Skip links

Lisa Simpson

“¿Qué haces con tantos haters?”.
“¿Lees todo lo que te ponen?”.
“¡Hoy tenemos a un invitado MUY controversial…!”

Típico. Cada programa. Cada entrevista. Cada interacción que tengo con quien sea viene acompañado de al menos una de estas tres.

“¿Por qué tienes tantos haters?”, es la obligada.

Y la respuesta es muy sencilla: soy Lisa Simpson.

No fue mucho tiempo cuando entré a redes sociales y me di cuenta del empuje político que tiene cierto personaje de Macuspana. Recuerdo que durante las elecciones del 2012 cuando todos eran candidatos reíamos y hacíamos tuits graciosos burlándonos de todos ellos… eso creía yo. Que nos reíamos de todos.

Fue hasta que una vez Andrés Manuel publicó una foto donde iba en el metro cuando puse un tuit: “Ay Ay, la gente ni lo voltea a ver como si fuera un ciudadano normal, pinche foto posada jajaja ¿verdad amigos?”. 

Grillos.

Una conocida de aquel entonces (chairísima) se puso a defender la ridícula (y evidentemente montada) fotografía: “Es la manera de llegar más rápido a Donceles ¿qué quieres que haga?” decía, cuando otro amigo mío (este sí involucrado en la política) repuso “Yo trabajo en presidencia. Cuando tenemos que llevar al jefe (Calderón en este caso) rápido, usamos motocicletas, es el protocolo. Esa foto es posada”.

Y la pelea siguió y siguió, unos decían una cosa y otro vomitaban otra, con cada vez más odio, cada vez más enojo. Y yo fui alejando mi chiste y yéndome despacito hacia atrás, mientras pensaba “verga qué intensos”. 

Poco sabía aquel Chumel pre-Pulso de la República que ese iba a ser su día a día.

“PINCHE PAYASO LOCO PENDEJO ANARQUISTA TARADO RETRASADO MENTAL QUE TE AVIENTEN UNA BOMBA A TU CASA Y ADIÓS IGNORANTE ESTÚPIDO IDIOTA”.

Ese es un tuit real. Él único que me sé de memoria. Este tuit me lo puso un fan de ya sabemos quién por otro tuit que puse yo. Creo que no hay insulto que no haya cubierto. Es casi arte. Casi.

En las redes he pasado por todo: desde “Fachumel”, “vendido al poder”, “joto de clóset” hasta que me llamaran misógino violador por bailar en una fiesta donde había feministas. 

“Ahí estaba… queriendo ser el centro de atención” decía la chica que me acusaba de machista por bailar en una fiesta. OV7. Kabah. La calle de las putas sirenas. No creo que haya algo menos machista que bailar mil princesas pasan bailando con vestidos que van volando. Qué risa.

Al principio me enojaba muchísimo. Debatía hasta el cansancio con entes con una ortografía asquerosa. Luego, de verdad, reflexioné: ¿Por qué, Chums? ¿Qué pasa que les caga tanto lo que hagas o digas wey?

Y entonces encontré la respuesta: Lisa Simpson.

Lisa es cagante. 

En medio de la muy divertida familia Simpson, las travesuras de Bart, lo tonto de Homero, lo neurótico de Marge y lo que sea que haga Maggie, Lisa funge como la voz de la razón. La cagante voz de la razón. Y ese es el motivo.

La foto de Andrés Manuel evidentemente estaba posada.

López Gatell sí dijo que “AMLO tenía fuerza moral, no de contagio”.

SDP Noticias significa Sendero Del Peje.

Todo esto es real. Todo esto son hechos.

El tema es que la sensibilidad de un fan de AMLO es mínima. Todos tenemos ese amigo chairo en las fiestas que es muy divertido (y casi siempre es el de las drogas… no soy yo, es la estadística) hasta que se tocan esos temas. Y entonces, se nubla, ataca como perro enojado a quien esté enfrente: abuelita homofóbica, tío machista, primos mirreyes, todos son víctimas de su inclemente juicio, de su espada de opiniones, de su superioridad intelectual.

Todos menos Lisa Simpson.

Porque cuando me atacan de ese modo, sé que es por enojo, un enojo muy primitivo: “piensas eso porque no sabes”, se lee entre líneas. 

Pero no, saben que sé. Saben que he leído a los mismos autores, he visto los mismos documentales, he leído los mismos diarios al derecho y al revés y no coincido con su torcida opinión. Nada más cagante que eso. Lisa de mierda.

Nada más cagante que el payasito del salón, el que pone indignantes memes de Valentín Elizalde, que se viste de mujer para dar las noticias, que se burla de AMLO, de Calderón, de Peña, de la Gaviota, de Betty Müller en su ridículo programa semanal, esté todas las semanas en el cuadro de honor. Mejor promedio. Lisa de mierda.

Saben que no estoy tonto. Y sé que ellos tampoco. Pero yo no me hago el tonto, que es diferente. Por eso el odio. Porque iba a ser amor, solo que no me fui a ningún bando. Opté por burlarme de los dos sin pertenecer a ninguno.

Y esa es la raíz, así de simple. Pero me gusta este papel que me tocó jugar. Tal vez fue porque mi mamá me inculcó un autoestima de titanio que estas cosas no me hacen mucho daño real. 

Alguna vez leí en twitter “sonríe, a tus enemigos les caga” y vaya que les caga. Por eso sonrío siempre. Porque esa es mi arma. Sonreír.

De manera que esto del hate no se va a ir, pero El Pulso tampoco.

Sé que voy a seguir recibiendo a toda esta bola de insultadores con pésima ortografía mientras me sigo poniendo pelucas para burlarme de sus izquierdas y derechas y de sus ridículos líderes escogidos con las patas. Y bailando Kabah. Y poniendo memes. Y haciéndolos enojar.

Porque este Simpson sabe ser Bart, pero le encanta ser Lisa. 

Lisa de mierda.

Leave a comment

  1. Es la primera vez que leo tu columna y me encantó. Yo creo en la valentía y los libros, pero tú crees en un país con hambre de justicia y no hay nada que aprecie en este momento que a Lisa (osea tú)
    Feliz cumpleaños a ti y a mi.

  2. No conozco a Chumel Torres, jamás he visto a Chumel Torres ni he tenido contacto con él pero…perdón no puedo seguir.

  3. “Autoestima de titanio” me encantó. Tengo relativamente poco de seguirte Chums y la verdad es que en muy poco tiempo te he agarrado mucha admiración y respeto, neta que chevere que haya gente como tú que diga lo que piensa y sepa reírse de lo bueno y lo malo. Un beso! 

  4. Bravo ????
    Mejores palabras no se pudieron escribir, realmente la gente te odia cuando sabe que en el fondo todo lo que dices es verdad y ustedes tienen una manera super buena para decir la verdad que siempre va incomodar a otros y eso es fantastico.

  5. Feliz cumpleaños Lisa Torres ???

    Tú sigue, que si son más los haters, los que quedemos a tu lado pesaremos eso: titanio.

    Besos y abrazos yucatecos ???

  6. este tipo de columnas son aquellas que te hacen reflexionar sobre la naturaleza del mexicano, gran columna reflexiva “Chums”

    y el cierre

    “Porque este Simpson sabe ser Bart, pero le encanta ser Lisa.”

    el leerlo con tu tono en la mente fue lo mejor.

    Saludos y sigue asi Chums 😀

  7. Eres el Midnite de la noticia, no estás ni con Dios ni con el diablo, ¡buena Chumi! Somos más lovers que haters

  8. No siempre estoy de acuerdo al 100 con ustedes (sobretodo con uno o dos del equipo), pero me encanta verlos y escucharlos porque sé que saben de lo que hablan… Hacen falta, esa chispa,ese humor (aveces utsss la intro de nirvana nunca la voy a olvidar), esa manera de decir las cosas se necesitan a diario para medio amenizar lo que se está viviendo. Que ya sea una hora por favor!
    Y feliz cumpleaños Chumibebé que sigas como hasta hoy, besos, abrazos, pistos y muchas nudes!!!??????

  9. “Porque este Simpson sabe ser Bart, pero le encanta ser Lisa”. Me gusta esa línea.
    Ánimo Chumi.

  10. Me encanta tu sentido crítico… Aceptando los aciertos (pocos) y destrozando las incoherencias, errores e ineptitudes del gobierno (muchos)… Y sobre todo esa forma sarcástica y graciosa de mentarles sus verdades a los políticos… (Aunque los chairos se ardan) me das esperanza en la humanidad… Soy tu fans….??

