Skip links

Oaxaca pospone la Guelaguetza hasta diciembre del 2020 por COVID-19.

AY, SANDUNGA…

Oaxaca pospone la Guelaguetza hasta diciembre del 2020 por COVID-19.

Desde hace tiempo se ha estimado que la pandemia por coronavirus en México se extienda hasta los últimos meses del 2020. Ante esto, el estado de Oaxaca tomó la decisión de que la Guelaguetza, uno de los eventos culturales más populares en el país, sea pospuesta hasta el mes de diciembre.

Hace 10 días, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, convocó a los oaxaqueños para que realizaran un aislamiento total para mitigar la actual pandemia por coronavirus por la que atraviesa México desde el pasado 28 de febrero.

El popular evento se lleva a cabo normalmente entre los días 20 y 27 de julio en donde se realizan eventos de que exponen el arte, las costumbres, los deportes y la cultura Oaxaqueña en el famoso “Julio, mes de la Guelaguetza”.

Por otro lado, el gobernador pidió a los secretarios de Turismo y economía que se coordinaran con el sector comercio, hotelero y gastronómico para que se puedan implementar los protocolo para la apertura gradual en las siguientes semanas.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/15/oaxaca-pospone-la-guelaguetza-hasta-diciembre-del-2020-por-covid-19/