Skip links

“No se puede hacer de la política un circo”, dice Sheinbaum a alcaldes electos.

PERO NO SE DISCULPÓ

“No se puede hacer de la política un circo”, dice Sheinbaum a alcaldes electos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes electos de oposición no hacer “un circo” en la política local, luego de que ayer le exigieran una disculpa y una reunión urgente tras el enfrentamiento que sostuvieron con policías capitalinos el lunes.

En una rueda de prensa ayer en la tarde, Sheinbaum pidió a los futuros funcionarios, agrupados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, que esperen hasta que se den los encuentros que tendrá con cada uno de ellos los días 2, 3 y 6 de septiembre.

Acerca de los hechos del lunes, Sheinbaum lamentó el enfrentamiento entre los policías y los alcaldes electos en las inmediaciones del Congreso capitalino, y anunció que habrá una investigación a fondo.

Sin embargo, cuestionó la forma en la que se llegó al enfrentamiento con los uniformados, cuando los futuros funcionarios pudieron llamar a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la panista Patricia Báez, o en su defecto, al secretario de Gobierno, Martí Batres, para poder ingresar sin problemas al recinto legislativo.

Sheinbaum aseguró a periodistas que los llamados al diálogo de los alcaldes electos no tienen razón de ser, debido a que ya existe una cita con cada uno de ellos, incluso antes de su toma de protesta.

Fuente: https://politica.expansion.mx/cdmx/2021/08/31/no-se-puede-hacer-de-la-politica-un-circo-dice-sheinbaum-a-alcaldes-electos