anunció un aumento en la producción de granos.

En ese sentido, presentó el el PACIC, que contempla 24 productos que representa el 46% de la inflación:

  • Aceite de canola o maíz Arroz en grano
  • Atún en lata Azúcar morena
  • Bistec de res Cebolla
  • Chile jalapeño Chuleta de puerco
  • Frijol de grano Huevo de gallina blanco
  • Jabón de tocador Jitomate saladet
  • Leche Limón
  • Manzana Naranja
  • Pan de caja Papa
  • Papel higiénico Pasta para sopa
  • Pollo entero Sardina en lata
  • Tortilla de maíz Zanahoria

Fuente: https://politico.mx/amlo-presenta-plan-contra-la-inflacion-en-conjunto-con-iniciativa-privada


VIENTO NEGRO

La CAMe mantiene Fase 1 de contingencia ambiental.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la mañana de este miércoles que, debido a que continúan las condiciones atmosféricas adversas en la Zona Metropolitana del Valle de México, se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental.

Por esto, la aplicación del doble Hoy No Circula aún continuará durante este día, esto con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La CAMe informó en su más reciente boletín que para este día, el análisis de los datos y las actualizaciones de los modelos muestran que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

Esto debido a que persiste un sistema de alta presión en el centro del país, ocasionando estabilidad atmosférica en el Valle de México, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

Además de que la temperatura máxima promedio será de 29° C y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono.

Fuente: https://politica.expansion.mx/cdmx/2022/05/04/contingencia-ambiental-sigue-que-carros-no-circulan


MI LUCHA

Organizan boda con temática ‘nazi’ en Tlaxcala.

Una pareja de Tlaxcala, Fernando y Josefina, llevaron a cabo el sueño de muchas parejas: casarse; sin embargo, su enlace fue bastante peculiar pues la temática de su boda fue la Alemania nazi. 

La pareja escogió el 29 de abril debido a que fue en una fecha igual, pero de 1945, en la que Adolf Hitler, dictador alemán que instauró el nacionalsocialismo, y su pareja Eva Braun contrajeron matrimonio. 

“Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año”, aseguró Fernando. 

El novio, quien es un funcionario público y admirador de Hitler, relató que un 29 de abril, pero de 2016, contrajo matrimonio con su esposa, pero por el civil. 

En la boda temática nazi, de la que se han viralizado las fotos fue por la iglesia, y en ella, Fernando portó un uniforme militar alemán, correspondiente a la Segunda Guerra Mundial. Fernando, y 20 amigos más, mantienen un club en Ecatepec, donde radica, en el que recrean acontecimientos bélicos. 

Fuente: https://www.reporteindigo.com/piensa/fanatico-de-hitler-organiza-su-boda-con-tematica-nazi-en-tlaxcala-y-defiende-al-dictador/


VAMOS PA’TRÁS

Filtran borrador del Supremo que ilegalizaría el aborto en EE.UU.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se alista para revocar el derecho al aborto, en vigor en el país en desde 1973, según la insólita filtración de un borrador de la máxima instancia judicial publicado este lunes por el portal Político.

Este medio cita un borrador con el dictamen mayoritario del Supremo, firmado por el magistrado Samuel Alito.

Junto a Alito habrían acordado revocar el derecho al aborto en el país los magistrados Clarence Thomas y los tres propuestos para el máximo tribunal por el expresidente Donald Trump:  Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

«Es hora de acatar la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo», señala el documento.

Al tratarse de un borrador, sin embargo, la decisión aún podría cambiar y no se espera un veredicto oficial hasta junio.

La filtración de una decisión del Supremo sobre un tema tan controvertido y aún en discusión es un hecho sin precedentes en la historia reciente de EE.UU.

Fuente: https://www.dw.com/es/filtran-borrador-del-supremo-que-ilegalizar%C3%ADa-el-aborto-en-eeuu/a-61667163

Leave a comment