Skip links

¡SÚBELE, DJ!

18 de Mayo del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles y lo que queda es trámite! Es media semana y todo puede pasar. Pero que no se le pase la desinformación. De esa que no se acaba. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, pura calidad en radio, transmitiendo a todo México y de ahí a donde Dios mande. Abriendo la conversación. Cerrando tarde por inventario. Ya llegó el análisis barato, el comentario picosito, la prosa que destroza… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

YO CONTRATO Y YO SALUDO A QUIEN SE ME DE LA GANA DICE AMLO y defiende otra vez a los médicos cubanos y hasta el saludo a la mamá del chapo. Por eso, es usted el presidente y no yo.

El presidente Andrés Manuel López Sanador defendió la decisión de su gobierno de contratar 500 médicos cubanos. Insistió en que existe un déficit de doctores en el país y adelantó que el martes de la próxima semana se abrirán las convocatorias para contratar a los especialistas necesarios de manera inmediata.

Y como la 4T es sinónimo de transparencia, AMLO informó que este miércoles se darán a conocer los acuerdos que firmó con Cuba sobre la contratación de médicos y vacunas. Dijo que la información que se dará a conocer será en materia de medicamentos y la formación en alguna especialidad médica.

Para seguir defendiendo su actuar, el presidente aseveró que él no está al pendiente del ‘qué dirán’, porque tiene su conciencia tranquila. Y recordó cuando la oposición criticó el gesto con la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán cuando fue a saludarla hasta su camioneta. Esto salió porque fue cuestionado por haber ignorado a la madre de un pescador en Baja California que le solicitó ayuda para su hijo.

Pero también sucedió un milagro, ya que AMLO no excluyó al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y por fin lo mencionó dentro de los presidenciables o que podrían buscar la candidatura por ese partido. 

Asimismo señaló que entre la oposición también ya suenan algunos nombres de quienes podrían ir como candidatos en 2024 como un tal Chumel “T” que es de esos intelectuales de oposición. 

Fuente: https://politico.mx/amlo-dara-a-conocer-hoy-acuerdos-con-cuba-sobre-contratacion-de-medicos-y-vacunas

Fuente: https://politico.mx/amlo-no-excluye-a-ricardo-monreal-entre-presidenciables-de-morena

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/18/politica/convocatorias-para-cubrir-plazas-medicas-disponibles-anuncia-amlo/


¡SÚBELE, DJ!

Eminem no cantó contra AMLO; fue un montaje, responde el Gobierno.

El día de ayer, el rapero Eminem y el Presidente de México Andrés Manuel López Rapeador se volvieron virales en las redes sociales, la razón fue un video donde supuestamente el cantante expone al mandatario con letras durante un rap de breve duración.

Aunque eso emocionó a varios de los usuarios por el battle, resultó que el tema no fue real. La grabación fue realizada con un riddim, una pieza musical libre de derechos de autor, que cualquiera puede utilizar. El montaje, entre otras cosas, califica a AMLO como un “falso mesías” y critica las conferencias matutinas presidenciales.

Durante la mañanera Ana Elizabeth García Vilchis, la de ‘quién es quién en las mentiras de la semana’, afirmó que es “el colmo del absurdo” pensar que el cantante estadounidense sea el autor del audio que se ha difundido en redes sociales.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/18/eminem-no-ha-compuesto-ninguna-tiradera-contra-amlo-asegura-elizabeth-garcia-vilchis/

Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/nacional/eminem-no-ha-compuesto-ninguna-tiradera-contra-amlo-el-video-es-falso-afirman-en-la


USTED DISCULPE

Liberan a estudiante confundido con asesino de periodistas en Veracruz.

Después de 10 horas de que se emitió el boletín de su liberación, Antonio de Jesús «N», el joven estudiante del Tecnológico de Xalapa, quedó en plena libertad, tras ser acusado erróneamente del homicidio de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y la fotógrafa Sheila Johana García Olivera, en el sur de Veracruz, 

La liberación de Antonio de Jesús tardó varias horas, debido a que sus familiares provenientes de Xalapa no podían llegar a la Fiscalía porque se quedaron varados en la autopista Acayucan-Minatitlán, donde la circulación estuvo cerrada luego de que se registró un accidente en el kilómetro 29 durante la noche del martes.

En breve entrevista, el joven confirmó estar bien de salud y dijo que no interpondrá denuncia alguna en contra de las autoridades que lo señalaron injustamente de un delito que no cometió.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/5/18/liberan-estudiante-confundido-con-asesino-de-periodistas-en-veracruz-716026.html


DE CDMX PARA TODO MÉXICO

Alcoholímetro y examen para conducir se aplicarán en todo México.

De acuerdo con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que fue publicada ayer martes 17 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, los estados y municipios de TODO México estarán obligados a realizar operativos de alcoholímetro de manera permanente a partir de hoy 18 de mayo.

El objetivo es evitar la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el efecto del alcohol, por ello, queda prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre.

También se contempla el uso obligatorio de casco para personas conductoras y pasajeros de motocicletas y la prohibición de hablar por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico, así como leer y/o enviar mensajes de texto por medio de cualquier tipo de medio electrónico, salvo que se utilicen manos libres.

Incluso, se realizará en todo el país un examen obligatorio (teórico y práctico) para obtener la licencia de conducir y habrá límites de velocidad en vialidades de acceso controlado, como en primarias y secundarias. Se busca que haya banquetas, ciclovías y señalización en todas las avenidas.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/17/hola-torito-alcoholimetro-y-examen-para-conducir-se-aplicaran-en-todo-el-pais/