  11. Lo que te checa, te choca. Y vaya que les choca. Adelante Lisa! 

  12. Excelente actitud, excelente trabajo, excelente equipo. Te admiro. Sigue cumpliendo con tu labor. Gracias.

  13. A Dios gracias por haber tenido esa mami que tuviste … BESOS AL CIELO.

  14. Todos somos Simpsons!!!!
    buen trabajo chumel saludos.

  15. Que bella es la libertad ❤

  16. Post comment

    AZALEA JUDITH ORTIZ RODRIGUEZ says:

    Me encantó tu columna, es difícil encontrar el centro entre tanta mierda que hay en las redes pero lo que me convence de su trabajo es que hay certeza de quien eres y con base en ello sabemos de que van tus comentarios. Te abrazo y deseo lo mejor en tu cumple pásala super y que todo esto que vivimos pase y logremos fortalecernos ante la adversidad.

  17. Fuck… Me encantó y llega justamente a ayudarme en una situación personal..

    Esta parte en especial:
    -Alguna vez leí en twitter “sonríe, a tus enemigos les caga” y vaya que les caga. Por eso sonrío siempre. Porque esa es mi arma. Sonreír.

    Animo forever Chumel, y Gracias Mil..

  18. Muy bien lisa tú sigue como vas al fin tú eres el del éxito mi chumi bebé 

  19. Muy bien!!!

  20. Yeiiii chumiiii se esa lisa 🙂 más lovers que Haters.
    Forget about them.

    Happy bday.

  21. ?? Bravo Chumel !!! Eres grande !!! 

  22. Deja que los perros ladren Chumi BB.
    admiramos tu trabajo, tu valentía y tu misión en esta tierra.
    Cuídate mucho, no salgas, y puro éxito en tu año nuevo.
    Un fuerte abrazo desde Santiago de Chile

  23. Me encanta tu artículo, porque es osado, es inteligente, crítico y usas analogías dignas del gran ser humano que eres! y hay algo que no se puede negar, cuando tienes claro quien eres y a donde vas, no hay nada que te pueda hacer parar!
    La violencia siempre vendrá infringida por el más débil, es la única manera que conocen pues el derecho a la libre expresión les fue otorgado, pero no los enseñaron a ocuparla.

  24. Te la rifaste pinche chumi bebé saludos

  25. Me encantó, me identifico plenamente con la posición… total, para la próxima vez ya sé que responder cuando me pregunten “Por que eres tan cerrado, tan mamón” y sabiendo que la razón me asiste, dire “Por que soy la Lisa “cagante” Simpson”

    Felicidades!

  26. Chumi te amo por que opinas lo que yo… ?❤️?

  27. Gracias por TANTO Chumi!! No te merecemos pero eres lo que necesitamos!

  28. Excelente columna!!!, yo te conoci gracias a mis sobrinos y realmente me agrada mucho la manera en que reflexionas y expones las cosas!!

  29. Es verdad todo lo que decís, yo no me juego partidariamente hablando, crítico lo malo de la izquierda y me atacan mis amigos zurdos por “tibia” (claramente tiro más para ese lado) crítico la derecha y me tildan de zurda. Aquí en Argentina esa maldita “brecha” se hizo las profunda en los últimos años y si no te la jugas por ninguno por querer ser “crítico” sos lo contrario a tu interlocutor

  30. Por mucho que me caga Lisa, y no, no es por chairíza, YO si me baño… También hay que reconocer que hay capítulos donde también Lisa la caga, es aferrada aún cuando sabe que la esta cagando y quiere que todos piensen como ella.

    Yo diría que más bien eres John Oliver. Medio pomposo, medio cagante, pero le vale verga hacer el ridículo con tal de sacar su mensaje con una carcajada.

    Tu sígueles con tu desmadre, que como te envidio porque me gustaría estar haciendo lo mismo. Ya el tiempo lo dirá cuando me toca y con que estilo. Chingón, pinchi Chumel vendido lacayo de televiseeeeeeeeeee! XD

  31. Sabes, sufrí tantito un odio medio-similar en la primaria y secundaria simplemente por ser inteligente, pero ese odio me impulsó a ser la primera en todo, ser excelente sobresalir, tener la mejores notas y esa fue mi más grande venganza! No creo que valga decirte que tengas Ánimo porque sos un grande hay muchas personas que tenemos y seguimos tus corrientes ideológicas o por simple sentido común pero que no tenemos los tamaños para expresarlo! Éxitos en todo Chumibb Saludos desde Gt! Si algún día vienes a Atitlán seré tu guía. Un besote!!!

  32. Neta que si está muy bonita la columna,Chums. Espero pronto ya no hagan esas tres preguntas siempre

  33. Te amo cabronnnnnnnnnnn feliz cumpleaños.

  34. Muy bueno, todo sería mejor si todos tuviésemos esa autoestima de titanio como dices.

  35. Tanto seguidor ciego del mesias indigna!!! Cualquier señalamiento lo toman como ataque. El mesias de eso vivio por años señalando a Los terribles lideres del pan y pri ahora que El presidente actua igual o peor se sienten atacados…
    Dale Chumel sigue señalando no te detengas canijo…

  36. Llevo muchos años siguiéndote  y al principio no entendía  ese odio de todos hacia ti porque a mi me parece increíble lo que haces y puedo entender que cuando haces un chiste es chiste y ya.
    Hace un tiempo empecé a escuchar se regalan dudas y me encanta y pensé quiero un episodio donde hablen con Chumel Torres y no me había  dado cuenta que ya existía (pendeja) y al escuchar lo mucho que has sufrido de bullying y por culpa de los haters me dio muchísima tristeza la clase de sociedad que tenemos donde creemos que hacer eso esta bien pero que gusto saber que aun así tu sigues adelante cumpliendo tus sueños y sonriendo para que les cale mas 
    Mucho éxito siempre ?

  37. Bien. Buena columna. Que se jodan.

  38. Inteligente y listo! Eres el porcentaje perfecto de ambos 65% y 35% Lisa y Bart (acabo de leer ambos y eres tú, yo quiero saber tu IQ)

  39. Jajaja, me encanta, la forma más sutil de contestar a un cabernicola (sea de la posición que sea, en todos los espacios te encontrarás a uno) “y a veces no na sutil” eso mi lisa.

  40. Por esto y porque eres el rey de los nerds te sigo, eres un ejemplo para mis hijos y para mi. El siempre estar orgulloso de uno, de su nerd interno. Cuando lo escuche de ti lo empece a hacer, hoy estoy orgullosa de mi ñoñez y nerdes jaja gracias!

  41. Inteligente y listo! Eres el porcentaje perfecto de ambos 65% y 35% Lisa y Bart (acabo de leer ambos y eres tú, yo quiero saber tu IQ)

  42. FELIZ CUMPLEAÑOS CHUMIBEBE HERMOSO! GENTE PINCHE Y ENVIDIOSA SIEMPRE HABRA, TU PARA ADELANTE SOMOS MUCHOS LOS QUE TE SEGUIMOS EN TODAS PINCHES PARTES, HBO RADIO DE LA REPUBLICA Y PULSO DE LA REPUBLICA Y DONDE PINCHES SALGAS (RESOLANA ?)

  43. Hace unos días que te leo y es genial saber que hay gente con los tamaños necesarios para ser libre y no se deja intimidar. Bien Chumel!! Y feliz cumpleaños!! Disfruta la vida como me imagino ya, que lo sabes hacer!!

  44. Gracias Chume : yo tengo algunos días más que Usted y siempre he tratado de decir las cosas bien, sin ofender, ni insultar. Tratando “de manera ingenua” crear opinión y conciencia sobre los asuntos cotidianos. Pero acá en Costa  Rica todo cambio. Por decir algo te pueden agarrar a pedradas la casa. Estamos en la etapa de “ Respeto tu manera de pensar…siempre que sea igual a la mía”. En fin, gran reflexión…viniendo de un joven ( son bromas ) A seguir adelante !!! 

  45. Excelente columna Chums, te sigo desde hace ya varios añitos, no se cuantos pero creo que ya llevabas un año con el pulso de la república… Precisamente esa actitud que tienes ante los haters es lo que mas admiro de ti y siempre estoy al pendiente de tu sátira y comedia política, me la tomo en serio hasta donde mi razón me dice y me rio de todo lo demás, a fin de cuenta ese es el objetivo del pulso, siempre lo has dejado claro…

    No obstante siento que hay mas imparcialidad periodística en ti que muchos “periodistas profesionales” por lo que creo que eres una fuente confiable, en caso de que algo de lo que digas no me parezca solo lo corroboro con otras fuentes, casi siempre lo que dices refleja las opiniones de una persona que si usa su sentido de la razón…

    Por cierto no sabia que tenían una pagina me tope este articulo de la nada xD Sigan así, que su trabajo es increíble, independientemente de lo que pase tienes el apoyo de una comunidad, tu propia tribu. Échenle ganas¡¡¡

  46. Nunca había leído tus columnas chumel… ya quisieran esos heaters que tanto te tiran tener un mínimo de tu talento! Sigue así de crítico, que quienes te seguimos desde hace mucho… también somos muchos.

