Skip links

Miles invaden aeropuerto de Afganistán desesperados por huir de la toma de los Talibanes.

TAN-TÁN, AFGANISTÁN

Miles invaden aeropuerto de Afganistán desesperados por huir de la toma de los Talibanes.

Tras los acontecimientos acontecidos en Afganistán por la transición del poder de los Talibanes, miles de personas desesperadas por huir del país desataron el caos en el aeropuerto de la capital, con el objetivo de abordar vuelos de repatriación.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, salió del país este domingo para evitar “un derramamiento de sangre” (especialmente la de él), algo que logró -dijo- con su salida. Esto derivado de la toma de Kabul por los talibanes por la transición del poder.

La gente comenzó a llegar desde la noche del domingo al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, y muchos de ellos no contaban con documentos de viaje, pues la mayoría son personas que creen que Estados Unidos, país que está evacuando a su personal del país, va a sacar a los afganos.

La embajada estadounidense reiteró hoy su alerta para las personas que esperan ser repatriadas, para que no se acerquen al aeropuerto debido a la frágil seguridad de la zona, y que permanezcan resguardados en sus lugares hasta que les avisen.

El Departamento de Estado informó en un comunicado de que está trabajando para asegurar el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y permitir la salida segura del personal estadounidense y sus aliados a través de vuelos civiles y militares.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210816/miles-invaden-aeropuerto-de-afganistan-desesperados-por-huir-de-la-toma-de-los-talibanes-video/

Leave a comment