Skip links

NUEVE AÑOS EN EL TÍBIRI

Amigos… No todo lo que brilla es coronavirus. Durante todo este tiempo hemos abandonado a nuestros viejos favoritos por el nuevo chico en el barrio. Pero nunca debemos perderlos de vista porque las mejores sorpresas siempre vienen de quien menos te lo esperas: Santa Clos, los reyes magos, tu comadre bien peda haciéndote ojitos.

Es por eso, oh hermanos, que regresa a la programación uno de nuestras más entrañables series, delicia de chicos y grandes. Démosle una calurosa bienvenida. Córrela, Vicky Puh… LOS DUARTE.

Así es, charalines. Mientras unos nos quedamos en casa y otros buscan la muerte saliendo a las calles, un Tribunal federal confirmó la sentencia de 9 años de prisión impuesta desde 2018 al exgobernador, y tambora veracruzana gigante, Javier Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, o como le llama el PRI: “Vieja Normalidad”, tras considerar que el proceso penal en el que se declaró culpable fuera totalmente legal.

Todo el procedimiento se tardó más de un año debido a que JaviDú, nada pendejo, recurrió a un amparo para solicitar la revisión de su caso. Porque Gordo precavido vale por 58 alv.

¿Y qué pensaban? ¿Que mientras estaba en la cárcel recibiendo el cariño del “7 Pilas” no iba a idear la forma de irme? De veras que están pendejos. Incautos y pendejos.

Pero más rápido que Bartlett consiguiendo casas, el tribunal además de los 9 años, también ordenó regresar varias propiedades ligadas al ex gober y que habían sido confiscadas.

Se los dije una vez y se los vuelvo a repetir. Me la van a pelar. Me la van a pelar a 20 uñas. A 15, si son Barbosa. Se van a cansar de pelármela y cuando sientan que ya no me la pueden pelar más… Me la van a re-pelar. Y más ahora que tengo un nuevo amigo… Bésame, Andrés… Bésame con todas tus fuerzas…

Por lo pronto, uno de los más destacados priistas de México y ahora presidente de México, mi cabecita blanca Andrés Manuel López Obrador, ya dijo que solicitará a su secretaria de Gobernación y pikiscolis, Olguita Sánchez Cordero que interceda para revisar la actuación de los jueces. 

Porque si alguien se va a quedar con esos bienes, pues mejor que sea la 4T y no cualquier masiosare un extraño enemigo, verdá.

Desde EPDLR solo nos queda ver cómo sigue esta larga novela intitulada Los Duarte y recordarles que aunque ahorita las prioridades nacionales sean otras, no dejemos de echarle un ojo a otros virus más viejos que siguen latentes y esperando el contra-ataque: el PRI. Abusados.