  47. Mi lisa adorada, rey de los haters, que los dioses te sigan regalando tanta palabra bonita para seguir en contra de todo lo que nocrees!!! Bienvenido a mundo de las lisa simpson, que créeme no estás solo!!! Un abrazo mi chumibebe ?

  48. Esa fascinación ciega es causa de constante conflicto. Ya sea deportes, religión o política, la polarización y agresividad son caldo de cultivo de agresiones

    ¿Será posible aplicar esa idea de que sólo somos importantes en la vida de otros por 5 minutos y luego regresan a sus vidas de mierda?

    Lo veo difícil porque hay perros hambrientos que muerden y no sueltan. Pero, dejando de lado las razas, la mayoría de los perros sueltan a su presa agarrándolos de las patas de atrás. A otros, hay que meterles un palo en el hocico y hacer palanca

    Todos nos sentimos merecedores de opinar pero también debemos decidir qué y a quién escuchar

    Bravo Chumel, viento a favor y gracias por animar la cuarentena con información y humor

  49. Un whisky con agua mineral a este cabrón.
    A salud de Lisa.
    Lisa de mierda.

  50. Yo soy mas Nelson me encanta golpear a los chairos con la verdad o les aplico el no te golpees a ti mismo con sus comentarios.

  51. Me encantó el texto, eres un tipo inteligente. ¡Saludos!

  52. JAJAJAJAJA vaya atrevimiento el decir que Chumel Torres es John Oliver, ni cerca. Y si bien se nota la influencia del tipo de humor, e incluso del programa, la comparación es exagerada.

  53. Lisa Simpson es el sentido común, ese también ya lo perdimos. También hace falta entender que esto es el resultado del nivel de educación que hemos recibido por muchos años. Y es que a la gente en el poder, le conviene que nadie piense ni analice, solo es importante tener un “líder”, un “guía”, que le quite responsabilidad para cambiar sus paradigmas y tal vez, su calidad de vida. Suerte con los haters! Siempre habrá quien piense distinto a nosotros y eso nos ayuda a aprender a ser tolerantes y más ágiles o hábiles en nuestro paso por el mundo.

  54. No me pierdo tus trabajos…Y de todo tu equipo, son cochinamente profesionales…¡y encantadores!
    Me alegran la mañana y tienen razon en todos sus argumentos.

  55. Muy BUeno Chums¡¡¡¡

  56. Wow, me encanto tu columna #SoyLisaSimpson , hahahahaha

  57. Wow, me encanto tu columna #SoyLisaSimpson , hahahahaha

  58. No era una persona a la que le importara conocer de política o saberse el nombre del gobernador y menos sobre sus propuestas de campaña. Votaba por el que mis papás votaban… sorry.

    Empecé a enterarme de las noticias viendo El Pulso y a entender un poco sobre lo que pasa en mi país. Que difícil es darse cuenta de la situación que vivimos. GRACIAS a ti y a tu equipo por el excelente trabajo, leyéndonos las noticias con humor y motivándonos a informarnos como se debe. Btw, me encantó la columna, es la primera que leo del Diario. Saludos!

  59. Pinche fachumel, eres un vendido de mierda, pareces niñita llorando con tu columna. 

  60. Muchas felicidades, primero celebro tu existencia hoy que nacieron todas las flores y esas cosas ? ? haz un live y no estarás solo en tu cumple ?.
    Y otra por esta joya de columna aplausos y de pie, lo mas elegante para calmar cabras no es gritar ni echar pestes, simplemente ignorar y sonreír y te seguirán. Diría mi abuelo  que hace 42 años murió preocúpate cuando no hablem de ti ??‍♀️. 

  61. ?????????????? Inspiras 

  62. Lo mejor peor de todo es que lo leí con todos tus tipos de inflexiones de voz, timbre, tono y eso lo hizo épico.
    Feliz cumple! Sígale dando coraje a la raza

  63. Wey está buenísimo dentro de todo lo malo hay que saber lo bueno y dentro de esta pandemia yo esperaba cada lunes y jueves para ver el programa y ahora es toda la semana jajaja lo mejor

  64. Feliz cumpleaños vato… jajajaja Muy chingón Chums. Los chairos parece que fueron lobotomizados, que no ven las evidencias, la situación tan jodida que tenemos. Sigue haciendo lo que haces cabrón, lo haces muy bien, pese a quien le pese. ¡Abrazo!

  65. Charalito, soy mamá y a veces me imagino que eres mi hijo, sé que ella está muy orgullosa de ti. Gracias por las carcajadas y por decir lo que yo quiero decir y no tiene caso porque a mi me falta lo que tú tienes de más…una audiencia que te creemos y te queremos, los demás son lo de menos. Espérate que les deje de pagar ya sabes quién y veamos cómo siguen las cosas. Abrazos.

  66. Post comment

    Maria del Consuelo Arciga Camacho says:

    Y me pongo de pie ?????? siempre le cagaras  a alguien; pero si no fueras una persona importante no hablarian de ti: ya sea bien o mal.

    Feliz cumpleaños ???

  67. Feliz Cumple
    Coincidimos en dia y es Maravilloso..
    Ser diferente hace que Te sientas Raro .. no encajas con mucha Gente.. pero ese es tu Plus.. me costo entenderlo y x ello te entiendo Perfecto
    Sigue siendo Grande.. que estas Inspirando a Mucha Gente
    Y que sigan ladrando mientras pasas…

  68. Fabuloso como siempre. Gracias por seguir.

  69. Feliz Cumplaños Chumel! soy tu fan desde los principios de EPDLR, te deseo todo el éxito en tus proyectos y sigue adelante con ese Carisma que tienes Chummi!

  70. Ya leí tu artículo. Ser chairo por convicción es lo mas desilusinante que he visto, cuando he hablado con ellos (si algunos hablan) y llegan es que antes era peor, solo veo sus mirada de decepción y no, no me da gracia, los de carne y hueso, los que has conocido en la vida, creyeron algo que les vendieron y salió peor que tele china. Otra cosa, tu texto no está totalmente bien redacto, tiene fallas, un rato va para aquí y otro para allá, como si lo hubieras terminado de escribir y le diste enviar, de todos modo la idea quedó bien plasmada, pero es algo que no veríamos en un periódico, claro esto que es? Un charco lleno de lágrimas de las desgracias de este país.

  71. Post comment

    Diego Martinez (InHumanoXY) says:

    Pobrecitos, así tengo varios AMLOvers en mis contactos. Yo voté pro AMLO y todas mis boletas MORENA. Defendía a AMLO y el movimiento principalmente de los ataques clasi/racistas de los “fifis” con los que crecí, puro Sateluco panista fresa que no bajaban de muertos de hambre, prietos, morenacos, ignorantes, prepatrunqueros, etc. a los simpatizantes de AMLO. Todo para que salga con esta basura de gobierno que es más de lo mismo. Ahora varios de mis contactos Amlistas me atacan y eso que en dos años de gobierno estuve en silencio dando el beneficio de la duda. Vi algunos empezar a dudar, a otros primero criticarlo y luego como ya van a tener hueso empezar a justificar y aplaudir todo, me empezaron a insultar, tildar de conservador fifi de closet, los insultos de cajón ya sabes. Lo único que queda claro es que ningún partido sirve, ningún político mexicano vale la pena, todos son caca. No quiero que regrese el PRIAN, pero tampoco me gusta lo que estoy viendo con AMLO y MORENA.

    AMLO es en verdad el Trump mexicano: culpar a los conservadores-culpar a los demócratas, culpar a EPN/Calderón-culpar a Obama, otros datos-alternative facts, ataques a la prensa fifi-ataques a la fake news media, fanáticos igual de ciegos, propaganda, mentiras, gaslighting, conspiraciones, detente/fuerza moral-desinfectante/rayos UV, cansar al público con sobrecarga de información pendeja, etc.

    Si bien es “justo” que a MORENA le toquen sus 12 años como al PAN para ver si sí si es cierto, también es cierto que está lleno de priistas así que técnicamente ya tuvo más de 70 años.

    La verdad que empiezo a creer que nuestra mejor opción es Diego Luna alv ya (primero medio lo apoyó y ahora ya le está exigiendo), no me importa ya, no quiero a ningún político ya. Me cagan todos. Y digo Diego Luna porque en quien se puede confiar? En nadie ya. Al menos Diego no tiene compadrazgos ni carrera política y para lo pndejo que está AMLO, EPN y Calderón diego parece una sensata opción. Aparte ya chole con los boomers, esa generación no quiere cambio, ya es hora de alguien Gen X, Xennial o de plano un delicadito Millenial de cristal.

