Skip links

YO CONTRATO Y YO SALUDO A QUIEN SE ME DE LA GANA DICE AMLO y defiende otra vez a los médicos cubanos y hasta el saludo a la mamá del chapo.

Y EN LA MAÑANERA…

YO CONTRATO Y YO SALUDO A QUIEN SE ME DE LA GANA DICE AMLO y defiende otra vez a los médicos cubanos y hasta el saludo a la mamá del chapo. Por eso, es usted el presidente y no yo.

El presidente Andrés Manuel López Sanador defendió la decisión de su gobierno de contratar 500 médicos cubanos. Insistió en que existe un déficit de doctores en el país y adelantó que el martes de la próxima semana se abrirán las convocatorias para contratar a los especialistas necesarios de manera inmediata.

Y como la 4T es sinónimo de transparencia, AMLO informó que este miércoles se darán a conocer los acuerdos que firmó con Cuba sobre la contratación de médicos y vacunas. Dijo que la información que se dará a conocer será en materia de medicamentos y la formación en alguna especialidad médica.

Para seguir defendiendo su actuar, el presidente aseveró que él no está al pendiente del ‘qué dirán’, porque tiene su conciencia tranquila. Y recordó cuando la oposición criticó el gesto con la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán cuando fue a saludarla hasta su camioneta. Esto salió porque fue cuestionado por haber ignorado a la madre de un pescador en Baja California que le solicitó ayuda para su hijo.

Pero también sucedió un milagro, ya que AMLO no excluyó al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y por fin lo mencionó dentro de los presidenciables o que podrían buscar la candidatura por ese partido. 

Asimismo señaló que entre la oposición también ya suenan algunos nombres de quienes podrían ir como candidatos en 2024 como un tal Chumel “T” que es de esos intelectuales de oposición. 

Fuente: https://politico.mx/amlo-dara-a-conocer-hoy-acuerdos-con-cuba-sobre-contratacion-de-medicos-y-vacunas

Fuente: https://politico.mx/amlo-no-excluye-a-ricardo-monreal-entre-presidenciables-de-morena

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/18/politica/convocatorias-para-cubrir-plazas-medicas-disponibles-anuncia-amlo/