Skip links

LAS MALAS LENGUAS

Amigos, las malas lenguas. Esas que con la cuarentena encima… ay, esas malas lenguas… cada vez se extrañan más. Deja mando un inbox. Y la semana pasada, las malas lenguas fueron el Betty Müller sugiriendo que la solución al coronavirus es que “le echen ganas” en la Señorona Estratega de la noticia.

Y es que durante el fin de semana, todos los chairos fueron muy felices cuando la revista Proceso, Publicó un artículo en el que acusaban a Felipe Calderón de tener nexos con el crimen organizado, En ese reportaje, justamente entrevistaron a Roberta Jacobson, ex embajadora de USA en México, la embajadora sugirió que el gobierno de Estados Unidos tenía información de que Felipe Calderón tenía información suficiente para conocer de los nexos de García Luna con el narcotráfico.Aunque luego salió a declarar que nunca dijo que eso estuviera confirmado, que solo eran rumores.

Después de lo cual, la revista proceso publicó el audio de la entrevista en el que más bien parece que sí estaba embarrando a Felipe, y entre todo ese desmadre, muchos recordaron que Anabel Hernández ya había publicado un libro en el que acusaba al gobierno de Calderón de tener estos mismos vínculos Pero luego dijo que aclaró que no dijo tal cosa que publicaron

La misma Anabel Hernández que en una entrevista reciente con Aristegui ya había sugerido que en el sexenio de la cuarta transformación también el gobierno mantiene negocios con los cárteles.

Lo estoy disfrutando muchísimo. O sea, esta nota es importante porque están embarrando a Felipe con el narco sí. Pero también porque la montaña rusa emocional de los chairos el sábado y domingo estuvo divertida. Fue mi disney. Mi Navidad.

Y a ver, si se comprueba que García Luna tenía nexos con el narco (spoiler: sí), no le queda mucha defensa. O sea, o sabía de todo y está involucrado también, o no sabía de nada y es uno de los presidentes más pendejos en temas de seguridad de la historia reciente. Pase lo que pase, no es inocente.

Pero volviendo a los chairos: esto pasa por su necesidad de verlo todo blanco y negro. Por no querer verle matices a las cosas que los tienen, no siempre es a huevo bueno o malo. La vida es más difícil que eso. A menos que por ejemplo seas John Ackerman y no entiendas el tweet de la ex embajadora porque lo puso en inglés. Aunque seas gringo y ese sea tu primer idioma.

Pero bueno, antes de que me salgan con que estoy desviando la atención ¿cómo respondio Felipe a Todo esto? 

Y es que, después de la sorpresa inicial, salió a declarar que todo era mentira. Obviamente. O sea, tampoco va a salir a decir “nexos con el narco? ah si, un chingo, pocamadre eh, muy padre todo”. También sugirió que todo era una estrategia del gobierno federal para distraer la atención del coronavirus y que mejor se concentraran en arreglar eso. 

Y cuando le preguntaron a AMLO dijo que no hay ningún elemento que él tenga para nisiquiera hacer una investigación. 

Que a lo mejor si García Luna declarara algo la cosa cambia, pero que de momento no hay necesidad de abrir carpeta. A menos… que la gente así lo decida… en una… consulta ciudadana…

OTRA VEZ AMLO, Chingada madre. A ver: la ley no es de consultas: si hay un crimen, que se investigue y se castigue, si no hay, no pidas permiso para castigar por tus pontificios huevos. Eres el presidente, tienes al ejecutivo, legislativo y judicial, usa las herramientas del estado.

Leave a comment