  72. Post comment

    Armando Leonardo Franco Carrillo says:

    Cierto, John Oliver se burla de las noticias, y en cambio Chummel… También.

    Bueno, pero John Oliver sale en HBO, y en cambio Chummel… También.

    Pero es que Chummel hace el ridículo, y John Oliver… Salía haciendo el ridículo en programas como Community.

    Bueno, pero John Oliver tiene canas, y Chummel, también.]]

    Pero el programa de John Oliver está en inglés y los programas de Chummel… ¿Ya no?

    Oliver hace stand-up y Chummel…

    Chummel se burla de AMLO, y John Oliver… También.

    Pero John Oliver vive en Estados Unidos y Chumel vive en Chilangolandia, y John Oliver se llama John William Oliver y Chummel se llama José Manuel Torres Morales. Ahí está. No son la misma persona, por lo tanto es exagerado compararlos. Totalmente de acuerdo.

  73. Ojalá me leas.

    Mi familia es una de esas que es tranquila y trabajadora, nos ha costado mucho todo lo que tenemos, gracias a mis papás, mis hermanos y yo creemos que todo se tiene que ganar con honestidad y mucho, mucho trabajo. Mi papá es ingeniero, mi hermano mayor también lo es y el menor estudia administración, mi mamá es el apoyo de todos. Yo soy médico, mi novio es médico y no es muy tu fan, pero esa es otra historia…

    Bueno, te seguimos en el Pulso, nos gusta verte mientras comemos o los fines de semana y simpre coincidimos con tu forma de pensar y sentir que tus “fans” o seguidores buenos, coinciden también me llena de esperanza de alguna forma, porque los buenos somos más.
    Gracias por manifestarte y no calmarte nunca. Acá te seguiremos viendo.

  74. Me gusta ver muchos tus videos y ver tu programa en la radio y mis conocidos chairos siempre me preguntan porque ves eso?? Yo les digo que por tu imparcialidad, porque eres capas de cuestionar y tener un criterio neutral de las cosas. Y me gusta bastante que estés firme y sigas diciendo la verdad aunque tengas un ejército de bots tirando te mierda

  75. No trates de encajar, cuando naciste para sobresalir.
    Feliz cumpleaños Chumi <3
    Tienes un chingo de haters, pero los que te queremos y apreciamos tu trabajo somos más. Fabuloso como siempre.

  76. Antes que nada… Muchísimas felicidades Chumi, pasatela bien hoy en tu día de cuarentena…y en cuanto a lo de “Lisa Simpson” ya no deberías de hacerle caso a ese tipo de personas, siempre y como ley de vida va a haber gente a la que no le guste lo que hagas o digas, lo único que buscan en atención y entre más caso les hagas más te van a seguir molestando (palabras que alguna vez me dijo mi mamá) y más si son seguidores de AMLO ellos son demasiado creyentes de su todo poderoso, para ellos todo lo que hace está bien y no se dan cuenta o no quieren aceptar que lo que en realidad está pasando es malo para su país…en fin sólo dales el avión a esos cuates… feliz cumpleaños uwu

  77. Me hiciste recordar una de las escenas del cine que más me ha marcado hasta ahora, https://youtu.be/xh1ROLEDyP4 autoestima de acero, para que dejen de tirarte m**rda porque tu de eso lo puedes hacer sin problema.
    Sólo cuidado ahí, porque Lisa también es necia y tiende a creer que tiene la razón aún cuando no es así. Sobre todo la nueva… porque destrullen a un personaje de tan buena esencia?

    Jajaja creo que me sali un poco del tema, en fin gran trabajo el que hacen, me hicieron creer en ver noticas de nuevo, sigan asi!

  78. Cariño somos más los que te amamos, queremos y admiramos❤️

  79. Leí tu columna y me encantó… me encantó porque descubrí que aquellos que dicen la verdad disfrazada de humor son verdaderos artistas. Es un oficio tan delicado que a todos debes parecerle un animal raro. Decir la verdad, pero a la vez matizarla lo suficiente como para que a pesar de ella misma podamos reirnos, eso es un arte… y tu chamaco caguengue, eres un artista, eres el puto amo del universo y espero que jamás alcances la cuspide de tu carrera (porque significaría que llegaste a lo más alto y de ahí todo es para abajo). Quiero decirte que hay un instinto humano tras aquellos pobres imbéciles que te odian y te insultan, es un instinto tan primitivo como lo es aquel de autoconservación… saben que eres una amenaza a su “status quo” y por eso te temen y a lo que más le temes, lo atacas y lo odias, o simplemente lo amas. >Felicidades Chumel Torres, a pesar de que ni siquiera soy mexicano, te digo que ya quisiera que alguien tuviera los huevos del tamaño que los tienes tu. Mi admiración y mi respeto desde El Salvador (el país con el nombre más pendejo del mundo), en Centroamérica.

  80. Eres un chingón, gracias por tu trabajo tan imparcial e informado. Mi novio y yo vemos siempre tus videos de YouTube.
    PD. Feliz cumpleaños, bombón.

  81. Eres una mierda, tu madre debera estarse rebolcando en la tumba del pequeño joto que engendro, por q ni para hombre sirves, pinche Nerd de cagada, sabes lo q les hacemos en el barrio a gente como tu puñetas, les ponemos una buena putiza para que entiendan q no se deben de sentir mas que los demas, lisa simpson ese es tu nivel?? mejor di que eres como la chilindrina

  82. Eres grande Chumel desde nueva rosita coahuila cerca de Don Corrupton.

  83. Quieres ser comunicador crítico pero cuando demuestras que no das una (porque no has leído a los mismos autores al derecho y al revés, y eso se puede probar en tus tuits borrados donde dices sandeces hasta de Marx) te haces el comediante, pero cuando nadie se ríe de tus chistes regresas a comunicador y tachas a los demás de ingenuos. No Chumel, no eres un nerd. No te apasiona la razón ni el conocimiento, de lo contrario te prepararías mejor y no estarías llorando en una “columna”. 

  84. Felicidades estimadísimo Chumel, cáguele a quien le cague eres un creador de conciencia de las nuevas generaciones. Eres un chingón y por eso te deseo algún día llegues a tener tantas propiedades como Bartlett, pero guarda el ticket por si acaso!!!!

    Abrazo desde Guadalajara!!!

  85. Feliz cumpleaños chums, ya 7 años siguiendo tu trabajo, tienes un equipo increíble y a tus seguidores nos consta que eres imparcial, hemos reído, sufrido y llorado junto a ti por las injusticias de la clase política. Ánimo que somos muchos los que disfrutamos del trabajo de máquina 501.
    Nos vemos en la fiesta del pulso y cuando vayas a la edad.

  86. No te da para más tus argumentos? Si ese es tu pobre nivel de razonamiento, no veo que haces leyendo artículos de chumel. Esfuérzate aunque sea en tener un poco de nivel crítico hacia cualquier artículo de periodismo y no solo al que escriba lo que quieres leer.

  87. En el barrio, pinché naco de mierda. Aprende escribir para que no andes ladrando que tu barrio.
    Eres se los putos que engendran pura pinche escoria , pinches chamaquitos que almacén muertos con sus cangureras.
    Culero analfabeta.

  88. Chummi espero estes pasando un excelente cumpleaños!
    Lo que escribes en tu columna es excelente, me hiciste recordar el capitulo de La escéptica Lisa o Lisa la iconoclasta! .
    No te rindas nunca y sigue con la esperanza de un mexico mejor porque eres la voz de muchos!

  89. Bien que lo leíste jajaja, por eso chumel sonríe, porque aunque lo insultes seguirá haciendo lo que le gusta y le arderá más el culo, cómo la famosísima frase chairita que seguramente usas todo el tiempo “si te arde ponte vitacilina”, ahora aplicada al revés. 

  90. Chumiel de avispa asesina, ojalá tengamos a esa lisa cagante siempre y que cada día sea más mamona. Haters gonna hate, so, que chingue a su madre el América y que viva el pulso de la República ??

    Feliz cumpleaños

  91. Felicidades Chumel porque haces lo que te gusta y se nota. Sigan tú y tu equipo haciendo su trabajo. Me gusta coincidir con Ricky aunque no sea güerita, disfrutar del libido de Gab, llorar con los recuerdos de Vick.

  92. 4UEO!     Burself! Do not give a damn 4anybody else.  Bsmart. k&h

  93. ¡Enorme Chumel!

