Skip links

Villamil pone en duda mensaje “consternado” del Papa Francisco por asesinato de jesuitas

Jenaro Villamil, presidente del sistema de radiodifusión pública del estado mexicano, ha sido criticado en las redes sociales por «cuestionar» el mensaje «horrorizado» que hizo el Papa Francisco tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas el pasado lunes en la Sierra Tarahumara.
A través de sus redes sociales, el Papa Francisco expresó su dolor y consternación por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mor Salazar, y del laico guía turístico Pedro Palma Gutiérrez.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato de dos monjes jesuitas y un laico en México anteayer. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento innecesario”, escribió Francisco en Twitter el miércoles.
Usuarios de redes sociales han criticado el informe de Jenar Villamil.

El periodista Joaquín López-Dóriga calificó el mensaje del funcionario como una «burla». «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Pero cuestionando la actitud de horror, no sólo del legítimo sino también del verdadero, verdadero jesuita, que resulta ser el Papa. ¡Vaya, te está pintando por todas partes! ¡Eres miserable!”, escribió el actor Luis Gatica.


«Unas pocas comillas usadas para una palabra son suficientes para revelar tu bajeza y mezquindad. Mire el intento de cuestionar el interés del Papa en los asesinatos que tuvieron lugar en México, especialmente los 2 monjes. No tienes nada de qué avergonzarte”, escribió Eduardo Ballinas a Villamil. «Que no se debe recordar la responsabilidad de este gobierno por la catástrofe que estamos viviendo, ¿verdad, Jenaro?» dijo el doctor en historia Arno Burkholder.

Fuente :https://www.eluniversal.com.mx/nacion/asesinato-de-jesuitas-critican-jenaro-villamil-por-poner-en-duda-mensaje-consternado-del-papa-francisco