Skip links

Para todo mal, tamal.

25 de Junio del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Felicidades, lo logro, llego al viernes, ya dejo atras esta perra semana pero ya nomás falta lo ultimo: la desinformación y para eso hemos llegado. Pare oreja, subale a su radito por que estas, estás son las noticias:

Completamente en vivo y en directo de grupo Formula. Abriendo la conversacion,levantando el pride y cerrando el hate. Se quedan con los que nunca vacacionan, los que no son aunque sí parezcan, la verguenza de radio fórmula: La Radio de la República.


DESPAPAYE EN EL PALACIO

Los 11 compadres… digo gobernadores electos de Morena arribaron ayer jueves a Palacio Nacional a una comidita que convocó su líder y mesías, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se degustó una delicada selección de manjares como: frijol con puerco y tamales de chipilín, acompañados de agua de Matalí.

El más gorrón, digo tempranero fue Alfonso Durazo, gobernador electo en Sonora, quien arribó una hora antes. La llamada “Torita” indicó que su padre Félix Salgado Macedonio, quien era el candidato original, no fue convocado, pues sólo es para gobernadores.

David Monreal, electo en Zacatecas, habló de la inseguridad en la entidad como una herencia del modelo neoliberal. Marina del Pilar y Layda Sansores, gobernadoras electas en Baja California y Campeche, respectivamente, eludieron las cámaras dando la espalda y tapándose con sus vehículos.

Miguel Ángel Navarro, electo en Nayarit; Rubén Rocha, en Sinaloa, Lorena Cuellar, Tlaxcala, fueron otros que arribaron a tan distinguido evento a patin.

Al finalizar la comida, el presidente compartió una foto con todas y todos los gobernadores electos.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/06/24/gobernadores-electos-de-morena-llegan-a-comilona-convocada-por-amlo/


Y EN LA MAÑANERA…

El ciudadano presidente, ciudadano Andrés Manuel López Ciudadano anunció que en los próximos meses, primero dios, comenzará a cobrar la pensión de adultos mayores .

Subrayó que este apoyo económico se trata de un reconocimiento por la contribución de este sector de la población al desarrollo de México.

AMLI bebé también anunció que tras la salida de Gabriel García de la coordinación de atención a las oficinas del Bienestar, lo sucedería Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Oficina de la Presidencia.

AMLO informó que hasta este viernes toda la población mayor de 18 años de Baja California YA fue vacunada en contra del coronavirus o COVID-19.

Respecto a su encuentro con los 11 gobernadores electos de Morena, dijo que fue una reunión fraterna en la que hablaron de los problemas de sus entidades y los proyectos para llevar a cabo la Cuarta Transformación; ante lo cual aseguró que le irá bien a esos estados


5 MINUTOS MÁS, MÁ.

SEP publica calendario escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación Pública publicó ayer jueves el calendario del Ciclo Escolar 2021-2022 en el Diario Oficial de la Federación, en el cual indica la fecha en la que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inician el nuevo periodo escolar.

En el comunicado, la SEP detalló que el calendario escolar es aplicable en todas las escuelas públicas y privadas de las 32 entidades del país.

De acuerdo con el calendario oficial, el próximo ciclo escolar contempla un total de 200 días de clase, tres periodos vacacionales, siete puentes y ocho días de Consejo Técnico, pero ¿cuándo inicia?

La dependencia informó que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el Ciclo Escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto y lo concluirán el 28 de julio del próximo año.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210624/clases-calendario-escolar-2021-a-2022-sep-mexico-cuando-inician-ciclo/


DOCTOR MATA LOZANO

Si se mueren por COVID, es culpa de los doctores, no del gobierno, dice alcalde de Mazatlán.

Cuestionado sobre el incremento de casos COVID en Sinaloa y, principalmente en el municipio que dirige, el alcalde morenista Luis Guillermo Benítez (más conocido como El Químico) aseguró que esa es bronca del personal de Salud, no del Ayuntamiento.

“Las muertes dependen de los médicos (…) eso depende de los sistemas médicos, eso no depende del Ayuntamiento. Ojo: si se muere la gente de COVID, pues es [responsabilidad] de quienes los están tratando”, aseguró el alcalde de Mazatlán.

Lo anterior fue dicho por Benítez justo cuando la alcaldía que administra se “disputa” el primer lugar de contagios en Sinaloa. Aunque en la entrevista que ya se difunde en redes dice que “apenas” anda en los 96 casos, a las pocas horas el número subió a más de 100 y, por ello, pasó a rojo en el semáforo epidemiológico.

Fuente: https://www.sopitas.com/noticias/muertes-covid-19-responsabilidad-medicos-alcalde-mazatlan/


WELCOME ELON

Elon Musk llega a México y obtiene permiso para vender Internet Starlink.

Elon Musk por fin obtuvo permiso en México, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para que su empresa Starlink Satellite Systems pueda vender internet en nuestro país, lo que representa una oferta más en el mercado.

Lo anterior después que Musk obtuvo por 10 años los derechos de emisión y recepción de señales para internet inalámbrico satelital en México por parte del propio IFT.

Cabe recordar que Starlink Satellite Systems se constituyó recientemente ante la Secretaría de Hacienda y tramitó su permiso correspondiente ante el IFT para poder operar.

De esa manera, la empresa de Elon Musk ya tiene un título habilitante que se conoce como autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/indigonomics/tiembla-slim-elon-musk-llega-a-mexico-y-obtiene-permiso-para-vender-internet-starlink/

Leave a comment