Skip links

Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles bajo orden de la Fiscalía General de la República.

¡QUE PASE LA PRESIDIARIA!

Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles bajo orden de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con múltiples reportes, la conductora (y doctora honoris causa por el Claustro Académico Universitario) cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos, luego de que vendió un inmueble con status de embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

El motivo del embargo era garantizar el cumplimiento de un adeudo que Bozzo tenía por 13 millones 769 mil pesos, por lo que luego de venderlo se configuró el delito de ‘depositario infiel’, lo que podría ganarle entre tres y nueve años en prisión.

Los reportes también indican que el juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México. Será la propia Laura Bozzo quien tenga que acudir personalmente a esta cita con la justicia, ya que no se tiene registrado un domicilio permanente para ella. ¿Alguien dijo riesgo de fuga? 

Esta no es la primera vez que la Señorita Laura y el SAT se ven sus horrendas caras, ya que en el 2018 ya había sido acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012.

Fuente:  https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/08/11/por-que-laura-bozzo-se-ira-a-prision/ 

Leave a comment