Skip links

Lorenzo “El bello” Córdova, respondió en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL INE ES MÉXICO

El consejero presidente del INE, Lorenzo “El bello” Córdova, respondió en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario dijera que será “guardián” del correcto funcionamiento de las próximas elecciones en el país, para evitar posibles intentos de fraude.

“México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo autónomo que es garante de nuestra democracia”, señaló Córdova y se llama el INE. Aseguró que el INE “vigila y vigilará que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de todos los partidos, se apeguen a la Constitución y a las reglas del juego democrático”, ahora y durante el próximo proceso electoral 2020-2021.

Cuestionado por la periodista Azucena Uresti OBVIAMENTE EN GRUPO FORMULA, Lorenzo Córdova dijo que interpreta las declaraciones del presidente como “un fuerte llamado de atención” a sus propios funcionarios, sobre todo a los que tienen a su cargo el manejo de dinero público de los diferentes programas sociales, “para que no incidan en las elecciones del próximo año”.

“Me llamaría mucho la atención que el llamado fuera a mí, a nosotros el INE. Porque el presidente sabe que viene de una elección, la del 2018, en la que el INE garantizó la legalidad y la certeza de esas elecciones”. Córdova dijo que interpretar las palabras del presidente de otra forma “sería pensar que él se estaría poniendo por encima de la Constitución y me queda claro que esa no es su intención”.