Skip links

La mafia del poder de AMLO

7 de Julio del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya anda encarrerado el ratón. Ya es martes. Martes viajero. Martes diplomático. Saque las petacas de la imaginación y demos un viaje por las tierras de la información. Súbale a su radito porque estas son las noticas:

Completamente en vivo. Completamente en directo. De Grupo Fórmula México transmitiendo para el mundo en frecuencias chiquitas para pagar poquito. Se quedan con el Príncipe de los Nerds. Con el archiduque de la información. Con la mesalina de la noticia: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el paseado, el pata de perro Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí se logró aplanar la curva y no se desbordó el sistema médico ante la pandemia de coronavirus o COVID-19. Dio a conocer que el viernes informará sobre los resultados de su viaje a Washington D.C. y la reunión con Donald Trump; tras su regreso a México el jueves. Reveló que se hizo la prueba de la coronavirus la cual fue negativa: “no tengo afortunadamente este virus”.

Pidió no adelantar vísperas a lo que será su reunión con Trump, al ser cuestionado sobre si se abordará el muro fronterizo. Afirmó que “no hay que temer” de su reunión con Donald Trump, esto ante las críticas que se han dado por el uso electoral ante los comicios de otoño en Estados Unidos

Dio a conocer que son diez los empresarios que lo acompañaran este miércoles a la cena.

Algunos de ellos son Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles) y Daniel Chávez (Grupo Vidanta). Es muy probable que por allá los alcance Miguel Rincón (BioPappel) reportó Forbes.

Pidió que el proceso para elegir a los nuevos cuatro consejeros del INE sea transparente y se elija a personas “honestas, íntegras” y que “sean verdaderos demócratas”. Descartó realizar alguna reforma para el INE, pues confió que con la elección de los nuevos consejeros se podría ir renovando sin necesidad de una reforma.

Sostuvo que se han entregado en tiempo los fondos que corresponden a los estados en el tema de salud. Afirmó que su gobierno continúa con la promoción de energías renovables y limpias, ante los cuestionamientos sobre que el Acuerdo de cooperación ambiental.


SAMBA PA’ TI

Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a COVID-19.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo a la prueba de COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente “perfectamente bien”.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200707/jair-bolsonaro-covid-presidente-de-brasil-tiene-coronavirus-ultimas-noticias/


ANONIMUUUUUUX

Anonymous hackea página de la Condusef y envía mensaje a AMLO.

Este lunes, Anonymous hackeó la página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Y dejaron amenazas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Banco de México.

AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. […] Esta es la primera de muchas. ¡Nuestro objetivo será Banxico!”, escribió presuntamente Anonymous.

Asimismo, la red Anonymous, supuestos autores del ataque cibernético, amenazaron al presidente de filtrar las “grandes cantidades” que “triangula entre sus minions”.

Necesitamos un plan de acción económico [sic]. En la mañanera te daremos con todo. #AMLORenuncia”, puntualizó Anonymous.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200706/condusef-anonymous-hackea-portal-mensaje-amenaza-amlo-banco-mexico/


ENCERRADOS Y ENCUERADOS

Victoria’s Secret, Nike y Zara registran números rojos por COVID-19.

La pandemia de coronavirus ha dejado diversos estragos económicos, ahora, las grandes empresas, como Victoria’s Secret y Nike, han registrado “números rojos” tras la baja de ventas por el impacto que ha tenido el virus en diferentes países del mundo.

A través del noticiero de Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, se dio a conocer que la empresa de ropa interior femenina, Victoria’s Secret, se ha declarado en bancarrota.

Asimismo, la textilera Zara tuvo que cerrar más de mil 200 tiendas, mientras que la empresa deportiva Nike ya registra una deuda de 23 mil millones de dólares, por lo que se prepara para una segunda ronda de despidos.

“La industria de lujo del mundo se ha derrumbado”, afirmó el periodista al tiempo que detalló que marcas como Chanel, Hermes, Rolex, han parado su producción.

Ante este panorama, el fundador de Airbnb destacó que “12 años de esfuerzos fueron destruidos en solo 6 semanas por pandemia de coronavirus en el mundo”.

Cabe mencionar que Starbucks México mantendrá 400 tiendas cerradas, sin embargo, dicha información no se ha confirmado.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200707/industria-de-lujo-se-derrumba-victorias-secret-nike-y-zara-registran-numeros-rojos-por-covid-19/


A ESTUDIAR A SU CASA

Estudiantes extranjeros en EU deberán dejar el país si solo toman clases en línea.

Estados Unidos anunció que no recibirá ni permitirá permanecer en el país a estudiantes extranjeros cuyas clases sean completamente en formato virtual el próximo año escolar para evitar contagios de COVID-19.

El gobierno de Donald Trump “no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y/o programas que sean completamente por internet durante el semestre de otoño (boreal) y los guardias fronterizos no les permitirán ingresar al país”, dijo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Los estudiantes que ya se encuentran en Estados Unidos, “deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal”. Si no lo hacen, se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión, señaló el ICE en un comunicado.

Cuando los establecimientos opten por un modelo “híbrido”, deberán certificar que sus estudiantes extranjeros están matriculados lo más posible en cursos presenciales para mantener sus derechos de residencia. Estas excepciones no serán autorizadas para estudios de inglés o capacitación profesional.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/eu-negara-visas-estudiantes-extranjeros-clases-por-internet/


MISIÓN IMPOSIBLE

Anonymous pide a internautas desinstalar la app Tik Tok.

El grupo de hackers Anonymous pidió a los usuarios de Tik Tok que desinstalen la aplicación porque desconfían de sus protocolos de seguridad. A través de su cuenta de Twitter, informó que el gobierno de China está recopilando información privada de los usuarios sin que estos lo  sepan.

“Eliminen Tik Tok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno  que ejecuta una operación de espionaje masivo”, detallaron en dicha red social.

Además, en la misma publicación, adjuntaron una captura de pantalla de una publicación de Reddit, la cual, afirmaba haber realizado ingeniería inversa de la aplicación.

Según Reditt, Tik Tok recopila datos de los usuarios, en el que incluye información sobre el hardware del teléfono, incluido el tipo de CPU, número de curso, ID hardaware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, etc.

Hasta el momento, no se ha podido confirmar si la información es fidedigna, ya que Tik Tok no ha realizado ningún comentario sobre el asunto.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200707/anonymous-tiktok-espia-pide-desinstalar-app-anon-central-twitter/