Skip links

ME AYUDAS O DEMANDA

5 de Mayo del 2022.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Jueves 5 de mayo, el único día que podemos decir que chula es Puebla ¿pero sabe que es más chula? Usted cuando se desinforma y para eso hemos llegado, pare la oreja súbale a su radito porque estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo de Grupo Fórmula, el grupo radiofónico más mexicano de todos. Se quedan con el Zaragoza de la desinformación, el Don Porfirio de la fake news, la bella airosa de la radio: Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó una canción de Los Tigres del Norte a los migrantes poblanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

Durante la conferencia, AMLO pidió reproducir el corrido ‘Somos más americanos’ en respuesta a las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien analiza la posibilidad de declarar una “una invasión” en su territorio ante el arribo masivo de migrantes.

Hace unos días, The New York Times publicó que Greg Abbott analizaba declarar una “invasión” por la creciente llegada de migrantes a Estados Unidos, con lo que podría asumir poderes de guerra y ampliar sus competencias sobre la frontera de Texas con México.

EL Preciso reiteró que piensa que las declaraciones del gobernador de Texas “están mal” y citó una frase de la famosa canción del álbum Uniendo fronteras: “Quiero recordarle al gringo: Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó”.

Finalmente, el presidente exhortó a los políticos estadounidense a dejar de lado la politiquería y los señalamientos contra los mexicanos durante el proceso electoral de Estados Unidos.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/05/amlo-dedica-cancion-de-los-tigres-del-norte-a-greg-abbott-gobernador-de-greg-abbott-y-migrantes-poblanos/


ME AYUDAS O DEMANDA

Sheinbaum demanda a peritos de la línea 12 del metro. Qué mejor que demandar a alguien cuando te dice tus verdades.

El Gobierno de Claudia Sheinbaum demandó por la vía civil y amagó hacerlo también penalmente, a la empresa noruega DNV, después de que presentó el informe final «Causa-Raíz» sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el informe revela que, además de fallas estructurales y de construcción durante la gestión de Marcelo Ebrard, también hubo omisiones, anomalías e irregularidades durante los gobiernos de Miguel Mancera y el de Sheinbaum, y que contribuyeron al colapso del Metro hace un año.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que es un «problema de metodología» el diferendo que el gobierno capitalino tiene con la empresa DNV, que fue contratada por 20 millones de pesos para emitir tres informes.

«Hay un diferendo con la empresa DNV debido a que la evaluación que hizo la secretaría de protección civil en términos técnicos es un documento que no cumple con los requisitos en el contrato», declaró Lajous esta mañana a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El secretario de Movilidad señaló que la Secretaría de Protección Civil es la encargada de determinar si el documento cumple o no con los requisitos. 

La empresa DNV es ampliamente reconocida como Proveedor independiente de aseguramiento y gestión de riesgos.Tiene 500 mil clientes y Reporta operaciones en 100 países.

Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/demanda-sheinbaum-a-peritos-de-linea-12/ar2397205?v=4

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/diferendo-con-empresa-que-realizo-dictamen-de-l12-del-metro-es-por-metodologia-lajous


SÍ ES DE COMPÁS ES CON AMOR

Exhiben a elementos de la Guardia Nacional sometiendo a compañero.

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional inició una investigación, tras la difusión en redes sociales de un video en el que se observa a integrantes de la corporación agredir a uno de sus compañeros dentro de una instalación oficial.

En el video que circula, se logra apreciar cómo cinco elementos mantienen de cabeza a un hombre vestido de negro, a quien le bajan los pantalones y comienzan a dar de golpes en los glúteos, mientras un elemento más sólo se queda observando el hecho sentado y cruzado de brazos.

A través de su cuenta en una red social, la institución advirtió que no tolerará conductas alejadas de sus valores y principios. Indicó  que para lograr el respeto de la sociedad, los integrantes de la Guardia Nacional deben ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/guardia-nacional-elementos-companero/


UNA PAREJA DE IDIOTAS

Tuitero es agredido en restaurante por el hijo de Héctor Suarez, lo suben a redes y ahora sí aparece la Derechos Humanos. ¿Y los feminicidios? ¿Y la falta de medicinas? ¿Esos pa cuando dicen algo?

Un tuitero de nombre Vicente Serrano, denunció mediante su cuenta de Twitter que sufrió una agresión física por parte del hijo de Héctor Suárez, en un restaurante al sur de la Ciudad de México y acusó al actor de haberlo golpeado y romper sus lentes.

Mientras tanto, el hijo del actor afirmó que de haber querido atacarlo físicamente, sus lentes no serían lo que estaría roto.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también mediante redes sociales, condenó el acto e hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para el fortalecimiento de su esquema de protección contra periodistas.

“Condenamos la agresión física en agravio del periodista Vicente Serrano, atribuida al actor Héctor Suárez Gomis, motivada por el disentimiento de opiniones; de manera inmediata, solicitamos al mecanismo de Segob el fortalecimiento de su esquema de protección”, colocó la institución en redes sociales.

Al respecto, ambos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para rendir su declaración por lo sucedido en un centro comercial la tarde de este miércoles al sur de la ciudad.

Fuente: https://www.publimetro.com.mx/noticias/2022/05/05/vicente-serrano-y-hector-suarez-gomis-cndh-condena-ataque-contra-periodista-en-plaza-artz-pedregal/

Leave a comment