Skip links

La India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días.

INDIA CONFINADA

La India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha puesto en confinamiento al segundo país más poblado del mundo (1,300 millones) para hacer frente a la epidemia por el Covid-19, que ya han infectado 482 personas y ha acabado con la vida de otras 10, según las cifras oficiales. 

El anuncio establece 21 días de confinamiento a partir de la medianoche de este martes. “La única manera de salvarnos es no salir de casa. Da igual lo que suceda, permaneceremos en casa”, dijo este martes Modi en su segunda elocución televisada en menos de una semana. 

El primer ministro anunció también un paquete de emergencia de más de 1.825 millones de euros para sanidad. En los últimos días, medio centenar de laboratorios privados han recibido el visto bueno del Gobierno para unirse a la realización de pruebas diagnósticas. La India también espera un millón de nuevos kits para realizar test y se prevé que soliciten un millón más a la OMS para aumentar el número de pruebas a la población, insuficientes por la falta de recursos.