Skip links

TIRO EN EL POLI

13 de Mayo del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Por fin! Viernes 13, ni se case ni se enbaruqe. Mejor desinformese. ¿Cómo qué cuando?. ¿Cómo que donde? Ahorita y aquí merengues. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, el mejor de los grupos, transmitiendo a todo México y donde alcance la antenota. Abriendo la conversación. Cerrando el cuadrante radial. Ya llegó el comentario desatinado, el análisis innecesario, la crítica destructiva… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

PRIMERO LOS POBRES, LOS POBRES DELINCUENTES… AMLI reafirma su postura de Haz Patria y abraza a un delincuente… Oriéntalo, no lo juzgues.

Hoy en su gustada Mañanera y desde las hermosas tierras del paradisiaco Nuevo León,  el presidente Andrés Manuel López Querendón insistió en que las fuerzas armadas actuaron «muy bien» pues, dijo, se debe proteger la vida de los presuntos delincuentes al respcto de la persecución de civiles a militares en Michoacán.

«Ayer hablé de que se tenía que proteger la vida de los presuntos delincuentes, me llamó la atención que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaran, por eso estamos viviendo momentos interesantes, es un momento estelar en la vida pública de México», dijo AMLO.

AMLI dijo que antes predominaba el «pensamiento autoritario», sin embargo, afirmó que eso ya cambió y su gobierno atiende la inseguridad en el país sin violar derechos humanos y «quitando el semillero a la delincuencia».

También se anunció que AMLI y la administración estatal de Nuevo León, entidad gobernada por Mariana Rodriguez y su esposo, trabajarán de manera conjunta con el fin de darle atención al problema de desabasto de agua en dicho estado.

En ese sentido, la gestión de la Cuarta Transformación destinará 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad que se prevé sea finalizada en diciembre de 2023.

Finalmente y luego de que la senadora Lilly Téllez refiriera que AMLI se «siente enano entre gigantes», el licenciado reviró señalando que «los que insultan y no tienen argumentos quedan muy mal».

Además, apuntó que para él es un timbre de orgullo que lo llamen ‘enano’, esto debido a que, explicó, cuando José Clemente Orozco se desempeñaba como caricaturista dibujo al expresidente Porfirio Díaz como gigante y a Francisco I. Madero como pigmeo. (?)

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/13/amlo-defiende-el-abrazos-no-balazos-critica-que-quieran-muerte-de-criminales-695367.html

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/13/agua-pasa-por-mi-casa-este-es-el-plan-de-amlo-samuel-para-resolver-abasto-en-nuevo-leon-695366.html

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/13/amlo-vs-lilly-tellez-los-que-insultan-quedan-muy-mal-dice-695374.html


¿Y LA TRANSPARENCIA?

La Corte ordena mantener reservados datos sobre personal de la FGR.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió mantener en reserva los nombres y cargos del personal de la Fiscalía General de la República, incluyendo las diversas subprocuradurías y fiscalías especializadas. Activistas a favor de la transparencia afirman que este fallo representa un golpe al acceso a la información.

La decisión de la suprema se contrapone a una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que determinó que la institución tenía que proporcionar los datos de su personal, luego de que un particular los solicitara en 2019.

El INAI resolvió un recurso de revisión a favor del particular, al considerar que era obligación de la fiscalía entregar la información correspondiente.

No obstante, la FGR promovió una controversia constitucional ante la Corte, a través de la cual impugnó la resolución del INAI. Esto, bajo el argumento de que difundir la información requerida afectaría el cumplimiento de algunas de sus principales competencias: la investigación y persecución de los delitos del orden federal.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/05/contrario-inai-corte-reservada-informacion-personal-fgr/


TIRO EN EL POLI

El Politécnico Nacional lamentó y reprobó los actos de violencia entre un profesor y un joven a las afueras de Zacatenco.

El Instituto Politécnico Nacional anunció que ya investiga la pelea entre un docente y un joven a las afueras de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Zacatenco, durante la tarde del miércoles 11 de mayo; asimismo, reprobó que se den actos de violencia en dicha casa de estudios.

A través de un comunicado emitido ayer jueves, el Politécnico Nacional dijo que han «iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las acciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente».

En el mismo mensaje, la casa de estudios lamentó y reprobó cualquier acto de violencia que se presente en sus instalaciones, algo que consideró como ajeno a los valores y principios que promueven.

«La ESIME Zacatenco asume la responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad, y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz», anunció.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/cdmx/2022/5/12/tiro-en-el-poli-el-peters-tendra-nuevo-round-ahora-institucional-692739.html


HELP!

El Bronco pide ‘ayuda’ a AMLO: acusa «atrocidades» en su contra.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, escribió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde acusó «venganza política» y señaló a las autoridades locales por no permitirle recibir la «atención médica de alto nivel» que su estado de salud necesita.

En la misiva publicada en redes sociales, ‘El Bronco’ afirma que se encuentra postrado en una cama del Hospital Universitario de Nuevo León y calificó su estado de salud como «delicado», además, agregó que su organismo requiere una mejor atención médica de «forma apremiante» y agregó que «se ha atentado gravemente» contra su salud.

El exgobernador de Nuevo León acusó que le han «inventado delitos que no ha cometido», en referencia a la investigación en su contra por posibles delitos electorales, debido a las llamadas ‘Broncofirmas’, una serie de apoyos que reunió para ser candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, AMLI dijo que a situación del Bronco no depende de él sino de las autoridades estatales pero por el momento le manda un caluroso saludo y un abrazo, cómo no.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/13/amlo-le-manda-saludos-al-bronco-hasta-la-carcel-lo-deja-en-manos-de-autoridades-695369.html

Leave a comment