Skip links

La computadora de Juárez

6 de Julio del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Otra vez, lunes. Ya ni llorar es bueno. Pero usted no se aflija ni se afloje porque aquí lo que sobra es información. Bájale al agüite y súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula para el mundo anexas y conexas. Abriendo la comunicación y cerrando los ojitos pa’ que no duela. Se quedan con el señor información. El caballero de la radio. La dama del buen gritar… Chumel Torres.


CUENTACHILES

Por austeridad, 2 mil trabajadores de la Secretaría de Economía se quedarán sin computadora.

Por el decreto de austeridad emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 75 por ciento de los empleados de la Secretaría de Economía se quedarán sin equipo de cómputo.

Ante este hecho, los trabajadores tienen dos opciones para poder seguir cumpliendo con sus funciones: utilizar su computadora personal o pagar 4 mil pesos para mantener su equipo, dio a conocer el portal Expansión.

A través de un oficio, el pasado 23 de junio, se informó a los empleados de la Secretaría de Economía que se haría una reducción del 75 por ciento de los equipos de cómputo y telefonía fija asignados, con respecto al mes de marzo de 2020.

Esto debido a la restricción en los recursos presupuestarios, como medida de austeridad para coadyuvar a solventar la emergencia sanitaria por causa fortuita y de fuerza mayor, en razón de la COVID-19.

Dicha medida, de acuerdo con el oficio, entró en vigor el primero de julio de 2020. Esta dejará a casi 2 mil empleados sin equipo, por lo que hay incertidumbre sobre cómo podrán realizar su trabajo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200705/por-austeridad-2-mil-trabajadores-de-la-secretaria-de-economia-se-quedaran-sin-computadora/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el viajero, el andante, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no acudirá a la reunión con Donald Trump prevista para este miércoles 8 de julio por la entrada en vigor del T-MEC; en ese sentido, informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le notificó este fin de semana de la llamada que tendría con Trudeau hoy lunes, previo a su viaje a Washington D.C.

AMLIbebé también dio a conocer que notificará al Senado de la República de su viaje a Estados Unidos, el cual realizará mañana martes a mediodía. Respecto a dónde se hospedará, detalló que dormirá en “territorio mexicano” pues se quedará en la Residencia Oficial de la Embajada de México en Washington.

Como parte de su itinerario y las primeras actividades a realizar, AMLO informó que el miércoles llevará una ofrenda al monumento de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

AMLO también confirmó que hoy lunes se hará la prueba de coronaviru como parte del protocolo para reunirse con Trump. Detalló que de ser necesario llegando a EUA se hará una nueva prueba. Asimismo detalló que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no lo acompañará a Washington, D.C.

Respecto a la información que circuló donde se decía que presuntamente quitarían computadoras a trabajadores de la Secretaría de Economía por las medidas de austeridad el mandatario federal expresó que no sería de esa forma.

Básicamente explicó que por austeridad se evaluará quién sí necesita usar computadora… y que si se descomponen no se comprarán computadoras nuevas… o sea, se van a quedar sin computadoras, pues.


¿#CONLOSNIÑOSNO?

Recortes presupuestales afectarían alimentación y educación de millones de niños en México.

Unos 6.5 millones de niños menores de seis años están en riesgo y podrían verse afectados en cuestión de salud, desarrollo físico, intelectual y emocional, por el recorte presupuestal que se haría a cerca de 15 programas o dependencias del gobierno federal.

Así lo advirtió el colectivo Pacto por la Primera Infancia, en el que se encuentran 173 organizaciones de la sociedad civil, como la Unicef y Save the Children.

Los organismos que se dedican a la protección de los derechos infantiles alegan que al menos 15 programas para los niños de escasos recursos podrían verse afectados en su ejecución, mismo que están ligados a la nutrición, servicios de salud, el aprendizaje, cuidados de calidad y una vida libre de violencia.

Para los organismos la principal preocupación es el recorte de proyectos para los menores, como vacunación, aplicación de tamizaje, recursos para guarderías y estancias infantiles, alimentación, además del dinero para la producción y papel con el que se elaboran los libros de texto.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/05/recortes-presupuestales-afectarian-alimentacion-y-educacion-de-millones-de-ninos-en-mexico-pacto-por-la-primera-infancia/


LOS HIJOS DE SÁNCHEZ

La inicial de tu apellido decide qué día puedes ir al Centro Histórico.

Ayer domingo, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México compartió las nuevas medidas para la reapertura del Centro Histórico, entre las que se contempla que los visitantes acudan de acuerdo con la primer letra del apellido. 

Rosa Icela Rodriguez detalló que se trata de una invitación a la población para evitar las aglomeraciones y poder respetar la sana distancia, aunado a las medidas que deben cumplir los empresarios y comerciantes del Primer Cuadro del Centro Histórico. 

El ingreso por inicial del apellido contempla lo siguiente:

  • Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L. 
  • Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z. 
  • Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado. 

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/la-inicial-de-tu-apellido-decide-que-dia-puedes-ir-al-centro-historico/1392225


¿Y ESE PICO?

Hombre con Covid-19 sufre erección de 4 horas; podría ser un nuevo síntoma.

Un hombre experimentó una erección durante cuatro horas y los médicos analizan si el priapismo podría ser un síntoma más de los hombres con covid-19. Fue un hombre francés de 62 años, quien sufrió de esta dolorosa condición. De acuerdo con los médicos que lo atendieron, su erección fue causada por tener sangre atrapada en el miembro viril, por lo que tuvieron que drenarla. Hasta un tercio de los pacientes infectados con covid-19 padecen de priapismo.

El priapismo se define como una erección prolongada del pene, usualmente sin estimulación sexual, es una erección no deseada y persistente. Puede ocurrir espontáneamente o estar relacionado con ciertos antidepresivos o medicamentos para la disfunción eréctil.

Se necesita tratamiento inmediata y entre las opciones incluyen drenar la sangre del pene (aspiración) y medicamentos para restringir la irrigación sanguínea al pene.

Se cree que el caso del francés es más común de lo esperado, y la comunidad médica ya analiza si el priapismo es un efecto secundario de la covid-19 o no. 

Afortunadamente, el paciente francés pudo superar al virus y abandonó el área de cuidados intensivos luego de dos semanas de estar conectado a un respirador. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200706/hombre-covid-ereccion-4-horas-priapismo-nuevo-sintoma-coronavirus-francia/