Skip links

No todo es ganar, se vale perder casi siempre como yo dice AMLO y premiará a todos los deportistas mexicanos no importa el lugar en que quedaron en Tokio 2020.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Adelantó que se reunirá con los atletas a quienes les entregará un reconocimiento.

Dijo que quienes hacen deporte como él,  saben que se trata de una competencia en la que a veces se gana y a veces no “así es el deporte, una serie de factores, no es ganar siempre. Lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos” después del fracaso más grande de una delegación mexicana de la era neoliberal.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este martes, en una comunicación de alto nivel, con Jake Sullivan, asesor del presidente de Estados Unidos. O sea ya nos van a regañar otra vez.

Ebrard señaló: “Se va a tratar el tema de migración, lo que Estados Unidos plantea y lo que México piensa. El otro tema también muy importante tiene que ver con la frontera. México, como se ha venido informando, tuvo un avance muy importante de la población en la frontera norte”.

Precisó que también habrá una visita del secretario adjunto de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, como parte de una delegación que se reunirá con diversas agencias del Gobierno Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que el semáforo epidemiológico por COVID-19 permanecerá en Ciudad de México en naranja y descartó que existan diferencias de fondo entre la Secretaría de Salud (Ssa) y el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Esto luego de que el viernes pasado el gobierno capitalino diera a conocer que el semáforo COVID permanecería en naranja para Ciudad de México, mientras las autoridades de Salud indicaran que retrocedería al rojo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gaseros por cumplir con la regulación de precios máximos que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Sostuvo que la medida apoya a la economía popular y a que no se dispare la inflación.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Yo quiero agradecerles porque cumplieron, sí hubo una disminución del precio y esto ayuda y eso es lo más importante, a la economía popular, eso es lo principal. Pero también ayuda para que no se dispare la inflación. No puede ser que bajaron los precios y de inmediato bajaron los cilindros, sería mucha perversidad”.

AMLO descartó que tras los paros encabezados por los gaseros estos hayan tomado represalias haya ordeña del contenido de los cilindros. Dijo que esa medida sería perversa, pero que prefiere manifestarles su confianza.

Leave a comment