Skip links

INExorable

Mis INEstablesuras. El Cacas va con todo. Se tiene que decir. Poco le importa el Covid cuando de propaganda para mantener el poder se trata. Está empeñado en no dejar que nadie le arrebate la silla que añoró por tanto tiempo y que, ahora que ya la tiene bien amoldada a sus sacrosantas pompitas, no piensa dejar que se la arrebaten tan fácil, aunque la entregue toda pinche pisoteada con sus zapatitos mas chavitos.

Resulta que desde la semana pasada, el gobierno de Andrew Menny y los PRImorosos MORENOS a través de la Secretaría de Economía, anda queriendo, como que no queriendo la cosa, regular la organización de las elecciones. Sí, ya sabemos que el INE les funciona hasta que no. Para nadie es un secreto que al viejito y sus huestes solo les cabe el chile que ellos mismos ensalivan. El bollo que ellos mismos glasean. El chocoflan que ellos mismo hornean en una tienda de campaña sobre Reforma.

Pues ahora, el Gobierno de La Esperancita, estos paladines de la democracia, buscan establecer un “sistema de gestión de la calidad electoral”, con el objetivo de “aumentar la confianza de los ciudadanos”. O sea, insisten en que a las elecciones les hace falta calidad y confianza. Y pues, un poco estamos de acuerdo, la calidad de las últimas ha dejado mucho que desear, pero no por el proceso sino por los resultados de quienes resultaron vencedores.

La Secretaría de Economía, a cargo de la Doctora, y Dora la Exploradora viejita, Chelita Márquez, publicó, en el Diario Oficial de la Federación, un aviso de consulta pública para “la gestión de la calidad” de las organizaciones electorales en todos los niveles de gobierno. Esto de inmediato hizo que el presidente del INE y protagonista de los sueños más acalorados de todo Máquina 501, Lenchito Córdova, respingara como Victor cuando le sirven una ensalada.

“Cualquier intención de instaurar normas distintas a las establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, es violatorio de las atribuciones que tiene el INE”… “Chumel, acércate, ven… mira… qué te parece si dejas que te vista únicamente con mi democracia”…

¡Ay, Lorenzo, basta! Nos están viendo todos, espérate. Lencho, agregó que también se atenta contra el orden político electoral establecido y explicó los procedimientos electorales dependen del Congreso de la Unión no de pinches Secretarias de Economía por más Doctoras Las Exploradoras que sean.

La norma que propone ahora el Gobierno de México señala que una organización electoral de calidad, necesita demostrar su capacidad para brindar resultados confiables, transparentes, libres y justos de los comicios. O sea, los pendejos siguen escupiendo para arriba, porque ahora resulta que las elecciones hasta ahora no han sido ni confiables, ni transparentes, ni libres ni justas. A pesar de que ellos ganaron todo.

Amigos, que no les engañe la palabrería. Que no los mareen los términos. Quieren asegurar a como de lugar el triunfo en el 2021. Están desesperados porque, como la novia de Shaquille O Neal, se confiaron y creyeron que iban a poder con el paquete. 

Por más compras de votos disfrazados de programas sociales que hagan no les ha sido suficiente. Por más dinero que le metan a Twitter y a Facebook para que parezca que tienen el apoyo de todo México, no lo tienen. Son Politicos, y peor aun, son exPRIistas, son puercos de los más cochinos. Se sabe. Se huele.

Desde EPDLR seguiremos muy de cerca el desarrollo de esta nota porque ya se les está viendo muy descarada la desesperación. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y como el Coronaviru les frustró la propaganda, ahora están lanzando toda la artillería.Los Documentales de Epigmenio, la Gira del Viejito y las nuevas normas del INE son solo la puntita de ese Iceberg que el país tiene enfrente y lo peor es que este Titanic Mexicano también tiene un capitán muy, pero muy pendejo.