Skip links

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

10 de Mayo del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! [MAÑANITAS] ¡Y 10 DE MAYO! Felicidades a todas las jefecitas. A los que tienen y tuvieron. Y a los que no… pos no. Hasta la madre se desinforma. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo maternalmente a todo México y rinconcitos que se presten. Abriendo la conversación. Adoptando al que se deje. Ya llegó el hijo pródigo de la radio, el vástago de la noticia, la madre de todos los vicios… Chumel Torres.  


¿NO QUE NO?

Controladores aéreos advierten incremento de 300% en incidentes por rediseño del espacio aéreo.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) informó que se ha elevado en 300% el número de incidentes aéreos, como resultado del rediseño de espacio sobre el Valle de México.

El secretario general del sindicato, José Alfredo Covarrubias, acusó que el gobierno federal hizo un mal rediseño del espacio aéreo, al generar más zonas conflictivas y tener menos personal para supervisarlas.

Añadió que, según el nuevo diseño, debe haber dos controladores por cada uno de los 11 sectores; sin embargo, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) únicamente ha asignado a un trabajador por dos sectores.

En conferencia de prensa, el Sinacta denunció que ha entregado al gobierno al menos 30 reportes de incidentes aéreos ocurridos en el último año, sin que hayan sido escuchados o atendidos.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/05/controladores-incremento-incidentes-rediseno-espacio-aereo/


Y EN LA MAÑANERA…

MADRE SOLO HAY UNA… YO TENGO OTROS DATOS… AMLO felicita a las madrecitas y dedica conciertazo en plena conferencia.

Con motivo del 10 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Orador envió felicitaciones a las mujeres por el Día de las Madres. Asimismo, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional se presentó la agrupación ‘Veracruz me llena de orgullo’.

Agregó que por esta ocasión se le dará atención «especial» a las reporteras, en ese sentido, a los hombres no les darán la palabra para cuestionarlo. 

En otros temas, durante su gira por Centroamérica, AMLI se percató de que los países de esta región otra vez ven a México como «el hermano mayor»: «Ahora que fui a los países de Centroamérica, la gente nos trató de maravilla por ser mexicanos, ya están viendo a México de nuevo como el hermano mayor, eso es un orgullo de todos», afirmó.

Y siguiendo con lo internacional y ya con la buchaca caliente, AMLI dijo que si se excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas no irá y enviará una representación del Gobierno mexicano.

Además, afirmó que esta acción es un mensaje de protesta para manifestarse a favor de la soberanía universal. Más temprano, el presi dijo que se continúa con la labor de persuadir a la gestión estadounidense para que se extienda la invitación a dichas naciones.

Y pa’ no dejar, AMLI afirmó que no hay ningún problema con el rediseño del espacio aéreo y que es invento de sus adversarios, tras el incidente de dos aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el fin de semana.

Descartó que vaya a haber un replanteamiento del espacio aéreo y afirmó que es una maniobra de los corruptos, pese a que ayer el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) informó que se ha elevado el número de incidente por el rediseño en el Valle de México.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/10/dia-de-las-madres-amlo-felicita-las-mamas-dedica-concierto-en-la-mananera-662127.html

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/10/mexico-ya-es-el-hermano-mayor-de-latinoamerica-otra-vez-amlo-662143.html

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/05/no-hay-problema-rediseno-espacio-aereo-invento-adversarios-amlo/


POR SUERTE TENEMOS MUCHOS

Gobierno planea reducir 25% de las operaciones del AICM, ante saturación de vuelos.

El gobierno federal planea reducir 25% las operaciones totales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras el incidente entre dos aviones el pasado 8 de mayo.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, explicó que la reducción se debe a la alta saturación del aeropuerto, por lo que esperan distribuir las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el de Toluca.

“Estamos planteando un objetivo para lograr que en 12 meses se bajen en un 25% las operaciones. El aeropuerto tiene muchas décadas de estar saturado y en pésimas condiciones… se tiene el objetivo de bajar el 25% de las operaciones de todas las aerolíneas, incluidas de carga y chárter”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El funcionario aseguró que a partir de agosto y septiembre de este año comenzará la migración hacia otros aeropuertos, y sostuvo que el incidente reportado entre dos aviones de Volaris en una pista se debió a un error de los controladores.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/05/gobierno-reduccion-operaciones-aicm-aeropuerto/


LO CÁIDO, CÁIDO

BBVA retirará saldo que se depositó por error en cuentas.

El banco BBVA informó que retirará el dinero que por «error humano» fue depositado este lunes en algunas cuentas incorrectas. Esto, luego de que usuarios en redes sociales aseguraron que BBVA les había depositado dinero en sus cuentas sin motivo aparente.

«Algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles», explicó el banco en su cuenta de Twitter.

La institución aseguró que esta situación será normalizada en el transcurso de las próximas horas. «La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas», apuntó.

Si bien algunos usuarios se alegraron al ver dinero adicional en su cuenta, en contraparte, otros se quejaron por no recibir dinero y hasta crearon memes al respecto.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/9/el-quitarrisas-bbva-retirara-saldo-que-se-deposito-por-error-en-cuentas-662112.html

Leave a comment