  94. Por eso me encantas, porque no le temes a lo que dirán de ti, me encantan los proyectos que haces. Mientras no puedas tú escencia deja que hablen. ?

  95. Post comment

    Angélica Verónica diaz talamantes says:

    Chumi bebé , recuerdo que en ese programa de se regalan dudas dijiste que era más el amor que el odio cuando encontrabas gente en persona, y siempre que veo que hay tanta gente que te tira hate me siento muy mal por ti, porque se que haces cosas muy grandes y eso te lleva el gran peso del odio de la gente ignorante pero hoy después de leer este mensaje quiero que sepas que almenos desde hoy yo que soy de las personas que te apoyamos y nos preocupamos por ti, porque eres una chingonas, me voy a dedicar a escribirte cosas bonitas para que sientas menos el hate y recuerdes que estamos ahí, los que te queremos te admiramos y sobretodo estamos junto a ti, no importan los memes, los reportajes piteros que te hagan , tu eres bueno y siempre tenlo presente, eres tan bueno que no pueden contigo y por eso se dedican a odiar, te quiero bastante y con mucha admiración, una chica de Monterrey que sabe reír de los comentarios y del ingenio que tienes al hablar de tantas cosas .
    Verónica Díaz Talamantes

  96. Chumel, la verdad desde hace 3 años veo el pulso de la república y me encanta tu programa y tienes razón, todos tenemos ese amigo que es ultra fan del peje y es chido pero si le tocas el tema del cabecita de pañal se deja ir como chino contra los murciélagos pero en fin, te deceo todo el éxito que te mereces amigo saludos para ti y todo tu equipo ybles agradezco que en mas de una ocasión me hiciera reir a carcajadas con sus chistes y que esta lisa simpson siga siendo la voz de la razón de este Springfield todo culero llamado México.

  97. No Chumel, sí fuiste Lisa Simpson, de verdad lo fuiste, pero ya no lo eres más.

    Tu voz era importante para todos nosotros que te seguimos desde que empezaste, tus risas, tu humor, la manera de burlarse del poder, porque realmente eras imparcial, no sé que sucedió, ni cuando ocurrió, solo empecé a ver que publicabas mentiras, una tras otra, el caso por ejemplo de los camiones que supuestamente quemó Maduro, lo que jurabas que Marx decía, y un largo etcétera. Lisa Simpson, jamás hubiera mentido descaradamente para forzar un pensamiento. La realidad del por qué tienes tanto hater, no es porque seas la voz de la razón, ni los más grandes filósofos de la historia se atreverían a decir tal tontería, porque si fueras la voz de la razón y el conocimiento, dime, ¿Dónde están tus aportes a la ciencia? ¿Dónde están tus artículos científicos publicados? Tener buena ortografía no te vuelve filósofo, ni Científico Chumel, No seas pedante. tienes tantos hater porque muchos se sienten traicionados por ti, no eras un comediante, eras un lider, ahora realmente solo eres un payaso de tus intereses. Pero en fin, eres libre de hacerlo, todo es válido, pero de todo eres responsable.

  98. Gracias por tanto Chumel. Por tu buen humor y tu comentario inteligente.
    ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

  99. Es la comparación más real, eres Lisa, la cagante, pero la que siempre tiene la razón, y la más inteligente y rezonable, lo que no es la gente “chaira”, los buenos somos más. Esto es magnífico, tú eres magnífico, gracias por existir ♥️

  100. Usted es grande señor!!!

  101. No sé si algún día leas mis comentarios, pero te sigo fielmente desde hace casi cinco años cada que veo el pulso aprendo algo nuevo y comparto muchas de tus ideas, siempre me das argumentos para hacer enojar a los chairos que se dicen ser mis amigos jeje pero más que todo siempre me alegras los días y me motivas a ser una mejor persona e ir por mis sueños, todos los días te escucho mínimo! Y haz hecho que está caurentena sea más sobrellevable, gracias Chumi, q ti y todo tu equipo infinitas gracias

  102. Qué cerote estás.

  103. HAPPY BDAY LISA!!!

    La verdad creo que si tienes una autoestima bárbara y pues bueno siempre hay quien cuando ya no sabe que decir solo escupe porquería. Tú y tu equipo son una maquina, literal, gracias por aguantar tanto insulto y tanto desmadre y seguir con tan buen humor y buena vibra, hay que enfocarse en esos quienes agradecemos tener gente pensante y divertida en las benditas redes sociales y no ponerle tanta atención a los haters.

  104. Hahahaha que pendejo, criticando pero aquí andas leyendo su columna.

  105. Si que genera opiniones señor Torres, los chairos hasta se hicieron un perfil para venir a dar su humilde opinión. Yo veo el pulso desde que aquel capítulo del niño verde, en ese entonces veía solo los chistes, tenia 16, ahora veo la crítica que cargan, tengo 25, y también creo que no tomar lados es lo más inteligente que alguien puede hacer y aquí andamos, en culo de la opinión, en medio,en el río bravo de la cultura, entre estar pendejo y fingir no estar pendejo.

  106. Primero que nada, Feliz cumpleaños. La manera en que enfrentas a esta sección de la población llamada Haters me parece admirable, sigo tu trabajo desde que inicio allá cuando apenas tenia unos 13 años, así que también fueron mis inicios entendiendo la vida publica del país y el acontecer nacional, me queda muy claro como la opinión de la gente cambio respecto a ti, quienes eran en realidad los que sesgaron su perspectiva según su conveniencia y aunque no comparto completamente tu filosofía, (no por que este mal, sino que, solo es diferente a la mía) me alegra mucho que seas firme en esta y busques hacer bueno algo con ella:)

  107. Felicidades chumel! Pásala de huevos

    Y como dijo @Zoomvick no hay persona más pendeja como la que defiende a un político. Todos son iguales, una burla y solo ven por sus intereses

  108. Gracias por de verdad. Feliz cumpleaños Lisa de mierda.

  109. Chumibebé, ¡Feliz cumple! Sos mi crush. ¡Saludos desde Michoacán! Ojalá y un día de estos me des el sí. Besos.

  110. A este artículo sólo le cambiaría los puntos por comas y listo. Bueno, el tipo de letra también lo modificaría.
    No suelo leer hasta el final los artículo que publican en redes sociales, sin embargo, coincido completamente¡Eres Lisa!
    A la izquierda no le gusta la crítica, no le gusta que la gente piense, le indigna la diferencia… En ese punto, todos los que pensamos diferente somos Lisa.

    Aún recuerdo cuando le decías cabecita de algodón, se besaban apasionadamente y todos reíamos… Ahora, no podemos criticar su mandato, porque si lo hacemos somos parte de la mafia del poder, enemigos del pueblo.

    Recuerda, Chumi bebé, Lisa es odiada, pero siempre tiene la razón.??

  111. Muy bueno tu artículo. Empecé a ver El Pulso desde 2015 y no me lo pierdo desde entonces. He seguido las entrevistas que te han hecho y recuerdo algo que insistes mucho: no eres periodista. Y es verdad, re-transmites las noticias más importantes de la semana imprimiendo tu estilo… y eso es lo que te funcionó, lo sabes. A algunos les gusta (como a mi) a otros no. Además durante las emisiones plasmas tu opinión, con evidente rasgo anti AMLO. Eres  muy libre de hacerlo, de cómo hacerlo y, si quieres, de no hacerlo. Yo no entiendo cuál es el problema de los haters contigo. No se por qué facción política te inclinas, pero si se por cuál no. Y es que es verdad: en todos los Pulsos les has tirado a todos los colores, según el protagonismo del momento, pero actualmente te siento con más saña contra los actores del poder actual… es justificable? No lo sé. Pero sí es respetable. Muchas felicidades por tu cumpleaños (según las malas lenguas) y por todas tus emisiones. No aflojes. Como dicen: si la gente habla es porque lo estás haciendo bien. 

  112. Buen punto, sería estúpido pensar que cualquier persona que tenga un programa Late Night de sátira política sea un John Oliver, porque casi no los hay…

    O que cualquier persona con un programa en HBO que haya hecho en algún momento Stand Ups, tampoco hay muchos…

    O alguno que tenga alguna característica humana, no abundan.

    Sería muy exagerado buscar similitudes que fácilmente se aplican a cualquier otro, que bueno que no lo haces.

  113. Chums, Felicidades por tu cumpleaños. Es muy buena la analogía que haces con Lisa Simpson, y lo es porque es verdad. pero Chumel, ese no es el papel que te tocó jugar, ¡es el que tu elegiste jugar! y eso presiente es lo que lo hace mas valioso y evidencia el valor que tienes como persona, porque la verdad hay que tener huevos para hacer lo que haces todos los días.

