Skip links

¿OTRO DECÁLOGO?

Amigos, decir pendejadas de temas que no manejas. No, no voy a seguir hablando del CONAPREDgate, y de cómo yo solito inicié la discriminación desde la época de la conquista. Seguro para cuando salga este video El Soberano ya se aventó cuarenta infografías sobre eso (de nada por darles de comer). No, ahora toca hablar de nuestro comandante supremo, nuestro tlatoani, el cacao en este recetario de postres llamado México: Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el señor, no contento con andar ya de gira nomás por sus canos y cuatritransformados tompiates, sin hacer caso a ninguna precaución ni recomendación científica, ahora al parecer también nos quiere convencer a todos de que también podemos seguir su ejemplo y salir al mundo. Y cuando nos demos cuenta y miremos hacia atrás, solo veremos un par de huellas en la arena.

Y como tu amigo “poeta”  mandando DM’s en twitter, se puso a escribir una serie de pendejadas con tal de convencernos  y luego las publicó en uno de sus videos cotorros que sube a sus redes.

 

AMLO: Sale pues, aquí están los diez puntos cuarto rollo para que el coronavirus no nos afecte… punto número uno

AMLO: 1. Mantenerse siempre informados de las disposiciones sanitarias

AMLO: 2. Actuar con optimismo porque el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.

AMLO: 3. Dar la espalda al egoísmo y al individualismo, ser solidarios y de ser posible compartir con los que menos tienen.

AMLO: 4. Alejarse del consumismo, la felicidad no reside en las posesiones materiales. “Solo siendo buenos podemos ser felices”.

AMLO: 5. Recordar que ante el peligro del contagio la mejor medicina es la prevención, hay que cuidar el peso y vivir en calma, alejados del estrés.

AMLO: 6. Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna.

AMLO: 7. Alimentarse bien.

AMLO: 8. Hacer ejercicio físico, levantarse y no estar tantas horas sentados.

AMLO: 9. Eliminar las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general. 

Amlo: 10. Buscar algo que te fortalezca en lo interno y que te fortalezca en tu autoestima y que te mantenga activo, entusiasmado.

Quisiera decir que todo ese sketch fue inventado, pero en serio son los consejos de nuestro presidente. Y no estoy diciendo sean malos consejos así como que en general. Estoy diciendo que no sirven para combatir el coronavirus. 

Se verían verguísimas en la revista de Martha Debayle con una tipografía bien cuca rodeados de rosas, pero no tienen nada que ver con una pandemia que es absolutamente serie y nada más en Estados Unidos ya mató a más ciudadanos que la primera guerra mundial. Haría una comparación similar en México pero ps para eso tendría que creerle a las cifras.

Desde EPDLR nada más quiero recordarle a la gente que las recomendaciones reales son: en medida de lo posible no salga. Si no es para algo vital no salga de verdad. Si va a salir use cubrebocas, lávese las manos constantemente y regresando a la casa desinfecte sus ropas. No hay más. No caiga en engaños de charlatanes. Aunque sean el presidente.