Skip links

Luisa María Alcalde publicó en su página de Internet los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”.

¡TE DIGO ADIÓS!

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde de Mimí, publicó el lunes en su página de Internet los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, un documento que contiene las disposiciones con las que deberán cumplir las empresas y los empleados para evitar contagios de coronavirus una vez que reanuden actividades.

Los trabajadores, de acuerdo con los lineamientos, deberán:

  • Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados reservorios de virus y microorganismos.
  • No compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal (cubrebocas, caretas…) ni de papelería.
  • Cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.
  • Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

La SS también dió a conocer las medidas de salubridad con las que las empresas deberán cumplir cuando reinicien actividades. Entre esas medidas está priorizar el trabajo en casa, mantener una “sana distancia” de 1.5 metros entre los empleados y la creación de barreras físicas en caso de que no se pueda cumplir con esta distancia.

De igual manera, las empresas deberán realizar controles administrativos y garantizar un espacio de trabajo limpio, lo cual incluye una adecuada ventilación y sanitización, así como contar con alcohol en gel para uso frecuente de los trabajadores y con tapetes sanitizantes con hipoclorito de sodio para el calzado.

Leave a comment

  1. JAJAJA pues…

  2. Cualquier pretexto es bueno para poner una foto de esta nena

  3. La Waffen SS? Jajajajaja

  4. La secretaria es su amor odio de chimibebe, acaso se casarán a caso ella ayudará a que Chile olvidé a Carolina en caso de una relación con ella sees una cortina de humo de 4t

  5. Está sabrosa y pndeja. Voté por AMLO, pero que él y su traicionero nuevo PRI chinguen a su p madre. Cacas

  6. Pues que no era Luisa María Alcalde de Torres?
    La destapadora de pasiones en la máquina 501.

  7. De.donde saco eso si cualquiera.se.toca.la.boca o la.barbilla aun sin tener barba

  8. no guau!!!!! la secretaria del trabajo nos dio una catedra para evitar contagiarnos en nuestro entorno laboral, por que no dice cuantos jovenes de construyendo el futro ya ganan arriba de 25 mil pesos mensuales con la gran ensenanza que les dieron o cuantos de ellos ya son empresarios exitosos. donde por cierto se gastaron mas 80 mil millones de pesos y no veo resultados de dicho programa. ESTA SRTA SABE DE SU PUESTO LO QUE YO DE ASTRONOMIA.

  9. Vps от AdminVPS это мощный хостинг для любых проектов!

    Из преимуществ стоит отметить:

    – Бесплатное администрирование
    – Бесплатное бэкап место
    – Бесплатный перенос сайтов
    – Круглосуточная техподдержка 24/7
    – Аптайм 99,98%
    – Мгновенная активация сервера
    – Бесплатные SSL-сертификаты

    Вам однозначто стоит воспользоваться услугами AdminVPS уже сегодня!

    Наш сайт – https://adminvps.ru/

  10. Честный рейтинг хостинг провайдеров России, Украины, Беларусии, Европы!

    Все преимущества и недостатки, ценовая политика, подходит под Вашу CMS и прочие параметры хостинг провайдеров собранные в одном месте!

    Наш сайт – https://ru.tophosts.net/

  11. Хостинг в Беларуси по доступной цене

    У нас самый быстрый хостинг в Беларуси, бесплатные SSL, установка CMS в 1 клик, выгодная партнерская программа и многое другое.

    Наш сайт – https://cloudvps.by/