Skip links

LA CFE ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

Amigos, la luz. Esa que Diosito hizo primero para no pisar los pinches legos que dejó Jesús regados por todo el cuarto.

Esa que muchos ya andan viendo al final del túnel por no seguir las indicaciones de Susana Distancia y esa que tu novio te pide que apagues porque le da pena hacer eso que le estás pidiendo.

Pues esta semana, una luz  fue “pérate despacito” en la petición del día de la mujer de la información.

Porque la preocupación de la gente en el encierro es “¿como voy a pagar esto?, ¿como voy a pagar aquello? ¿Mi otra familia me extrañará? ¿O mi novia? ¿O Rssssubén? Y es que el gobierno está intentando funcionar como siempre a pesar de la contingencia, mientras que ellos NO están deteniendo sus obras, nos pide que nosotros NO salgamos a trabajar.

De igual manera que está exigiendo que cumplamos con nuestros pagos de impuestos a pesar de que mucha gente no está ganando dinero. O sea, esto es Nottingham y el que se presentó como Robin Hood resultó ser el príncipe Juan

Y pues, si en algo es bueno el mexicano, es en buscar cómo hacerse pendejo con sus pagos… por eso nos identificamos tanto con Don Ramón. Así que fueron a preguntarle a papá gobierno, a ver si de casualidad, nos echaba la mano con el  perdón del pago de la luz, o mínimo aplazar el pago, por ahí del 2094.

Así que tuvo que salir el Director general de la Comisión Federal de Electricidad y Emperador Palpatine a medio derretir, Manuel Bartlett , para aclarar que no, ni maiz, naranjas, negativo, ni de broma se piensa dar chance con la luz.

 

 BARTLETT

“La CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar o pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios a todos”. Y es así como el gobierno cierra esa puerta.

Y miren que me caga estar de acuerdo con el gobierno, pero como dice Betito, la electricidad cuesta producirla y cuesta un chingo, incluso en los recibos ya tenemos subsidios del gobierno, porque si pagáramos todo el precio, sería mucho más caro todo. Ni modo, tendremos que aprender cómo caminar de noche por la casa sin prender la luz y otros trucos, porque en esta época… (le llega un comunicado por chicharo).

¿QUE? HIJOS DE LA CHINGADA DE LA CFE LE SUBIERON EL 4% A LAS TARIFAS DOMÉSTICAS, TODAVÍA QUE LOS DEFIENDO, QUE CHINGUEN SU ELÉCTRICA MADRE.

Ni pedo Víctor, tenemos que ahorrar, apágale a la cámara y las luces, a esto hemos llegado.

Leave a comment