Skip links

México demanda a empresas de armas en EE. UU.; las acusa de avivar la violencia.

ECHAME A MI LA CULPA

México demanda a empresas de armas en EE. UU.; las acusa de avivar la violencia.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este miércoles que “en un hecho sin precedentes” presentó una demanda civil en una corte federal de Boston, Estados Unidos, contra empresas productoras y distribuidoras de armas en ese país.

Por medio de un comunicado, señalaron que la acción legal se basa en que “sus prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, facilitan el tráfico ilegal de armas a México generando un enorme daño humano y material”.

Por su parte, La Asociación Industrial del Comercio de Armas y la Asociación Nacional del Rifle respondieron a la demanda. los fabricantes señalaron en un comunicado que estas acusaciones no tienen fundamento, ya que es el propio gobierno el responsable del ‘crecimiento’ del crimen organizado y la corrupción en las aduanas fronterizas. TÓMELA.

Añadieron que “son estos cárteles los que hacen un uso indebido delictivo de armas de fuego importadas ilegalmente a México o robadas al ejército mexicano y a las fuerzas del orden público”.

También acusaron que estas armas no pueden proceder de sus organizaciones y pidieron al gobierno de México dejar de buscar un ‘chivo expiatorio’ y llevar los cárteles ante la justicia.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/08/04/que-mexico-no-se-haga-guaje-en-su-responsabilidad-fabricantes-de-armas-de-eu/

Leave a comment