Skip links

“La jornada electoral fue exitosa”, afirma Lorenzo Córdova.

ÉXITO

“La jornada electoral fue exitosa”, afirma Lorenzo Córdova.

México celebró una “gran fiesta democrática” durante los comicios intermedios de este domingo y los actores políticos están actuando con “responsabilidad”, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

La jornada electoral de este domingo 6 de junio, agregó Córdova, “fue exitosa” y contó con participación de mas de 1 millón 464,000 funcionarios de casilla, así como 19,410 observadores; 559 visitantes extranjeros; y más de 1.1 millones de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes presentes.

A nombre del INE, Córdova agradeció la participación y compromiso con el desarrollo de la democracia, continuó su mensaje aclarando que en esos momentos se estaba llevando a cabo el proceso de escrutinio y cómputo en las casillas. 

El consejero del INE finalmente destacó los protocolos que permitieron desarrollar un proceso electoral “histórico” en tiempos de pandemia y los procedimientos que le dan certeza a la ciudadanía sobre el destino y el valor de su voto.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/06/07/lorenzo-cordova-festejo-una-historica-jornada-electoral-apenas-30-casillas-no-pudieron-instalarse/

Leave a comment