Skip links

INE vs la 4T

27 de mayo del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya es la una y ya es miércoles. Mitad de semana. Ombliguirri de semanuki, paps. Apague el zoom. Apague la caminadora. Apague al marido y Súbale a su radito que estas son las noticias:

Agarrense fuerte, prevén que hasta 6 huracanes toquen territorio nacional. Piedad, Jesuscristo, Piedad.

Completamente en vivo. Completamente en directo. Como Dios lo trajo al mundo. De grupo Fórmula para el mundo. Desafiando al éter. Rompiendo el silencio. Informando sin chayote. Informando sin censura. Informando sin calzones: Chumel Torres.


INE VS 4T

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Economía, busca regular la organización de las elecciones, mediante el establecimiento de un “sistema de gestión de la calidad electoral”, con el objetivo de “aumentar la confianza de los ciudadanos”.

El viernes 22 de mayo la Secretaría de Economía publicó, en el Diario Oficial, un aviso de consulta pública del proyecto de Norma Mexicana para “la gestión de la calidad” de las organizaciones electorales en todos los niveles de gobierno.El Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo ‘Pretty Eyes’ Córdova, indicó el martes en un posicionamiento, que este proyecto viola las atribuciones del instituto. La iniciativa señala que una organización electoral de calidad, necesita necesita demostrar su capacidad para brindar resultados confiables, transparentes, libres y justos de los comicios.

El Gobierno de México, o sea la 4T, señaló que la norma propuesta no busca interferir en las atribuciones del INE ni de los Organismos Públicos Locales Electorales cuya autonomía está garantizada en la Carta Magna.

Al respecto, el consejero del INE, Ciro ‘El Samurai’ Murayama consideró como “un despropósito” que el gobierno federal quiera regular la organización de las elecciones. “No entienden que las elecciones no son actividad económica; peor, ignoran que hay autonomía constitucional en materia electoral”, dijo en Twitter.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el albacea, el administrador, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ningún trabajador de la Administración Pública Federal será despedido, pese a los ajustes que se realizan por la austeridad republicana.

Sostuvo que aumentará a 10 mil las becas para especialidades médicas en el país y 30 mil en el extranjero con pago de impuestos de la Walmart. AMLI afirmó también que el pago de 8 mil millones de pesos por parte de la Walmart equivale a los ahorros de 2 meses en el combate al huachicol. Pidió humildemente a los gobiernos municipales y estatales aplicar un plan de austeridad en lugar de adquirir más deuda en los estados ante los efectos de la pandemia.

Reveló también que hay un fondo guardadito, alzadito, de 60 mil millones de pesos para estabilizar presupuestos de gobiernos estatales, y que los recursos serán entregados por la Secretaría de Hacienda.

AMLO anunció que retomará sus giras por los estados de la república siguiendo los protocolos de sanidad. Informó que al arranque de su próxima gira, que será el próximo 2 de junio, utilizará cubrebocas si así lo requiere la aerolínea.Pidió a los ciudadanos de los lugares que prevé no asistir a los actos pues solo proyecta eventos con no más de 50 personas. A sus “adversarios” les pidió de por favorcito que no vayan a provocar en las próximas giras para que no le echen la culpa por no respetar medidas sanitarias. Afirmó que no es contradictorio reiniciar su gira aunque se ha pedido a la población mantener medidas de sanidad.

Informó que este viernes presentará los lineamientos generales para el regreso a clases, ya que hay indicios de que el pico de contagios en la Ciudad de México ya va a descender, a pesar que ayer martes se registró el día con mayor contagios y muertes por coronavirus.

Lo que sí aceptó es que en México se padecen más muertes por coronavirus o COVID-19 debido a las enfermedades crónicas, como la diabetes y que estamos todos gordos y panzones.

Por último AMLI dijo que dialogará con góberes por la instalación de un semáforo regional para reanudar actividades ante el coronavirus, pero, eso sí, sin imponer nada. Todo Tibio.


LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ

Este miércoles durante La Mañanera, el coordinador nacional de Protección Civil, David León (Roaaarrrr), anunció que esperan hasta 37 tormentas en la temporada de huracanes para México. Sin embargo dijo que del total de estas solo nueve son las que podrían alcanzar categorías superiores a tres en el Océano Pacífico y en el Atlántico.

