Skip links

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales citará a comparecer a influencers, artistas y youtubers.

LIVE ACÁ DESDE EL BOTE CON @ELRIX

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales citará a comparecer a influencers, artistas y youtubers que promovieron el voto a favor del Partido Verde pese a la veda electoral.

El propósito es determinar quiénes pueden ir a la grande no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando había una expresa prohibición legal.

Fer Moreno, exintegrante del reality de difusión cultural Acapulco Shore, es una de las personas que serán citadas por el Ministerio Público de la Federación. Públicamente aceptó que “no le pagaron tanto, sólo 10 mil pesos”.

Se trata de determinar si este partido político pagó a una agencia de publicidad para promover el voto a favor de los “candidatos verdes” y, está a su vez dio dinero a los “famosos” involucrados en la posible comisión de delitos electorales.

Las aproximadamente 200 denuncias que han sido recibidas vía telefónica y por e-mail por estos hechos comenzaron a integrarse en una sola carpeta de investigación.

En la lista de quienes presuntamente pidieron el voto para el Verde Ecologista están Raúl Araiza -con abiertos vínculos con el partido desde hace años-, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía entre otras.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/06/15/influencers-tendran-storie-con-fiscalia-de-la-republica-les-citan-a-comparecer-por-caso-partido-verde/

Leave a comment