Skip links

¡NO VINO, MAISTRA! Profes retienen al Presidente y no logra llegar a La Mañanera. ¡DETENIDA! ¡PRISIONERA! ¡CAUTIVA!… Pero no se apuren, de todos modos hubo.

Y EN LA MAÑANERA…

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, empezó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le bloqueó el paso y se encontraba dialogando con ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje desde el interior de su camioneta desde donde se encuentra ante el bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Aseguró que “no puede el presidente de México ser rehén de nadie”.

“Me da gusto comunicarme con ustedes en una situación algo especial, pero tenemos que realizar esta mañanera… Yo estaba a punto de llegar aquí a este Cuartel General de Sedena en Tuxtla, para participar en la reunión de seguridad de 6 de la mañana, y luego informar al pueblo de México en la conferencia mañanera, pero a la entrada del Cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas, nos impidieron entrar, bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas”, indicó AMLO, quien se encuentra a las afueras del Cuartel de Sedena.

“Esto no lo puedo permitir, porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”, dijo López Obrador, quien añadió que no son tantos los maestros que le bloquean el paso y bien podría bajarse y andar a pie para ingresar, sin embargo lo haría como protesta.

“Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, entonces decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mí parte. Para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho”, señaló AMLO.

López Obrador les recordó desde su vehículo que ayudó a cancelar la reforma educativa, además de que se ha reunido con la Coordinadora al menos ocho veces, ayudado a basificación de maestros, reinstalación de maestros removidos por la reforma del sexenio pasado.

“Este es un asunto más de intereses políticos, a mí me gustaría que los maestros analizaran, que las bases analizaran esta situación, si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco que se me dé este trato”, dijo.

AMLO sostuvo que se quedará al interior de la camioneta, a las afueras del cuartel, el tiempo que sea necesario. “Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente, ni se preocupe de nada, yo tengo mi conciencia tranquila y además estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos y por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad mafiosas, con ningún grupo de interés creados. Les estoy ofreciendo diálogo, que los atienda la secretaria de Educación, que es la que corresponde ver este asunto, pero ellos quieren que aquí mismo les resuelva el problema y si no nos dejan pasar, aquí me quedo el tiempo que sea necesario”.

Leave a comment