Skip links

Los magistrados también lloran… Magistrados del Tribunal Electoral destituyen a su Presidente y éste alega golpe de estado.

DESALOJANDO, DE FAVORCITO

Por unanimidad y tras una “rebelión”, cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reanudaron la sesión pública de la Sala Superior en la cual removieron a José Luis Vargas Valdez como presidente TEPJF. En la misma sesión se eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como su sucesor para concluir el periodo hasta 2023.

Al reiniciar la sesión, los magistrados presentes realizaron cuestionamientos sobre el desempeño de Vargas Valdez al frente del Tribunal Electoral señalaron que la remoción está justificada al abordar las presuntas violaciones normativas hasta acusaciones que ponen en duda la independencia de los integrantes de la Sala Superior.

Como resultado, se removió a José Luis Vargas Valdez como presidente del tribunal. En la misma sesión se eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como su sucesor para concluir el periodo hasta 2023. José Luis Vargas adelantó que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de determinar quién tiene las condiciones para presidir al TEPJF.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/jos%C3%A9-luis-vargas-presentar%C3%A1-controversia-constitucional-ante-scjn-tras-remoci%C3%B3n-como-presidente-del-tepjf/

Leave a comment