Skip links

Más de un millón de empleos del IMSS se perdieron desde que inició la pandemia en México.

NO HAY VACANTES

Más de un millón de empleos del IMSS se perdieron desde que inició la pandemia en México.

En un comunicado, el IMSS afirmó que la disminución del empleo de enero a junio es de solo 921.583 puestos, de los cuales el 73% corresponde a empleos permanentes, al considerar las plazas creadas en los primeros meses del año.

El organismo atribuyó la caída de los 83,311 puestos de junio “a los efectos derivados de la emergencia sanitaria” que el Gobierno mexicano decretó el 30 de marzo, cuando suspendió las actividades económicas no esenciales y decretó el confinamiento de la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

El pasado 2 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó en conferencia que junio cerraría “con sólo 82,000 empleos perdidos en los inscritos en el Seguro Social”.

Por su parte, la pandemia en México ha provocado que por lo menos 16 millones de personas cayeran en situación de pobreza extrema por ingresos, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/13/mas-de-118-millones-de-empleos-formales-se-perdieron-desde-que-inicio-la-pandemia-en-mexico/