    Es difícil aguantar tanto hate, pero creo que somos muchos mas los que valoramos, reconocemos y nos divertimos con lo que haces, gracias por eso.
    Será que pocos soportan que le digan sus verdades, pero para eso esta Lisa Simpson y pues … gracias por ser Lisa Simpson.

  114. Felicidades, Chumibebé por tu artículo, tu sobrino, y tu vuelta completa al Sol.
    Deberías crear el movimiento #TodosSomosLisa, porque creo q muchos de los q te seguimos nos sentimos así. Es un alivio poder ver algo diferente e informativo todos los días (estaría genial que publiquen algo el fin de semana), y que nos da una sonrisa en medio de todo lo preocupante q nos rodea.
    Saludos y cuídate.

  115. Feliz cumpleaños ChumiBB!

    Gracias por todo el esfuerzo qué haces día a día y por volver tus sueños realidad, no dejes de reír, cuídate mucho! 

    No dejes de ser Lisa Simpson, tu me inspiras ??

  116. Me encantó, felicidades. Y feliz cumpleaños por muchos años más con Lisa.

  117. No estuvo tan bueno. Me gustan tu programas, me entretienes muchísimo. Creo que eres el que menor información y conocimiento tienes de M501, solo lees encabezados y así haces tus criterios y comentarios en redes. Pero eso si, eres el más cagado. La soberbia te sale más últimamente, pero pienso que con el éxito a veces es inevitable.

  118. Feliz cumpleaños Chumi BB…en cuanto a la gente que te odia pues que se envenen con su coraje.
    Saludos, en caso que leas el msj…

  119. Pinche chumel vendido ooooooooo!!!!

  120. Decepcionante 

  121. Amé tu Columba, Chumibebé. Ten un excelente cumpleaños con todo y crema en la mano. Jajajaja. Pa que veas que también te escuchamos en radio, en familia y por hacer nuestra cuarentena informada y divertida 🙂

  122. Desafortunadamente el emperador que vive en palacio nacional supo hacer su jugada, cómo??? Simplemente se hizo la víctima, de hizo pasar por la clase más desfavorecida de nuestro país, de esta forma y gracias a sus berrinches (no olvidemos los plantones en reforma, entre otros) fue como vio la gran oportunidad de llegar a la silla presidencial.

  123. Eres Lisa en Lisa the vegetarian,

    Te crees superior pero no lo eres

  124. Feliz cumple!!!!! Muchos saludos desde Jalisco 

  125. Estuvo bien tu columna pero la puedes mejorar (termino de maquila), asi como yo con mi ortografia. Felicidades y Muchos años mas de “Exito”.

    No tengo el gusto, pero me proyecto cuando hablas de la maquila, espero en algun punto tener esta charla de como se dejo a la maquila por otro proyecto de vida.

    Pd: Frase choteada pero igual jala! “El que no innova se hace obsoleto”

  126. Bravo! Tu sigue haciendo lo que haces, muchos lo apreciamos enormemente!

  127. Desde que nació mi hijo, hace 9 años, deje de hacer 2 cosas: ver noticias en general y ver películas de terror ?… afortunadamente el Pulso de la República llegó a mi, no recuerdo como sucedió, pero si te puedo decir que me encanta! Y aunque lo deje de ver un tiempo por el nacimiento de mi Segundo hijo ?, nuevamente me he hecho fan y ahora hasta mi esposo me dice… pon a Chumel, después de que los niños se duermen ? Al menos logramos carcajearnos entre tanta desgracia ?… Feliz cumple y sigue siendo feliz… ? Gracias por alegrarnos el día y más ahora con el encierro ?

  128. Feliz cumpleaños chumi!
    En algún momento de mi infancia mi papá me dijo que era la Lisa Simpson de mi familia. Eso me molestó (porque obvio nadie quiere ser lisa). Tiempo después le pregunté y me dijo que Lisa siempre hace reflexionar a Homero sobre sus acciones y cuando Homero la escucha él crece como persona y como papá…
    Saludos!

  129. De Lisa a Lisa de clóset, te comprendo, las poquísimas veces q alguno de mis comentarios en RS se vuelve medianamente populares, surgen miles de haters con pésima ortografía y q como no tienen argumentos se van contra tu físico o tu familia jajaja.

  130. Cool ? que no te afecten los comentarios porque lo cierto es que es difícil a veces ignorarlos o no sentirte mal.
    Y más cool que si pareces bien gay aunque no seas y no te de pena porque a muchos hombres les pega en su seguridad y siempre he creído que es chido cuando no te importa mostrar tu lado femenino. Sigue así porque nos das momentos bien divertidos ?

  131. Súper texto! Creo todos, sin ser figuras públicas como tu, en cierta medida hemos sentido algo similar. Obviamente no comentarios manifestados en redes, pero sí en el día a día. Y por ratos desconcierta pero a seguir brillando siendo nosotros mismos. Siguiendo nuestros valores y valorando nuestros talentos.
    Feliz cumpleaños! Un honor compartir el mes de nacimiento contigo. Yo cumplo el 12. Larga vida Chumibebé.

  132. Es mi insulto favorito, va a la posteridad. Que chido que sepas quien eres y de lo que estas hecho, y eso le da coraje a mucha gente. Sigue siendo auténtico y fiel a ti mismo charalito. Te admiro a ti y a todo el equipo ❤️

  133. Chumel el problema no es que hagas comedia con la politica o los problemas sociales el problema es que el México está tan jodido que quieren a su Paco Stanley que los divierta mientras al país se lo lleve la chingada ea la práctica de 100 años de comedia entretener y alimentar al ignorante a hora con crítica política con sátira y acides humorística.

    Neta me divierten tus vídeos y la forma que con sarcasmo lees las principales noticias de los periodistas reales que si hace periodismo el pedo es que a hora ya con tu equipo te sientes la Lisa Simpson conocedora y con la verdad absoluta enpoderando a las sociedades que piensan igual que tu y les mientes tu no buscas informar a los mexicanos solo causar risa con tu comedia, hablas de que las personas te odian y te lanzan insultos y amenazas.

    Es el precio de jugar con fuego y dar tu opinión te encuentras con la realidad del México que vivimos donde no todos coinciden con tu burla.

    Espero que pongas los pies en la tierra y ayudes a los mexicanos a encontrar soluciones no más odio veía tus vídeos con mucho gusto pero últimamente tu plan de diva arruinó nuestra relación(sarcasmo) cabron no te cuesta nada ser objetivo y dejar de jugarle al experto sabelo todo y ver moros con teinchetes en todo lo que se habla en la mañanera o cualquiera que tenga que ver con la 4T.

    Wey si fueras tan lisa te postularse para presidente yo votaria por ti para ver si tan salsa te invito a que te postula es más te reto a que te subas a la silla presidencial tienes un chingo de seguidores todos votariamos por ti.

    Dios te bendiga y proteja para que no tengas tantos haters debes de decir ” Alejate Enemigo”

  134. A veces brillas cual estrellita marinera,otras solo obscuridad en el abismo,pero ultimamente te rifas y sacas la rabia e impotencia contenida, con la que me identifico y se que muchos sentimos esa resonancia en nuestros corazones. Sigue asi mi Doctor chunga-ChumiBB Jr. Que buen equipo tienes. Oswaldo Polivoz Jr,Richie Moreno Hitler,Victor y Gab Dioses del Olimpo tipo Barry White. Respect! espero que no bajen la calidad,la cabula y la presion a la realidad que vivimos los Mexas, independintemente de la percepcion de cada individuo.

  135. Desde que descubrí el pulso me sentí identificada contigo, siempre he sido defensora de la meritocracia, del examen de admisión, del cuadro de honor, me enferma cuando se usan las influencias o se llora por qué alguien les de acceso a algún bien que no se han ganado, y así descubrí después Twitter, abrí mi cuenta desde 2012 pero nunca la usaba más que para consultar a CAPUFE, el sismológico, etc. Pero la epidemia me hizo darme cuenta de la increíble herramienta de catarsis que es, ahora twitteo alrededor de 3 horas diario y se siente como una corrida de toros, capotear a los chairos y darles una estocada con gracia es uno de mis mayores placeres, sigue disfrutando chumibebe, los perros ladran…

  136. Tú síguele Lisa digo Chumel .. la verdad es que si no fuera por el pulso estaría verdaderamente decepcionada de los políticos de este país.. igual lo estoy pero mínimo me da risa. Muchas gracias por el esfuerzo que hacen en su investigación y desarrollo del programa. Sigan así 

  137. Una de las cosas más padres de El Pulso es que se encarga de informar a los jóvenes sobre las cuestiones de política mexicana actual. Antes de ti, ese espacio (o llamémosle “segmento de mercado”) no había sido nunca antes ocupado por nadie. Este hate al que haces referencia, es el resultado de un joven que creyó importante informar a su país. Yo no sé los demás, pero a mi me parece muy valiosa tu labor. ¡Muchas felicidades! Y si algún día andas en Culiacán, te invito un café (o una cerveza, which I think it’s more your style) :0)

  138. Post comment

    Erick Alberto Cisneros Díaz says:

    Así debe ser Chums!
    Son (y seran) solo opiniones destructivas sin argumento y que se desmienten con la mínima investigación, todos queremos ser los personajes desmadrosos de los Simpsons porque dan risa, pero siempre hay que tener bastante de la cangante forma de ser de Lisa para tener los pies en la tierra siempre.

