Skip links

INSTITUTO MEXICANO Y GUATEMALTECO DEL SEGURO SOCIAL

6 de Mayo del 2022.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Ni pa que le digo, usted ya lo sabe, usted ya lo siente, es viernes y el cuerpo lo sabe, pero momento, antes de que vaya a olvidarse de que es casada, usted tiene que desinformarse y para eso hemos llegado. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo de Grupo Formula para toda la vía láctea y otras galaxias, se quedan con el meteoro de la desinformancia, el cometa de la jiribilla, la estrella fugaza de la radio: Chumel Torres.


EXPLOSION EN CUBA

Explosión destruye Hotel Saratoga en Cuba; hay 8 muertos.

Una fuerte explosión en el Hotel Saratoga se registró este viernes en el centro de La Habana, Cuba. Se han confirmado ocho muertos y 13 personas desaparecidas y 19 heridos.

De acuerdo con la presidencia de Cuba, investigaciones preliminares indican que la explosión fue provocada por un escape de gas. La detonación se produjo sobre las 10 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, donde además se generó un incendio.

El Saratoga, con cinco estrellas, es considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Actualmente, El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira por Centroamérica y el Caribe y confirmó que la gira continúa su curso conforme lo previsto. El canciller Marcelo Ebrard lamentó la explosión en su cuenta de Twitter.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/reportan-explosion-en-hotel-de-la-habana-cuba-8242864.html


INSTITUTO MEXICANO Y GUATEMALTECO DEL SEGURO SOCIAL

¡LA 4T YA NO SOLO ENGAÑARÁ MEXICANOS! Marcelo Ebrard anunció que 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS. No tenemos medicinas ni pa nosotros pero pues bueno, bienvenida Guatemala.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que los gobiernos de México y Guatemala acordaron que 25 mil guatemaltecos cotizarán ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de Twitter, Ebrard indicó que el programa Sembrando Vida iniciará en Chimaltenango, así como la instalación de un nuevo consulado mexicano en Petén. 

Ebrard apuntó que entre los avances del encuentro de ambos mandatarios está el establecer más conectividad aérea y terrestre entre ambos países.  

López Obrador se encuentra en Guatemala como parte de una gira de trabajo por varios países de Centroamérica y el Caribe. Mañana estará en El Salvador. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presumió que México y Guatemala viven, en este momento, las mejores relaciones bilaterales que ambas naciones han tenido en décadas.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/marcelo-ebrard-25-mil-guatemaltecos-cotizaran-imss


ECHEN PAJA

Federación internacional de Pilotos advierte de incidentes al aterrizar por culpa del AIFA. Hasta que no se les mate alguien, chihuahua.

La Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó a los pilotos de las aerolíneas sobre algunos “incidentes” que se han presentado al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como consecuencia de la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La IFALPA menciona que los aviones han tenido que aterrizar en el AICM con muy poco combustible debido a que se les ha pedido mantenerse en el aire por más tiempo de lo planeado, retrasos excesivos, y “advertencias significativas de proximidad al suelo” conocidas como GPWS.

Incluso, se presentó el caso en donde “una tripulación casi se impacta contra el suelo en un vuelo controlado”, evento conocido en aviación como Controled Flight into Terrain (CFIT), indicó IFALPA, en un comunicado sobre seguridad.

“Parece que con la apertura del nuevo aeropuerto, los controladores de tráfico aéreo aparentemente recibieron poco entrenamiento y capacitación sobre cómo operar en esta nueva configuración del espacio aéreo”, indica el comunicado.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aifa-federacion-de-pilotos-advierte-de-incidentes-al-aterrizar-en-el-aicm-por-santa-lucia


¡ESTAMOS SALVADOS!

La NASA negó que este 6 de mayo, el asteroide 2009 FJ1 impactará con la Tierra causando el “fin del mundo”.

Las declaraciones tienen lugar luego de que en días recientes algunos medios de información reportaron que la trayectoria del cuerpo espacial chocaría con el planeta causando su destrucción. La teoría fue viral en redes sociales.

La NASA confirmó que no existe amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años. Por otro lado, para aquellos curiosos, la agencia espacial compartió una liga en donde las personas podrán observar con sus propios ojos la trayectoria del asteroide 2009 JF1 y así, comprobar que la Tierra no corre peligro.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0605/kiosko/falsa-alarma-nasa-confirma-que-el-mundo-no-se-terminara-hoy-por-el-impacto-de-un-asteroide/


OTRO MÁS, YA VAN 9 EN EL 2022

OTRA VEZ, LO DE SIEMPRE. Asesinan a un periodista más en nuestro país, el noveno del 2022. Descanse en Paz Luis Enrique Ramírez.

El columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años de edad fue encontrado muerto en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz, en Culiacán. 

Su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves, en un camino de terracería a escasa distancia de la carretera México-Nogales y se conoce que la noche del miércoles fue levantado por hombres armados en su domicilio. 

En un breve mensaje de texto en redes sociales, la Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato del comunicador y estableció el compromiso de trabajar por el esclarecimiento de este nuevo homicidio. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/asesinan-al-periodista-luis-enrique-ramirez-en-culiacan-sinaloa

Leave a comment