Skip links

Inicia recuento de elección para gubernatura de Campeche.

ARRANCA RECUENTO

Inicia recuento de elección para gubernatura de Campeche.

Hoy miércoles dio inicio el recuento de votos de la elección a gobernador en Campeche, comicios que vieron como “ganadora” a Layda Sansores.

Campamentos de militantes y simpatizantes de Morena se encuentran instalados frente al Centro de Convenciones Campeche XXI para vigilar que el conteo se haga de acuerdo a lo que marca la ley y así evitar, dicen, un “posible robo” contra Sansores.

El traslado de los paquetes electorales se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad. El primer paquete que llegó fue del Distrito 6; se recibieron 65 contando con la presencia de representantes de Morena, de Movimiento Ciudadano, y de la presidenta del Distrito Saydé Aurora Laynes Kú a quien le correspondió quitar los sellos.

En un recorrido realizado en las cercanías de la sede del conteo, se pudo observar total tranquilidad, salvo la petición de algunos inspectores del Ayuntamiento de Campeche que exigieron levantar los campamentos armados por Morena en los camellones porque está prohibido echar cascajo.

Layda Sansores lanzó un llamado en sus redes sociales para que simpatizantes y militantes de Morena se presenten este miércoles en el parque del barrio de San Francisco de la capital del estado para realizar una marcha pacífica y pedir el respeto al “triunfo” que obtuvo el pasado 6 de junio.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/08/25/inicia-recuento-de-votos-de-eleccion-a-gobernador-en-campeche/