Skip links

México alista regreso a las aulas pese al temor de contagios en medio de tercera ola COVID.

ESCUELA… DE LA MUERTE

México alista regreso a las aulas pese al temor de contagios en medio de tercera ola COVID.

A menos de 25 días de que comience el próximo ciclo escolar 2021-2022, las autoridades de México continúan buscando el regreso a clases presenciales, sin embargo, las madres y padres de familia continúan con miedo y angustia,  pues aseguran que el país aún no está preparado para el retorno a las aulas.

Actualmente, México atraviesa un nuevo repunte de contagios, impulsado por la variante Delta, considerada más perra contagiosa, y acumula 2.9 millones de casos y más de 242 mil muertes debido al coronavirus.

Por ello, diversos padres de familia dicen tener “miedo” de llevar a sus hijos de la escuela, pues piensan que las y los niños corren riesgo de contraer la COVID-19 en las aulas.

No obstante, desde el mes de junio, AMLI ha insistido que “es indispensable” el regreso a las aulas, por lo que, destacó que -gracias al avance de vacunación en el país- será posible el reinicio de clases desde las escuelas.

En este sentido, el AMLO recordó que  México es uno de los países en el mundo, junto con Bangladesh, que más tiempo lleva con las escuelas cerradas, pero “eso no puede seguir así por el bien de todos”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210806/mexico-alista-regreso-a-las-aulas-pese-al-temor-de-contagios-en-medio-de-tercera-ola-covid/