Skip links

Hepatitis infantil no corresponde a ninguna de las ya existentes: UNAM.

AGUAS CON LA HEPATITIS INFANTIL

Hepatitis infantil no corresponde a ninguna de las ya existentes: UNAM.

Una vez más el mundo se encuentra alerta ante el brote de casos de hepatitis aguda infantil. De acuerdo con la Nota Técnica emitida por la Organización Panamericana de la Salud sobre el tema.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. investigan un centenar de casos de hepatitis grave e inexplicable en niños, incluidas cinco muertes.

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Se conocían A, B, C, D, y E, no obstante, los casos en menores han salido negativos a dichos tipos. El 4 de mayo pasado se emitió una alerta en el sistema de salud público en México para que se informe de casos de hepatitis infantil que den negativo a los tipos conocidos.

Guanajuato y Querétaro se han declarado en alerta ante casos de Hepatitis Aguda Infantil. No obstante no presentar casos confirmados de esta enfermedad, los funcionarios regionales dijeron que están en alerta luego de que en Nuevo León se registraron 4 casos sospechosos.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/05/16/guanajuato-y-queretaro-se-declaran-en-alerta-ante-casos-de-hepatitis-aguda-infantil/

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/cuantos-casos-de-hepatitis-tenemos-en-nuestro-pais-el-mundo-entra-en-alerta/1515528