Skip links

Lambda, el covid prohibido.

26 de Agosto del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! El preámbulo del exceso. Hágale caso a su tropical cuerpo y prepárese para lo que viene. No sin antes echarse un clavado al acontecer nacional. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, repartiendo infodemias, a todo México y allende las fronteras. Abriendo la conversación. Cerrando sobres con la lengua. Ya llegó, ya está aquí. No le cambie, dura poquito… La Radio de La República.   


Y EN LA MAÑANERA…

Hoy en su gustada mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo con esa sensibilidad que le caracteriza que ​​la venta de niñas es la excepción, no la regla en comunidades de Guerrero, la trata de personas se da en todos los estratos sociales y no me corresponde hacer la investigación.

Pero eso sí, anunció que su próximo libro que se intitula: A mitad del camino, saldrá a la venta el próximo fin de semana. Asimismo, recordó que uno de sus capítulos se centrará en la política exterior de México durante el mandato de Donald Trump y la relación que hubo con el republicano… Claro… desde su punto de vista.

Elizabeth García Vilchis, responsable del exitazo “Quién es quién en las mentiras de la semana”, señaló que es falso que exista una persecución política contra Ricardo Anaya, la información difundida sobre el Fonden y una nota sobre el supuesto incendio en la refinería Dos Bocas.

En otras noticias y a pesar de la crisis que enfrenta PEMEX, AMLI sostuvo que la paraestatal logrará aumentar la producción de un millón 800 mil barriles promedio diarios a más de dos millones, a pesar del incendio que tuvo recientemente en una de sus plantas. Reiteró que su gobierno se ha enfocado en la recuperación energética. 

El Presi aseguró que México dejará de vender petróleo crudo al extranjero y solo extraerá el petróleo que se necesita para producir la gasolina que el país requiere.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-26-agosto-2021

Fuente: https://vanguardia.com.mx/noticias/ya-no-vamos-a-vender-crudo-al-extranjero-amlo-KD522059

Fuente: https://vanguardia.com.mx/noticias/nacional/destaca-caso-anaya-fonden-y-dos-bocas-en-quien-es-quien-en-las-mentiras-CE521657?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1629993286


TODOS CONTRA EL MÁS MENSO

Fiscalía General asegura tener evidencia de sobornos millonarios.

La Fiscalía General de la República dio a conocer ayer miércoles la versión pública sobre los sobornos que altos funcionarios de Odebrecht Brasil entregaron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, entre los que se ve involucrado el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

La FGR publicó este documento un día antes de la fecha en la que el panista tendría que presentarse ante un juez, hecho por el cual afirmó el lunes que se exiliaría del país. “En tiempos de autócratas como AMLO, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, declaró poéticamente Anaya.

De acuerdo con lo informado por la FGR, Anaya recibió, por parte de una persona de confianza de Lozoya, la cantidad de 6 millones 800 mil pesos, a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante esta semana, se han dado una serie de dimes y diretes entre el panista apestado y el presidente de México en torno a lo que Anaya califica como “una persecución política”. 

Ricardo Anaya publicó hoy una foto de su juventud para refutar las pruebas de la FGR en su contra. “Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después. Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!”, escribió en redes sociales.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/anaya-muestra-foto-de-su-juventud-para-refutar-amlo-y-fgr

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/08/25/fiscalia-le-entra-al-tiro-entre-amlo-y-anaya-asegura-tener-evidencia-de-sobornos-millonarios/


1, 2, 3 POR PEGASUS

Gobierno de AMLO también contrató a empresa de la red Pegasus.

La administración de Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto Nacional de Migración, asignó un contrato millonario a una compañía acusada de pertenecer a la red de empresas fantasma que presuntamente colaboraron con el proveedor del software espía Pegasus.

En diciembre de 2019 se adjudicó un contrato por 112.9 millones de pesos a “Comercializadora Antsua S.A. de C.V.” mismo que fue reservado durante 5 años por supuestas razones de seguridad nacional.

Animal Político corroboró que Comercializadora Antsua está vinculada al grupo de 12 empresas fachada acusadas de colaborar en operaciones de lavado de dinero con Grupo Tech Bull S.A. de C.V. (o sea los que le vendieron Pegasus a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto).

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Rosa Icela Rodríguez, de la SSPC, denunciaron públicamente la “red Pegasus” en las conferencias mañaneras del 21 y el 28 de julio. 

Tanto la UIF como la SSPC enfatizaron que la “red Pegasus” fue beneficiada con contratos públicos exclusivamente en los gobiernos de Calderón y Peña Nieto, y aseguraron que ninguna institución de la actual administración tiene relación con las razones sociales denunciadas.

Fuente:  https://www.animalpolitico.com/2021/08/pegasus-gobierno-amlo-empresa-fantasma/ 


A LAS ESTATUAS DE MARFIL

La asociación civil “Mi Mundo Mágico” envió a hacer un monumento del presidente de la República como reconocimiento a “sus logros y éxitos”.

La escultura, que fue realizada por Óscar Ponzanelli, lleva por nombre: “Honor a quien honor merece en vida”, y tiene grabado el lema: “No más corrupción política, no al crimen organizado y sí al bienestar social”.

“Nos unimos un grupo que somos seguidores del presidente de la República Mexicana y viendo sus logros, sus éxitos, pensamos realizarle un monumento con el lema ‘No más corrupción política, no al crimen organizado y sí al bienestar social’”, explicó Eduardo Abelardo, presidente fundador de “Mi Mundo Mágico”.

De acuerdo con Abelardo (No el de Plaza Sésamo), la estatua será colocada en Palacio Nacional, o al menos esa es su intención, donde vive y “trabaja” AMLIbebé.

Además del monumento en dimensiones reales, la asociación civil envió a elaborar bustos del mandatario mexicano, que serán entregados “a deportistas, artistas, intelectuales, políticos y gobernadores” que han cumplido las expectativas de la “Cuarta Transformación”… No, pues qué  detallazo…

Cabe mencionar que hace casi dos años, López Obrador manifestó que no quiere monumentos, estatuas, homenajes, ni calles en su honor: “… no quiero nada que ver con culto a la personalidad, no quiero que le pongan nombres a calles o estatuas u homenajes, nada de eso”, dijo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210826/para-celebrar-su-exito-asociacion-regalara-a-amlo-una-estatua-suya-de-tamano-real/ 


LAMBDA, EL BAILE PROHIBIDO

Variante Lambda llega a México: detectan caso en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó que el pasado 19 de agosto se detectó el primer caso de COVID-19 de la variante Lambda.

Leticia Delgado Carrillo, directora de la dependencia estatal, indicó que con la presencia de Lambda, suman ya nueve variantes distintas que circulan en la entidad.

Registrada por primera vez en Perú en el 2020, Lambda está actualmente catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés, a diferencia de Alfa, Beta, Gamma y Delta que pertenece a la categoría de variantes preocupantes.

Asimismo, el organismo informó que por el momento no existen razones para que la variante sea considerada de preocupación, y aclaró que no se ha demostrado ser más transmisible.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/08/25/esto-es-lo-que-sabemos-de-la-variante-lambda-que-ya-llego-a-mexico/ 

Leave a comment