Skip links

Millones de estudiantes regresan a la escuela en todo México.

CAMINITO DE LA ESCUELA

Millones de estudiantes regresan a la escuela en todo México.

Los niños y adolescentes mexicanos regresaron a clases presenciales este lunes tras año y medio de educación a distancia, pese a que algunas madres y padres de familia, así como la oposición están en contra debido a la tercera ola de COVID-19 que sufre el país.

Este será el primer regreso a clases generalizado en todo el país.

Solo dos de los 32 estados, Baja California Sur y Michoacán, anunciaron que no reabrirán sus aulas por el momento.

Mientras tanto, en el resto de las entidades, se observan largas filas de alumnos con cubrebocas, quesque guardando la sana distancia afuera de las escuelas. Por su parte el personal educativo aplica un protocolo sanitario.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que se vacunó contra la COVID-19 a docentes y se realizaron labores de limpieza en las escuelas con el apoyo de madres y padres de familia, también hizo un llamado a cumplir con las medidas de higiene.

Del 30 de agosto al 10 de septiembre se analizará cómo llegan los niños en cuanto conocimiento pero también en relación a su situación emocional.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210830/regreso-clases-2021-2022-inicio-ciclo-hoy-lunes-30-de-agosto-sep-mexico/