Skip links

Jovenel Moise, presidente de Haití, es asesinado a tiros dentro de su casa.

FUERZA, HAITÍ

Jovenel Moise, presidente de Haití, es asesinado a tiros dentro de su casa.

El presidente de Haití, Jovenel Moise (Yovenel Moís) , fue asesinado en su residencia, ubicada en Puerto Príncipe, mientras que su esposa, Marie Martine Etienne Joseph, se encuentra hospitalizada por herida de bala.

Fue el primer ministro saliente, Claude Joseph, quien informó que el presidente fue asesinado esta madrugada por un comando armado, integrado por personas extranjeras.

Recordemos que el presidente Moise pidió en junio de 2021 el apoyo internacional y la colaboración de todos los sectores de la sociedad para acabar con la violencia de las bandas armadas que se ha recrudecido.

Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.

En los últimos meses, los líderes de la oposición exigieron que renunciara al puesto y afirmaron que su mandato legal había terminado en febrero de 2021.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210707/jovenel-moise-presidente-de-haiti-es-asesinado-a-tiros-dentro-de-su-casa/

Leave a comment