Skip links

INE alista lineamientos para consulta sobre revocación de mandato; pedirá presupuesto de 5 mil mdp.

AIDICE GRATIS

INE alista lineamientos para consulta sobre revocación de mandato; pedirá presupuesto de 5 mil mdp.

Además de los 5 mil 800 millones de pesos que incluirá en el paquete presupuestal de 2022, el Instituto Nacional Electoral (INE) planea solicitar otros 5 mil millones de pesos para organizar la revocación de mandato y una eventual consulta popular el próximo año.

Lencho Cordova recordó que solicitó mil 499 millones de pesos para la consulta, sin embargo, la revocación de mandato podría costar el doble, debido a que no hay material que se pueda reutilizar de una elección inmediata ni funcionarios capacitados, como ocurrió este año.

Sin embargo, el INE se comprometió a devolver los recursos a la Tesorería de la Federación si en noviembre no se obtienen las firmas necesarias para la revocación de mandato o una consulta popular adicional.

Algunos funcionarios ya habían explicado que el INE alista un proyecto que responde a la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando solicitó presupuesto para la consulta popular del 1 de agosto.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210819/ine-alista-lineamientos-para-consulta-sobre-revocacion-de-mandato-pedira-presupuesto-de-5-mil-mdp/

Leave a comment