    Sigue sonriendo Chums, para que les siga cagando.

  139. Ingeniero Torres, hay algo que me indigna mucho de este artículo. ¡Cómo es posible que a la guapísima Marge Simpson la catalogues de NEURÓTICA!

  140. Ingeniero Torres, hay algo que me indigna mucho de este artículo. ¡Cómo es posible que a la guapísima Margen Simpson la catalogues de NEURÓTICA!

  141. A mí me encanta lo que haces todos los días con tu comedia política, la verdad tener una opinión tan neutral me encanta y alguien que pueda hacer un chiste de lo que sea y ser serio cuando se debe eso es un arte; y yo creo fielmente que eres un artista, gracias por no rajarte y seguir haciendo lo que quieras.
    Gracias totales,y yo contigo turrrbo si cuando quieras jajajaj

  142. Me encanta, me encanta, me encanta te sigo y desde hace años me doy cuenta del gran talento que Dios, la ciencia y la vida te han dado, es preferible ser Lisa que Nelson como la mayoria de los que te quieren seguir el paso, solo saben burlarse del sistema pero sin leer o tener conocimiento.
    Hay mas amor en tus seguidores, que malas vibras de los hates.

  143. Ay no mames pinche liso, me mamó el final, “Porque este Simpson sabe ser Bart, pero le encanta ser Lisa.

    Lisa de mierda.”

  144. Chumi bebé, Lisa es la voz de la razón de Los Simpsons y la odian porque mata la cura del propósito social que tiene la serie…ella los quiere hacer aterrizar. 
    Tú haces lo mismo a través de tu mofa y te agradecemos lo hagas con tu equipo de valientes…ellos tienen que hacer su trabajo y a alguien le tocó ser Lisa Simpson, pero tú lo escogiste.
    Además, recuerda quién se convirtió en presidenta de los zestados Unidos ???

  145. JA, JA, JA, JA. Mira, al final sí resultaste un comediante chistoso, sí me hiciste reír: “Ay, es que digo la verdad”, “me odian porque no soy tonto”, “Soy Lisa Simpson, soy la voz crítica e imparcial”. Pinche ego tan inflado, no mames. Eres tan engreído como sobrevalorado. Autosobrevalorado, que es lo peor. Seguro tienes un trastorno de personalidad narcisista, hazte valorar, son los peores, no saben establecer vínculos verdaderos porque se centran en sí mismos, y su autopercepción es desmedida. La realidad es que tu inteligencia es mediana, apenas arribita de los subnormales huelepedos que te aplauden como focas, tienes algo de ingenio pero nada sobresaliente, es más chistoso Facso, por ejemplo, y más inteligente, más agudo e incisivo, sólo que es un hijo de puta, culero y sádico, y eso lo vuelve repulsivo. Tú no, tú apenas eres odioso. Te falta capacidad de análisis, no sabes argumentar, tu razonamiento es imperfecto y tus análisis someros, superficiales. Tienes un conjunto de cualidades que te hacen mercadeable, por eso tienes éxito, eres como los cheetos, chatarra que se traga fácil, por eso los descerebrados te siguen, así evitan pensar ellos por sí mismos. Léelos, son unos pendejazos que admiten estar despolitizados y te agradecen les digas por dónde ir, tus fans son como los fieles de La luz del mundo, pídeles que te den dinero y las nalgas y te harás rico (y sidoso). Yo no soy tu hater, pero sí me da curiosidad que tengas tanto éxito, eres mediocre en lo que haces, no eres realmente guapo, no eres realmente inteligente, te falta verdadera gracia, tu único mérito es hacer lo que te gusta y valerte madre si es bueno o malo… es decir, eres como cualquier político o cualquier entretenedor del Canal 2, como Galilea, por ejemplo, es pendeja y naca, mala conductora, medianamente guapa, no sabe hablar, pero le vale madre, sabe que basta su escote para mantenerse en pantalla, y le vale ser estúpida y que cada vez más gente la odie, así eres tú, no eres Lisa, eres Galilea, o El Burro, o El Negro, o más bien, Andrea, la nalgona, no la Legarreta, la otra, la hija de la productora, le vale ser fea, antipática, tonta, odiada por todos, sabe que va a seguir ahí porque puede, así tú, no te importa realmente hacer las cosas bien, te conformas con el nivel que tienes porque sabes que es tu tope, pero sabes que hay un chingo de babosos que se van a reír de tus chistes gastados, copiados (porque ni siquiera eres original). Otra vez te comparo con Facso, ese wey sí es copado, sí tiene mente ágil y encuentra otra óptica, pero como es incapaz de empatizar con nadie, resulta una basca, un pinche psyco. Tú no, tu eres chumelito, más inofensivo y tibio, carnaza para las masas fachas, las peores, porque sí es peor un facho que un chairo, su individualismo, lo comprobamos en esta pandemia, es nocivo para el mundo. Por eso es que tampoco eres inocuo, porque eres producto y a la vez, alimento, del pensamiento egoísta, consumista e inconsciente que nos está llevando a la mierda, y encima no tienes autocrítica, pues no hay manera de aplaudirte.

    Lamento tu éxito por eso, no porque te odie o te envidie, así como lamento el éxito de Ventaneando y Daniel Bisogno, de Bad Bunny y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, de la Coca Cola y de la Maruchan, porque la chatarra enferma, y esta sociedad ya estaba lo suficientemente descompuesta para agregarle un lidercillo de opinión misógino, clasista, xenofóbico y aporafóbico, sin visión de DDHH, de inclusión, de equidad, de justicia, de criterio limitado y torpe, tan torpe que ni siquiera ve que se infla a sí mismo como rice crispy.

  146. Pareces más interesado en lo que dicen de ti que lo que quieres hacer creer. Y es normal, pero no puedes sentirte mal por un montón de personas que se escudan detrás de una pantalla para humillar y destruir. Yo te he seguido desde el principio y sé que tus diferentes programas de sátira política se han convertido en uno de los pocos medios en los que se dicen las cosas sin tener un bando. Simplemente no puedes hablar bien de quién hace las cosas mal. Es bien complicado que se te resbalen los comentarios horribles de gente todavía más horrible, pero creo que debes tomar las cosas de quienes vienen, juzgando por su ortografía, o por sus comentarios sin un ápice de criterio, jajaja. Finalmente tú no tienes haters, sino tu personaje que has creado en redes, en el pulso, HBO y Radio Formula.

  147. Si bueno ¿Quién tiene hambre?

    Imaginen que tienen el “intelecto” y la “coherencia” para venir a escribir algo que podría resumirse en un párrafo, pero que lo hacen largo y repetitivo para parecer seres superiores, y que en ese escrito rebajen su estatus de ser superior sólo para querer humillar/exponer/darle una lección a la autoestima de una persona que ustedes creen que es “una sopa Maruchan”.

    Patético.

  148. OMG dude! Si no eres hater entonces no sé como clasificarte… I mean, les purga, les repugna un personaje como Chumel pero ahí andan, viendo sus videos, siguiendo lo que escribe y dice ante cualquier cámara. Si tan bajo lo ven, por qué se agachan?
    Acuérdate que lo que te choca te checa. 😉

  149. O que a chumel le hacen copy paste de los guiones de John Oliver pero con risas grabadas para mostrar una ideología que contradice en sus arrebatos. Que sus logros intelectuales más grandes son discutir twits, para decir notas sin contexto ni investigación cuando son sus guiones y no los de Hbo. Se preocupa más por su auto imagen que por cultivarse, este texto es una falacia de entrada, con un autoestima hecha del. Material más común de la Tierra ni siquiera tendría que escribirlo.

  150. Wawww!!! Cuántos comentarios!!! Todo un éxito tu artículo. A mi también me gustó. Saludos desde Quintas Carolinas…!!!

