Skip links

Molesta a Jaime Bonilla la filtración de oficio que prohíbe revelar estadísticas de muertes.

TE VES MUY MAL, ESPERANCITA…

Molesta a Jaime Bonilla la filtración de oficio que prohíbe revelar estadísticas de muertes.

El gobierno de Baja California “instruyó” a las oficinas de Registro Civil a “abstenerse de proporcionar cualquier información”, como el registro oficial de muertes y sus causas.

La periodista Aline Corpus dio a conocer el oficio firmado por la directora del Registro Civil en el estado, Paloma Guadalupe Alegría Murrieta, fechado el 26 de mayo de 2020.

Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla tachó la información de “amarillista, alarmista y falta de toda verdad”, y le dijo a la reportera: “Te ves muy mal, sinceramente…”.

Lo cierto es que el oficio existe y se “instruyó” a los oficiales de los 21 registros civiles del estado que no den información a nadie que no sean ciertos funcionarios, con lo cual se descarta a los periodistas.

En la entidad, al día de hoy se registraron 5 mil 952 contagios confirmados y mil 252 defunciones.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/633328/molesta-a-jaime-bonilla-la-filtracion-de-oficio-que-prohibe-revelar-estadisticas-de-muertes