Skip links

EL PISTOLÓN DE AMLO

8 de Mayo del 2022.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Ni modo, ya que. Lunes. A darle que es mole de olla pero sobre todo prepárese porque hay que desinformarse y para eso hemos llegado. Pare la oreja, subale a su radito porque estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde Grupo Fórmula para todos los radios del país. Se quedan con el controlador de la desinformacia, el piloto de la fake news, la aeromoza de la radio: Chumel Torres.


LOCA ACADEMIA DE PILOTOS

Aviones de volaris casi chocan en el AICM y renuncia el mero mero de todos los controladores de tránsito aéreo. La 4T nomás no despega.

La noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de Volaris tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), razón por la que se ha abierto una investigación de parte de la aerolínea para aclarar los hechos.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales el avión que estaba en aire fue autorizado para aterrizar en la pista mientras otro se encontraba ahí. El avión de Volaris que estaba volando tuvo que hacer una maniobra para evitar caer encima del avión que estaba en suelo.

El video que se comparte en redes sociales fue grabado a metros de distancia del incidente que pudo haber terminado en una colisión de no haber sido por la maestría del piloto.

En medio de reportes de incidentes aéreos graves en el Valle de México, el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Víctor Hernández, presentó su renuncia formal a su cargo de titular este domingo.

El SENEAM fue la dependencia encargada del rediseño del espacio aéreo y la que aseguró que la confluencia de los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México era posible.

No obstante, desde la implementación del rediseño del espacio aéreo en marzo del 2021, tripulaciones y controladores aéreos han registrado incidentes graves, como la activación de alarmas contra colisión, eventos de idas al aire cada vez más frecuentes, entre otros, que no han sido atendidos por las autoridades.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2022/05/08/incidente-en-el-aicm-esto-es-lo-que-sabemos-de-los-aviones-de-volaris-cerca-de-un-colapso/


Y EN LA MAÑANERA…

AMLO muestra tremenda fusca de Francisco Villa que Cuba devolvió a México. Justo lo que necesitamos, más armas México. Mucho mi presi.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) para ordenar el espacio aéreo en el Valle de México. 

Esto luego de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó al menos 17 incidentes operacionales, relacionados con el sistema de advertencia de la proximidad con el terreno (GPWS); además de lo ocurrido el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Comentó que incluso hasta el expresidente Vicente Fox está echándole la culpa y hablando del AIFA, cuando el incidente no pasó a mayores y fue en el AICM.

En temas igual de importantes, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, le entregó a AMLO una pistola que mandó a hacer Francisco I. Madero como regalo para Pancho Villa.

Durante la mañanera, en Palacio Nacional, AMLO indicó “el presidente Díaz-Canel me entregó para devolver a los mexicanos una pistola. Que es una joya, por su historia, es una pistola que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para entregársela, para regalarsela a Francisco Villa”.

López Obrador indicó que la pistola será exhibida en algún museo de Ciudad de México (CDMX) esto “para que la gente pueda verla”. Posiblemente sea el museo de historia.

Fuente: https://politico.mx/cuba-regresa-a-mexico-pistola-que-madero-mando-a-hacer-para-pancho-villa

Fuente: https://politico.mx/amlo-anuncia-reunion-en-segob-para-ordenar-tema-de-espacio-aereo-asegura-que-no-se-busca-afectar-a-aerolineas


QUE SORPRESÓN

Peritaje final de daneses señala fallas en las inspecciones y el mantenimiento como causas del accidente en la línea 12.

El tercer y último informe de Det Norske Veritas (DNV) sobre el desplome de la Línea 12 del metro de Ciudad de México señala por primera vez fallas en las inspecciones y el mantenimiento como causas concurrentes en la tragedia y que llevaron a que la infraestructura siguiera funcionando cuando no estaba apta. 

El documento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, suma ese factor a los problemas de diseño, la construcción y la supervisión de la obra, y asegura que de haberse atendido todos estos problemas, se “habría evitado el colapso del tramo elevado” que el 3 de mayo de 2021 dejó 26 muertos y un centenar de heridos. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó la semana pasada el informe, que fue contratado por el propio Ejecutivo, de “tendencioso”, y anunció una demanda civil contra la consultora noruega. 

El peritaje interpela a las tres últimas administraciones locales al asegurar que hubo factores determinantes en la tragedia desde la concepción del proyecto hasta su operación.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2022-05-09/el-peritaje-final-de-dnv-senala-fallas-en-las-inspecciones-y-el-mantenimiento-como-causas-concurrentes-en-la-tragedia-de-la-linea-12.html


UNA MÁS

Confirma Fiscalía de Nuevo León que ropa y pertenencias del cuerpo encontrado coinciden con las de Yolanda Martínez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó hoy que la ropa y pertenencias de un cuerpo encontrado el domingo en el municipio de Juárez, coinciden con las de Yolanda Martínez, desaparecida el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.

En una rueda de prensa ofrecida, la fiscal aseguró que serán las pruebas de ADN las que confirmen la identidad del cuerpo localizado el domingo, por lo que aún no se puede decir si se trata de Martínez.

La fiscal señaló que la autopsia en el Servicio Médico Forense se encuentra en proceso y que se informará de manera puntual de los resultados de la misma.  Mencionó que todas las muertes de mujeres se investigan como feminicidio por protocolo y que será el gobierno estatal el que gestione la recompensa de 100 mil pesos que ofreció en el marco de este caso.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0905/mexico/confirma-fiscalia-de-nl-que-ropa-de-cuerpo-encontrado-en-juarez-coincide-con-la-de-yolanda-martinez/

Leave a comment