Skip links

El director de Agua y Drenaje de Monterrey  niega que haya colonias con 15 días sin agua.

Dijo que los reportes ciudadanos no coinciden con la falta real del suministro, “sale un hilito de agua y la gente dice: no hay agua».

Pese a las protestas, bloqueos e inconformidad ciudadana por la falta de suministro de agua potable, autoridades estatales negaron que haya sectores en el área metropolitana que tengan quince días sin agua. Al ser cuestionado al respecto, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que los reportes ciudadanos no coinciden con la falta real del suministro.

Lluvias traen buenas noticias para Nuevo León: Agua y Drenaje de Monterrey «Los reportes que nosotros tenemos nos hablan de que no han habido zonas que hayan tenido está problemática de manera permanente durante quince días, salvo en el municipio de García y en Escobedo».

En el caso particular de los bloqueos de colonos en la avenida Miguel Alemán, reconoció que ha habido baja presión, pero dijo que sí salía un «hilito de agua». «Acá en el municipio de Guadalupe los reportes no coinciden con esa estimación, sí hemos tenido problemas de baja presión, a veces se confunde una cosa por la otra, la presión es muy baja, sale un hilito de agua y la gente dice «no hay agua».

Actualmente, las autoridades cuentan con 166 pipas en total para abastecer a los sectores afectados, a través de una Mesa de Control y Monitoreo en dónde participan municipios y el Estado, se reciben los reportes y se manda ayuda. Se actualizó también que 82 colonias del área metropolitana siguen sin servicio de agua potable. Por último, se reportó un resultado alentador en la Presa Cerro Prieto con las lluvias de las últimas horas, con una captación aproximada de 90 milímetros.

Fuente:https://www.milenio.com/sociedad/agua-y-drenaje-niega-que-haya-colonias-con-15-dias-sin-agua