David León (Roaaaarrrrr) presumió que las coordinaciones estatales de Protección Civil se encuentran listas para responder a las consecuencias de los fenómenos meteorológicos previstos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo reconoció el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismo que cumplirá 50 años de su creación.

Por otra parte, el coordinador nacional de Protección Civil detalló que podría haber hasta 5 huracanes categoría 3,4 y 5 en todo el territorio mexicano.


TWITTER VS TRUMP

Twitter marca como engañoso tuit de Donald Trump… ¡por primera vez!

Twitter señaló como engañosos dos tuits del presidente estadunidense Donald Trump donde afirma que los votos por correo serían “substancialmente fraudulentos”. Es la primera vez que la red social marca así un mensaje del republicano.

En su mensaje, el mandatario indicó que “No hay forma (¡cero!) de que las boletas [para votar] por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta.”

En respuesta, la plataforma de Twitter colocó al final de dos de sus tuits un hipervínculo para verificar la información, el cual lleva a un hilo hecho por la plataforma al respecto. Ante esto, Donald Trump, amenazó hoy miércoles con “regular fuertemente” o de plano “cerrar” plataformas de redes sociales. Todo ardilla.


¿PREMIO DE CONSOLACIÓN?

Yeidckol Polevnsky, nueva responsable de Morena en Jalisco.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nombró a su exdirigente Yeidckol Polevnsky como la responsable de ese instituto político en Jalisco. El acuerdo refiere que se analizó la situación que atraviesan los Estados para definir los nombramientos como parte de un plan de organización. 

En el documento se especifica que el objetivo es dar orden al trabajo territorial y reactivar los comités locales para fortalecer las estructuras de defensa y promoción del voto de cara al próximo proceso electoral intermedio de 2021. 

En octubre del año pasado, el proceso interno de los morenistas en la Entidad registró confrontaciones entre diferentes grupos, agresiones, robos de equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas.

Sin embargo, pese a las divisiones internas, el exdiputado Hugo Rodríguez Díaz se mantiene al frente del partido en el Estado, aunque hay sectores al interior que insisten en renovar la dirigencia. 

Fuente: https://www.informador.mx/jalisco/Yeidckol-Polevnsky-nueva-responsable-de-Morena-en-Jalisco-20200527-0021.html


DAME TU LIKE

Una joven que intentó hacer un TikTok, la responsable del incendio en Tepoztlán.

El pasado 20 de mayo se registró un incendio importante en el cerro del Tepozteco, donde varias hectáreas de vegetación fueron consumidas por el fuego. De acuerdo con las autoridades, una joven señalada como Jennifer Viviana fue la responsable detrás de este fatal incidente natural en Tepoztlán, Morelos.

La joven intentó hacer malabares con fuego, pero perdió el control durante la grabación y afectó las inmediaciones. La vegetación del cerro del Tepozteco fue afectada por las llamas y las acciones de rescate requirieron a poco más de 150 elementos para acabar con el incendio.

Los pobladores y personas cercanas a este cerro de Tepoztlán siguen pendientes sobre las acciones legales que a las que se enfrentará la joven, tras la denuncia ante la Procuraduría General de Protección Ambiental (PROFEPA).

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200527/incendio-tepoztlan-jenniver-viviana-tik-tok-mujer-detenida-profepa-2020/


CUENTA HASTA 10

Cuenta hasta 10: Campaña de SEGOB sobre violencia familiar.

El día de ayer, el Gobierno de México lanzó una campaña para, supuestamente, prevenir la violencia familiar en el país, no obstante, el contenido del comercial dejó mucho que desear y hasta fue comparado con un anunció de los años 80 de la televisión mexicana, de acuerdo con los usuarios de redes sociales.

“Antes de que la violencia se apodere de ti, antes de que te enojes con tu pareja, antes de que te desesperes: cuenta, cuenta, cuenta. Cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz”, dicen los videos y spots de radio difundidos ayer.

La campaña fue presentada en la conferencia de prensa mensual que realiza la Secretaría de Gobernación sobre violencia contra las mujeres.

Sin embargo, una de las protagonistas que está a punto de ser violenta en el video es una mujer: aparece poniendo la mesa junto a su padre, a quien se le caen y rompen unos platos, y ella se exalta.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200527/cuenta-hasta-10-campana-de-segob-sobre-violencia-familiar-es-copia-de-televisa-video/

Leave a comment