  151. Me gusta leer , encontré tu publicación y me llamo la atención 2 cosas.

    La primera es que:
    Las personas que odian, odiarán siempre, hagas bien o mal , Incluso si Algunas veces llegaran a coincidir en opiniones, el orgullo no les permitiría aceptarlo.
    La segunda aunque “haters” ellos están presentes y activos listos para soltar veneno para desahogarse como la cadena de gritos de Barney Stinson. Esto pasa en todos los niveles solo que son  en proporción de la popularidad que tengas.Siempre hay gente que tira veneno 

    Soy de las que ve el mundo arder ( pleitos en Twitter) y pasa de largo, y aunque  Muchas no coincido con algunas cosas que leo, veo o escucho  nunca he sentido la motivación de insultar u ofender, aveces ni de criticar por qué de todo aprendo. Si algo no me gusta paso de largo y no me engancho. 
    Esta vez quise compartir lo que pienso por qué no ofende a nadie (inteligente) y por qué no tengo sueño.
    Me gusta tu humor y me identifico contigo , tu sigue trabajando, y compartiendo tú don , que no se niega. 

    Saludos 😉

  152. Post comment

    Georgina Arlett Luevano Rdz says:

    y sÍ Chumibebe… como diría El Quijote… si los perros ladran Sancho, es señal de que vamos AVANZANDO..

  153. Dunning-kruger a tooodo….

  154. Gracias chumi bebe!

  155. Chiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (referencia pulso fans, chumisbbs) estaaaaaa sobre valorado hijo de tu p#7@ madre y por eso te voy a escribir un buen para que veas que soy mas listo

    Bro chumel es Dios, a te creas, pero ya hablando cerio tu lo estás sobrevalorando, es gracioso ver como lo siguen y lo buscan simplemente para tirarle, amate papá

  156. Nada duele mas que la verdad … no estas solo, no estas solo, no estas solo ??

  157. Nada duele mas que la verdad … no estas solo, no estas solo, no estas solo ??

  158. Yo te podré perdonar burlas, memes, blasfemias, insultos, y pulsos aburridos…pero nunca te perdonaré que hayas sacrificado a la comadre ramone. Bye

  159. Gracias por tanto material que publicas. Me encantan todos los contenidos de Máquina501.

  160. Mi nerd favorito <3

  161. Lo bueno que no vino a tirar hate jajaja. No entiendo como pueden seguir a alguien que les caga tanto y más desgastarse en escribir semejante letanía sin aportar absolutamente nada

  162. pobre pendejo, chumel no es periodista, ni reportero, sus fuentes si lo son, lo vemos porque las noticias de nuestro pais son muy tristes y causan mucho malestar, y nos las dice haciendonos reir, no necesito que chumel me diga que politico es corrupto, o como Amlo, pendejo, yo ya lo se, quiero carcajearme con un tema tan doloroso….porque soy mexicano y eso es lo que el puto mundo espera de nosotros, JODETE PENDEJO

  163. Nuestro nerd favorito! ♥

  164. “ChummyLi”.- razón en un país donde, “si no estás conmigo estás en mi contra”… somos menos los que eximos justicia, igualdad y libertad, sin importar el color de la silla o del curul.

  165. Completamente de acuerdo contigo Chumel, los chairos solo hablan por hablar, no saben reconocer el error. Y les caga que se lo recuerden a cada rato

  166. ¿Cómo que sacrificado? D:
    ¿Por qué ya no ha salido?

  167. Lo mismo pensé…
    Si tanto lo odia ¿Qué hace en este sitio?
    Me pregunto si alguien habrá terminado de leer la letanía que escribió… yo me aburrí en el tercer renglón.

  168. José Manuel, dos cosas:

    Mantente en constante cambio, haciendo mejor lo que haces el día de hoy (Pulso, La Radio, HBO, éste Diario), los chairos de hoy, se irán en unos años, simplemente desaparecerán. La Sátira Política seguirá existiendo y tú tienen una voz de la que gustamos muchos.

    Lo segundo, estrecha tus lazos de lealtad con tú equipo de trabajo: Riky, Vick, Gab, Oz y los que no están a cuadro, son parte de ti. Ingéniatelas como Ingeniero que eres para que no te pase y les pase lo que a muchos sucede: Tin tan y Marcelo, Los Polivoces, Los 4Fabs…

    Deja que los perros ladren, señal que avanzas… Lisa

  169. Gracias x existir, eres único, tienes en un humor que pocos entienden, sigue así ?????

  170. Sigue asi Chumy, somos muchos los que entendemos tu forma de hablar y de escribir, pobre el que no sabe tu métrica ,ellos no alcanzaran el cielo del Pulso de la República … salud, con wiskyyyy y agua mineral , la cerveza esta muy cara!!!!!!

  171. Hasta que al fin alguien coherente en estos tiempos ….#IloveLisademierda

  172. Hasta que al fin alguien coherente en estos tiempos ….#IloveLisademierda

  173. pues yo lo único que quiero decir es que si de pronto te encuentras con algún manejador de tecnologías acsesibles para personas con discapacidad visual t hagas con sus servicios porque, me cuesta alguito de trabajo poder leer tus contenidos, y tú bien sabes lo mucho que te quiero a tí y a todo tu equipo; y que nada me gustaría más que leerlos a todos y todos los días. sigo tu trabajo pero esto sí me cuesta harto trabajo.

  174. Post comment

    SARA OFELIA RIVAS RUVALCABA says:

    Ahora sí tienes haters de verdad, te quieren fuera. Muchos estamos contigo Chumel, sigue adelante, eres un gran chico y también tu equipo. Don Copro está acabado, da patadas de ahogado.

  175. Para la 4T es más peligroso Chumel Torres que Ovidio Guzmán.
    La realidad kafkiana de México.

  176. Mi querido Chumel, tengo 51 años, escucho y leo casi todos tus contenidos, en donde sea que publiques y admiro mucho al ser humano que está detrás de ese humor caústico que habitualmente manejas. Nunca me he dado por ofendida con las muy frecuentes pasadas de tono que ejecutas y aunque no coincido contigo en todas tus críticas, hay muchas cosas en las que te he concedido la razón una y otra vez. Me temo que el gran problema que tenemos las personas actualmente, (además de demasiado tiempo de ocio en el celular y un terrible y enfermizo afán de pertenencia y aceptación), es que no entendemos que la mala intención de los comentarios, no está en quien emite el mensaje, si no en quien lo recibe. Desde niña me enseñaron que las personas pueden decir lo que quieran (por mero ocio), pero yo se quien soy, a donde voy y lo que valgo y no me debo ofender tan solo porque al vecino se le ocurrió que podía opinar sobre mi, tan solo por juzgar “la portada del libro”…nos falta empatía, nos falta madurez, nos falta humanidad, nos faltan valores…Estén de acuerdo o no con lo que tú representas, nadie puede negar que te has convertido en un importante líder de opinión. Personalmente trato de escuchar muchas más opiniones para hacerme mi propio juicio y no irme de bruces y contradecir solo por deporte, sinceramente te lo digo, quien evite escucharte (pero verdaderamente escucharte) en el foro que sea, se está perdiendo la oportunidad de escuchar una mente brillante de esas que es raro encontrar. Muchas felicidades a ti y a tu genial grupo de trabajo.

  177. Sigue adelante Lisa!

  178. You go Girl!!!! Girl Chumela Power!! Todas somos Chumelas y Chumelos y Bebesucos, que flojera que se amarguen ellos, tu deja que se resbale todo, somos mas los buenos!!

  179. Es fantástico que compartas tu sentir, que tengamos esta mirada tuya de ver las cosas, te admiro, 100 % real.

  180. No matter if some one searches for his essential thing, therefore he/she wishes to be available
    that in detail, so that thing is maintained over here.

  181. I’m gone to inform my little brother, that he should also pay a
    quick visit this webpage on regular basis to obtain updated from hottest information.

  182. I think this is one of the most important information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna
    remark on few general things, The website style is perfect, the articles is really excellent :
    D. Good job, cheers

  183. Hi there, I do believe your web site may be having browser compatibility issues.
    When I look at your web site in Safari, it looks fine however, when opening in I.E., it’s
    got some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up!
    Besides that, excellent website!

  184. My partner and I absolutely love your blog and find most
    of your post’s to be exactly I’m looking for. Do you offer guest writers to write content
    for you personally? I wouldn’t mind creating a post or
    elaborating on most of the subjects you write with regards to
    here. Again, awesome weblog!

  185. Heya! I understand this is somewhat off-topic but I needed to ask.
    Does running a well-established website such as yours require a large amount of work?
    I’m brand new to operating a blog however I do write in my diary
    on a daily basis. I’d like to start a blog so I can share my personal experience
    and thoughts online. Please let me know if you have any kind
    of ideas or tips for brand new aspiring blog owners.
    Appreciate it!