Skip links

LA MALDITA CORRECTITIS

Charalitos bebés, durante toda la primera parte de este espantoso 2020 que se puso más horrible que el niño del sexto sentido, sólo hemos hablado de la coronaviru y de todas las metidas de pata del gobierno de la cuarta transformación. De vez en cuando, aquí o acuya, hemos hablado de otras cosas totalmente diferentes como… mmm…  ¿las metidas de pata de los gobiernos que no son la 4T? 

Pues charalitos bebés esta semana ha llegado por fin el momento de hablar de algo que no es ni el coronaviru ni la cuatro…. Ah ¿también es la 4T? Uta… ¿y también es el coronavirus? Nomás hablamos de eso… ya parecemos Nerflix Mexico sacando puras series de narcos, o “la casa de las flores”, que se hizo con dinero del narcoooooquey no, pero sí… luego les digo el chisme… shhh. perense.

Empecemos por el principio, durante esta pandemia el gobierno de la Ciudad de México encabezado por la jefa de gobierno y  meme favorito de El Gab *hace el meme*, Claudia Sheinbaum, ha tratado de desmarcarse un poco de la sabiduría santa y sempiterna de AMLIBEBE y hacer uso del sentido común.

Con mañaneras que sí informan después de la mañanera que no sirve para pura chingada, Sheinbaum ha sido clara y concisa, además de siempre usar cubrebocas siendo la más alta personalidad de la 4T en hacerlo desde casi el inicio de la pandemia. 

A ver, ya a estas alturas nos conformamos con la más mínima señal de inteligencia y esa la hemos visto en el gobierno de la Ciudad de México.

O más que nos conformamos, nos CONFORMÁBAMOS , de tiempo pasado dijistes porque esta semana se presentó el plan de reapertura del centro histórico de la ciudad de México donde… como decirlo de manera correcta… ya… presentaron la idea más pendeja desde que decidieron hacer un cinturón humano de burócratas y tremenda putiza que le dieron los anarquistas a todo el gobierno de la ciudad de México. Esa fue peor idea para la 4T que cuando Attolini dijo “¿y si abro una cuenta de Twitter?”

A ver, hay ciertos puntos para abrir el centro de la ciudad que son acordes al riesgo que aún vivimos en la Ciudad como son: que los domingos todos los comercios permanezcan cerrados, que todas las calles del Centro Histórico sean peatonales, que se cierren las estaciones Merced, Zócalo y Allende del metro, vaya, todo esto va muy pero muy bien.

Hasta que… como todo en el pinche universo, llegan los correctitos y mandan todo a la mierda.  Creen que tienen la razón y ponen mamadas como que el acceso al centro Histórico sea… por apellidos. APELLIDOS, no mamen. Pues no, no están mamando. Tan lo dijeron en serio que ya hasta dividieron los días.

Los ciudadanos cuya letra de su primer apellido inicie de la A a la L, podrán visitar el Centro los lunes, miércoles y viernes; mientras que los que su apellido inicie con las letras de la M a la Z podrán hacerlo martes, jueves y sábados. ¿Qué es esto? ¿Pasar lista como si fuera un sketch de la maestra de Paco de Miguel?

Pero saben que es lo peor, peor de todo: que esto lo hacen OPCIONAL, y es justo ahí donde nos cagan los correctitos… O lo hacen bien, para realmente cuidarnos con medidas estrictas, una sanción real con consecuencias cívicas o mejor no lo pinches hagan. 

Cabrones: son el gobierno, es la ciudad, es la salud de millones, no twitter carajo. Todo a medios chiles, con menos huevos  que papá de las kardashians.

Pues desde el pulso de la república no nos queda más que invitar no sólo al gobierno de la ciudad de México sino a toda la 4t, incluyendo los gobernadores del pri, del pan (y del PRD si es que hay): Cabrones, o se ponen al tiro para cuidarnos o mejor pos ya, siganse haciendo pendejos y pongan el semáforo en verde y que sea la suerte de cada quien, a la mexicana, la que siempre hacemos y siempre nos termina pasando factura. Porque soluciones a medias, solo trae problemas completos.