Skip links

Alcoholímetro y examen para conducir se aplicarán en todo México.

DE CDMX PARA TODO MÉXICO

Alcoholímetro y examen para conducir se aplicarán en todo México.

De acuerdo con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que fue publicada ayer martes 17 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, los estados y municipios de TODO México estarán obligados a realizar operativos de alcoholímetro de manera permanente a partir de hoy 18 de mayo.

El objetivo es evitar la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el efecto del alcohol, por ello, queda prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre.

También se contempla el uso obligatorio de casco para personas conductoras y pasajeros de motocicletas y la prohibición de hablar por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico, así como leer y/o enviar mensajes de texto por medio de cualquier tipo de medio electrónico, salvo que se utilicen manos libres.

Incluso, se realizará en todo el país un examen obligatorio (teórico y práctico) para obtener la licencia de conducir y habrá límites de velocidad en vialidades de acceso controlado, como en primarias y secundarias. Se busca que haya banquetas, ciclovías y señalización en todas las avenidas.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/17/hola-torito-alcoholimetro-y-examen-para-conducir-se-aplicaran-en-todo-el-pais/