Skip links

¡NO HUBO MAÑANERA! Pero hubo informe. Aquí le contamos qué onda.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló su gustada conferencia mañanera de hoy jueves, 1 de julio, debido a que presentará su décimo informe con motivo del “Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México“.

En el tema de las recientes elecciones, AMLO dijo que “Aún con la crisis de la pandemia y de la economía pudimos celebrar una de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México sin problemas mayores y consolidando el sistema y el método democrático”, aseguró López Obrador.

Destacó que por primera vez no se llevaron a cabo “elecciones de estado”, pues no se destinaron recursos del erario para apoyar la campaña de ningún partido o candidato. Sobre el tema del coronavirus, aseguró que su gobierno ha hecho “todo lo humanamente posible” para enfrentar la pandemia de COVID-19 y salvar vidas.

“Informamos y respondimos a tiempo”, dijo y aseguró que “levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas, no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia y salvar vidas”.

Por supuesto que no iba a dejar de echarles habladas a sus “opositores”. AMLI destacó que a causa de la transformación que impulsa su gobierno, “se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al Gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica”.

AMLO aseguró que dicha alianza se integró para enfrentar a su movimiento y detener la transformación que ha puesto en marcha, sin embargo, insitió que siempre los respetará pues “son adversarios, no enemigos”.

Leave a comment