Skip links

México ha registrado hasta el momento 15,357 personas fallecidas y se reportan 129,184 casos confirmados de coronavirus.

LA PLANA NOMAS NO APLANA

Ayer se reportó que en México se han registrado hasta el momento 15,357 personas fallecidas y se reportan 129,184 casos confirmados de coronavirus de acuerdo con las autoridades de Salud. Con estas cifras el país registra un nuevo récord de casos positivos registrados con 4,883.

Además de las advertencias de las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y la Mundial de la Salud (OMS) que instan a la población mexicana a quedarse en casa y respetar la sana distancia y el semáforo rojo, la Secretaría de Salud advirtió que la pandemia aún no llega a su punto máximo.

Oportunamente Hugo López-Gatell explicó que para el Valle de México el semáforo se mantiene en rojo debido a la alta movilidad de personas que provienen de otros estados del país y municipios.

El doctor Corazón agregó que, a pesar de que la emergencia sanitaria se terminó, el gran número de contagios reportados día a día obliga a “darle continuidad a las medidas de salud pública que permitan romper la transmisión de persona a persona”.