Skip links

¡Mírame a los ojos!

28 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! El Punto sin Retorno. El Check Point de la semana. No estamos los que somos, pero somos los que estamos. ¿Listos para la desinformación? Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Jardín Colgante de la Noticia, transmitiendo a todo México con la magia del VideoClip. Abriendo la conversación. Cerrando los ojos y parando la trompita. Ya llegó el ingenio, ya llegó la magia, ya llegó el música… Chumel Torres. 


AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

Autoridades de CDMX adquirieron sistema de espionaje para intervenir celulares en 2020.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad dio a conocer que en 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pagaron 34 millones de pesos en sistemas de intercepción telefónica y análisis a gran escala de metadatos a una empresa ligada con el exabogado de Emilio Lozoya Austin.

Fue desde el 19 de marzo de 2020, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México adjudicó de manera directa un contrato por 259 millones 979 mil pesos a Pixkitec.

Dos meses después, el 29 de mayo fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien dio un contrato por 84 millones 482 mil pesos a Pixkitec, también por adjudicación directa.

Pixkitec es proveniente de Israel y Chipre. Además, tiene la capacidad de “extraer las identidades celulares de prácticamente todos los dispositivos celulares en el área de operación del sistema”.

También puede ubicar la localización de los objetivos, interceptar llamadas de voz o mensajes de texto, duplicar cuentas del objetivo mediante una contraseña enviada vía SMS y bloquear o desactivar dispositivos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210727/autoridades-de-cdmx-adquirieron-sistema-de-espionaje-para-intervenir-celulares-en-2020-revela-mcci/


Y EN LA MAÑANERA…

Hoy en La Mañanera se dio a conocer que los programas de Radio Fórmula son los que más menciones negativas hacia el pobrecito presidente Andrés Manuel López Obrador realizan diariamente, a través de los diversos conductores de la radiodifusora.

La encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?“, Elizabeth García Vilchis Ex de Mimí, mostró un par de gráficas -con base en un análisis de 543 medios de comunicación del 1-25 de julio- en la que supuestamente se demuestra las perversas menciones que se realizan en los programas de Radio Fórmula.

García Vilchis recordó “El Cantinflasgate” en el que The Economist se burló de AMLO por organizar la Consulta Popular del próximo 1 de agosto en el que se decidirá si se enjuicia o no a los expresidentes de México, lo cual es “falso”… según ella.

También destacó que el periodista Julio Hernández “Astillero” se presentó a la mañanera para ejercer su derecho de réplica, esto después de que la encargada de la sección “¿quién es quién en las mentiras?”, Elizabeth García Vilchis, lo acusará de generar fake news sobre el caso de San Miguelito, San Luis Potosí.

Y en otros temas no menos cínicos, AMLI pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa “Salvaje” Icela Rodriguez, que haga públicos los contratos de todas las dependencias del gobierno con las empresas relacionadas con el malware de espionaje, Pegasus.


TÁPESE ESO, SEÑORA ROBINSON

Ante el aumento de casos de covid-19 en EU, el gobierno recomendó a personas vacunadas el uso de cubrebocas.

Las personas vacunadas contra el covid-19 en zonas de alto riesgo en Estados Unidos deben volver a usar cubrebocas, dijo el martes la máxima autoridad de salud en el vecino país, esto como parte de la lucha para suprimir la variante Delta.

El presidente estadounidense, y señor “no quito el bloqueo”, Joe Biden, dijo que el gabacho debe “mejorar” sus tasas de vacunación y añadió que “considera” ordenar la inmunización obligatoria a los dos millones de empleados federales del país.

Por sus partes, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo que los nuevos datos muestran que, si bien las vacunas son efectivas contra la variante Delta, cuando hay contagio entre personas inmunizadas se registra un mayor riesgo de transmisión.

Por esto, señaló: “en áreas donde hay transmisión sustancial y alta, recomendamos que las personas completamente vacunadas usen máscaras en lugares públicos cerrados”.

Según los datos más recientes, gran parte del sur de Estados Unidos experimenta una transmisión alta, mientras que zonas con altas tasas de vacunación del noreste del país exhiben una transmisión comunitaria moderada.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/07/eu-uso-cubrebocas-personas-vacunadas-aumento-covid/


TUS OJOS SON MIS…

Mario Delgado acusa al INE de sabotear Consulta Popular.

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) planea un sabotaje a la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, debido a que algunos ciudadanos no logran ubicar su casilla más cercana.

A través de su cuenta de Twitter, Mayito Delgado publicó una fotografía de una identificación oficial junto con una captura de pantalla del sistema del INE denominado “Ubica tu mesa”, donde asegura que en dicha página no se muestra el lugar más cercano para participar en la consulta.

Ante esta situación, el dirigente de Morena afirmó que se trata de un sabotaje y que son “miles” de personas que han presentado reportes, por no encontrar la mesa receptora a donde deberán acudir el próximo domingo.

En la cuenta oficial del INE se le contestó a Mario Delgado, diciendo que la mesa receptora de la sección 2114, que él quería consultar, se ubica en Boulevard Las Reynas 506, en Salamanca Guanajuato y recordaron que en caso de no encontrar los lugares para participar en la consulta, los ciudadanos pueden comunicarse al INETEL.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210727/mario-delgado-acusa-al-ine-de-sabotear-consulta-popular/


DESDE U.K. CON AMOR…

Abogado niega detención de Karime Macías en Reino Unido.

El abogado de Karime Macías Tubilla, Marco Antonio del Toro negó que su clienta se haya entregado a las autoridades de Reino Unido o que fuera aprehendida, como se mencionaba en redes sociales.

A través de Twitter, la conversación digital posicionó a Macías Tubilla luego de que varios internautas aseguraran que la ex primera dama de Veracruz se había entregado para afrontar su responsabilidad por diversos delitos.

No obstante, Marco Antonio del Toro dijo a Jaime Núñez en entrevista con Radio Fórmula que ya tuvo contacto con su clienta y que ella se encuentra en completa libertad y gastandose lo de Veracruz.

Destacó que no existen ningún procedimiento legal que pudiera derivar en la captura de Macías, por lo que ella no puede ser detenida ni en México, ni en ningún otro país.

Leave a comment