Skip links

¡SON MUCHO PEORES!

11 de Mayo del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Es miércoles yucateco, el mejor de los miércoles. Váyase sacando la cochinita que es la que más nos gusta pero momento. Ya se desinformó. !Pos de una! Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Hanál Kú, manjar de Dios, en la colonia del Valle y de ahí pa’todo el mundo. Abriendo la conversación. Pidiendo hasta pa’ llevar. Ya llegó el panucho de la noticia, la sopa de lima de la información, la cochinita de la radio… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

ÉL YA ESCOGIÓ Y YO TAMBIÉN YA ESCOGI”. AMLO enfrenta a Jorge Ramos y dice que él sí esta del lado bueno, del lado del jesuscristo. Amén mi Presi. Amén.

El presidente de México, Andrés Manuel López Respondón contestó al periodista Jorge Ramos, por señalarlo de estar del lado de “matones, torturadores, censores y represores” con su decisión de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países.

AMLI cuestionó a los presentes:“¿Quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores, censores, represores a unos y a otros no? ([..] No es que haya escogido mi lado ahora, ya llevo mucho tiempo, como él también.” Aseguró que lo que busca es llegar a un acuerdo para que en el evento participen todos los países de América.

Esto debido a que anteriormente, el mandatario mexicano había mencionado que si se excluía a algunos y no se invitaba a todos los países americanos, iría en su representación el canciller Marcelo Ebrard, pero no él personalmente.

Tras la polémica por el tercer informe de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Valedor respaldó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia 

«Hay que esperar lo que ella informe (Sheinbaum). Lo único que puedo decirles es que le tengo confianza, es una persona recta, le tengo confianza», reiteró López Obrador.

Además, para que no se malinterprete su postura -respecto a su ‘corcholata’ para las elecciones presidenciales de 2024-  AMLO resaltó el apoyo que siente por parte del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y, del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En temas más internacionales y luego de que AMLI pidió que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean naciones invitadas a la Cumbre de las Américas, el mandatario mexicano consideró que dicha Isla debe declararse Patrimonio de la Humanidad por su «resistencia heroica».

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/11/cuba-deberia-ser-patrimonio-de-la-humanidad-amlo-662287.html

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/11/amlo-respalda-sheinbaum-por-linea-12-es-integra-le-tengo-confianza-dice-662290.html


¡SON MUCHO PEORES!

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos descubrió posibles vínculos con el crimen organizado detrás de la campaña de Américo Villarreal, candidato de Morena a la gobernación de Tamaulipas.

Según el informe, el Departamento del Tesoro descubrió transferencias de fondos ilícitos por parte de un líder huachicolero asesinado en noviembre pasado que presuntamente movió más de 20 millones de pesos desde paraísos fiscales.

Entre las transferencias que mas destacan, hay una por más de 400 millones de pesos a Francisco Villarreal Santiago, hijo del candidato de Morena, Americo Villarreal Anaya, a la gobernatura de Tamaulipas.

Los hallazgos surgen luego de que el hermano del capo, Julio Carmona Angulo, también conocido como El Rey del Huachicol, brindará información a las autoridades estadounidenses a cambio de protección en ese país, incluida información sobre el financiamiento de políticos por parte del crimen organizado.

Según sus declaraciones, en las filas de Morena se encuentran personajes involucrados en estos delitos, entre ellos ocho candidatos a gobernaciones, alcaldías y concejos municipales.

Fuente: https://www.24-horas.mx/2022/05/10/destapan-en-eu-escandalo-del-rey-del-huachicol-ligado-a-morena-en-tamaulipas/


TODAVÍA LE CUELGA A LOS RUSOS

ONU advierte que guerra Rusia-Ucrania no terminará pronto.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy en Viena que en «en un futuro inmediato» no divisa un alto al fuego entre Rusia y Ucrania, sin embargo prometió «estar listo» para, cuando sea, ayudar a encontrar una solución de paz acorde con el derecho internacional.

«Para nosotros estaba claro que de momento no hay perspectivas de un alto el fuego, o negociaciones de paz», dijo Guterres en rueda de prensa junto al presidente de Austria, Alexander van der Bellen.

Guterres, que llegó a Viena desde Moldavia, aludía así a sus recientes viajes a Moscú y Kiev, en los que no consiguió lograr avances hacia una tregua en la guerra de Ucrania, pero sí en el rescate de civiles de la planta de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sur del territorio ucraniano.

La guerra en Ucrania «no durará eternamente, en algún momento habrán negociaciones satisfactorias, una solución acorde al derecho internacional y las reglas de Naciones Unidas», dijo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/mundo/2022/5/11/va-para-largo-onu-advierte-que-guerra-rusia-ucrania-no-terminara-pronto-662276.html


VAMO A QUEMÁ LO BONGÓ

AIFA tendrá vuelos a Cuba: Viva Aerobus abrirá 5 nuevas rutas, entre ellas La Habana.

La aerolínea Viva Aerobus anunció que ofrecerá 5 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) Santa Lucía, para conectar con Cancún, Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco y el segundo vuelo internacional de la terminal a La Habana, Cuba.

Estas rutas comenzarán a operar a partir del 15 de julio. Los vuelos a Oaxaca y Acapulco tendrán dos frecuencias a la semana, el primero los días miércoles y sábado y el segundo lunes y viernes; mientras que la de Puerto Escondido contará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo.

En tanto que los vuelos a Cancún saldrán con una frecuencia diaria, como ya lo hace actualmente Volaris, que también conecta con Tijuana. Mientras que el vuelo a La Habana, que será la segunda ruta internacional desde el AIFA, tendrá también una frecuencia diaria y una duración de alrededor de 4 horas. Además, el precio de este vuelo será de 189 dólares más la TUA, en viaje sencillo, unos 3 mil 780 pesos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/economia/2022/5/11/aifa-tendra-vuelos-cuba-viva-aerobus-abrira-nuevas-rutas-entre-ellas-la-habana-662317.html

Leave a comment